Ya tengo casi decidido comprarme este objetivo como complemento al pisa, como meti la pata al comprarme la 400D, os pregunto antes.
He estado mirando fotos y opiniones y la verdad es que este objetivo pinta bien. El caso que siempre viene bien comparar con otros modelos.
Tengo el pulso bastante regular y demomento no tengo idea de usar tripode (todo llegara), asi que el IS me viene estupendo. Si he visto bastante objetivos con focales parecidas, pero ninguno de ellos lleva estabilizador, o al menos yo no los he encontrado.
¿Conoceis algun objetivo con un rango focal parecido, que lleve estabilizador, y tenga un precio parecido?
De todas maneras acepto recomendaciones, pense en un todo-terreno, aunque pasa igual que el caso anterior, no he visto ninguno que tenga estabilizador, lo que no tengo muy claro si me compensa un poco mas de calidad y la incomodidad de tener que andar con dos objetivos.
Se dicho de paso, se me ha metido un poco en la cabeza que el objetivo tiene que estar estabilizado, igual no lo necesito realmente, aunque si es verdad que tengo q miedo de comprarme uno que no lo lleve y por culpa de ello me salgan las fotos movidas cuando las condiciones de luz sean malas.
Mi flickr
Con un pulso decente, necesitas una velocidad de disparo que sea inversa a la focal para que la foto no salga trepidada. Por ejemplo, si usas un objetivo a 250mm de focal necesitas tener luz para disparar al menos a 1/250s de velocidad. Si tienes mal pulso necesitarás el doble, 1/500s como mínimo. El estabilizador te suele corregir unos 2-3 pasos de luz, lo que significa que si en una situación necesitas 1/250s para sacar una foto nítida, con estabilizador podrías sacarla a 1/125s o incluso a 1/75s con buen pulso. Los objetivos caros tienen estabilizadores mejores que te dan un margen de hasta 4 pasos de luz.
Y por cierto, sí que hay un todoterreno estabilizado: Sigma 18-200 OS
http://www.digitalcamaralens.com/Htm...0Ergonomia.htm
Saludos.
Visita mi Flickr
Canon EOS 350D || Tamron 17-50 f/2.8 || Canon 70-200 f/4L || Metz 44 AF-4C
En primer lugar comentar que este objetivo aunque no es caro, al ser moderno, estabiliza hasta 4 pasos.
Modelos "similares" aunque todos ellos más caros serían el 28-300 VC (estabilizado) de Tamron (también 4 pasos), el 18-200 OS de Sigma (3 pasos) y el 28-135 IS de Canon (2 pasos).
Sus precios andan entre los 400 y los 550 euros.
Ten en cuenta que el 55-250 IS cuesta unos 275 euros.
No hay nada parecido (estabilizado).
Las críticas son bastante buenas.
Un saludo.
7D*Canon 17-55 f2,8 IS USM*Canon 15-85 f3,5-5,6 IS USM*Canon 70-200 f4 L IS USM*Tokina ATXPro100 f2,8 Macro*Flash Canon 430 EX.
Hay una alternativa y es el 70-300 IS USM de Canon, bastante mas caro, grande y pesado.
Yo tuve el 70-300 y he de decir que tenía una calidad óptica excepcional. pero su tamaño me obligaba a usar una bolsa grande mas pesada además de que él era también pesado.
En definitivame compré el 55-250 y antes de venderlo me molesté en hacer comparaciones y comprobé que:
La nitidez es prácticamente igual, no conseguí encontrar diferencias significativas, en algún caso parecía mas nítido el 70-300 y en otros el 55-250.
- Aspectos a favor:
- Menor tamaño, peso y coste
- Parece que estabiliza un poco mejor,aunque tarda un poco mas en estabilizar (es una sensación que tiene también el 18-55 is) y que da un ligero retemblido en la imagen que te hace comprobar que ya esta estabilizado.
- La mínima distancia de enfoque es considerablemente menor (como la mitad). En el 70-300 es como 1.5 m.
- Yo tenía entonces el 17-40 y desde el 40 hasta el 70 había un vano demasiado grande que me obligaba a llevar el 50 1.8,(mas peso)
En definitiva,es una muy buena opción para empezar,mucho mejor que el Sigma 70-300 o el Tamron, además de estar estabilizado. No tiene ni calida de construcción ni contraste de un L pero tampoco cuesta, pesa y abulta lo mismo.
- Aspectos en contra
- La calidad de construcción es baja, mejor que el kit pero peor que el 70-300, que tampoco es una maravilla en es ese aspecto.
- Con poca luz le cuesta algo mas enfocar que al 70-300 que,además, enfoca un poco mas rápido.
- No tiene el mismo recubrimiento interior, si haces una foto a la luna llena o a una lámpara, aparecen reflejos que no aparecían en el 70-300
- No es full frame.
Yo lo recomiendo como punto de partida,me parece una opción muy buena.
Suerte y un saludo
Cada historia tiene tres versiones : la tuya, la mía y los hechos.
60D, Canon 15-85, 50 1.8, 55-250 IS, 430 EX
yo lo tengo, y tengo buen pulso, con él he conseguido fotos a 250mm, nítidas a 1/15s, con lo que está dicho todo....si es verdad que su construccion es plasticosa, pero tambiém es mucho más ligero,y eso se agradece cuando llevas varios objetivos, que es ef-s-- bueno, hasta que las FF, cuesten 400-600€, lo mismo me he muerto y no lo veo...o sea que tendrás objetivo para rato, y por cierto estabiliza 4 pasos ---no 3.....
Por cierto, para hacerte una idea de lo de los pasos.
Imagina que vas a disparar con longitud focal 200. Tienes que considerar el factor de conversión 1,6 de estas cámaras digitales:
200 x 1,6 = 320, deberías tirar a 1/320 para que no saliera movida sin estabilizador
Como estabiliza 4 pasos, puedes dividir 320 entre 2 elevado a 4 (16) luego:
320 / 16 = 20.
En principio puedes tirar mínimo 1/20 sin que te salga movida con longitud focal 200. Ya sabes que si tienes poco pulso tendrás que subir mínimo a 1/30 y si tienes mucho bajar a 1/15.
Si estabilizara a 3 pasos : 320 / 8 = 40 , tendrias que tirar mínimo a 1/40.
Cada historia tiene tres versiones : la tuya, la mía y los hechos.
60D, Canon 15-85, 50 1.8, 55-250 IS, 430 EX
De una forma u otra, piensa en un buen tripode o en su defecto un monopie, es cuestión de acostumbrarse, se consiguen fotos realmente espectaculares y con muy buen foco. Un saludo
Angel León
www.angel-leon.com
el tamron 55-200mm
Tienes otras 2 cosas a favor del 70-300 que te pueden hacer plantear la compra, la 1ª es el motor usm y la 2ª es que tiene 2 modos de estabilización de los cuales uno sirve para hacer barridos, con lo que si tienes pensado hacer barridos con estabilización creo que ya sabes cuál es tu opción
Por cierto el 70-300 tiene 3 pasos de estabilización.
Marcadores