Tengo el 70-300 IS - USM. Si le pongo los tubos de extensión de kenko solo enfoca a 3 m. a largas distancias se ve todo boroso. Los tubos son los DG. ¿Me interesaría comprarme el X2?![]()
los tubos de extension se utilizan para macro distancias cortas,
x2 creo recordar que no te sirven para ese objetivo...? y si te valen perdera el AF
1D MARK IV 5D MARK II 50D 30D +BG2 24/70 2.8 L 70/200 f2.8 L is 300 L is 2.8
Unas fotos
Gracias por contestarme jway. Pero ahora me surge la siguiente pregunta :¿y con el X 1.4 también pierdo el AF? imaginate un novatillo como yo sin AF,cuando tengo la cámara lista para disparar el pajarito ya se levanta de hacer la siesta.
si el objetivo que tienes es mayor que f.4 tambien pierdes el af, un saludo
1D MARK IV 5D MARK II 50D 30D +BG2 24/70 2.8 L 70/200 f2.8 L is 300 L is 2.8
Unas fotos
Saliken, por lo que preguntas creo que no tienes claro los conceptos de tubos de extensión y convertidores-duplicadores.
El primero magnifica gracias a enfocar más de cerca y perdiendo el enfoque al infinito (por eso dices que se ve todo borroso), mientras que el segundo consigue multiplicar la focal del objetivo al que se acopla.
En principio, pierdes el Af con ese objetivo, tanto con el 1,4x como con el 2x. Creo que con el Kenko 1,4x mantienes el Af, aunque se vuelve muy errático y sólo utilizable con muy buenas condiciones de luz.
Gracias otra vez por contestarme.Tendre que hacerme la idea que cuando me compre el multiplicador tendré que pegarle más al MF.Porque supongo que aunque cambie la marca de duplicador el problema es el mismo.
Marcadores