Hola chicos y chicas,
Tengo un objetivo Tamron 70-300. Es bastante antiguo (deberá tener unos 8 años minimo).
En la tapa inferior, la de rosca, pone lo siguiente: For Nikon AF.
A lo que me direis, pues solo servirá para Nikon!, cosa que ya me imagino, pero nosé... ha pasado tanto tiempo desde que lo tengo que quizas también sea compatible con los modelos actuales de Canon, pero como no soy experto en ello por eso pregunto..
Concretamente lo que leo en el objetivo es lo siguiente:
Tamron AF 70-300mm 1:4-5.6
Hay alguna posibilidad, por remota que sea, de que este teleobjetivo sea compatible con una 450D?
Un saludo!!
EDITADO:
Adjunto una imagen del teleobjetivo
![]()
Última edición por thorlak; 23/07/08 a las 20:59:53 Razón: Añadir foto
Me parece que va a ser que no. Canon y Nikon no congenían (faltaría...). Pero existen anillos adapatadores. Yo uso un Tamron macro 90 de Contax/Yashica con la 40 D con un anillo adaptador. Lógicamente se anulan los autmoatismos y funciones de la cámara a excepción del mod AV. Pero el objetivo funciona.
Con lo fáciles que eran las cosas antes.
Hola PepBerga48, gracias por la información. Una pregunta, cuanto cuestan estos anillos adaptadores de los que hablas? Y donde podría conseguir uno? En cualquier tienda de fotos tendrán??
Es recomendable comprarse un anillo de estos? O mejor me compro un objetivo 75-300 para la 450D? (Aun no tengo la camara, pero he hecho el pedido hoy y deberia llegarme en los proximos dias)
Un saludo y gracias de nuevo![]()
Tambien yo me estoy planteando adquirir el Macro 100 de Canon pero pensépara la macro que para entrenarme y recuperar el gusto me servía perfectamente y los resultados son correctos. Yo lo compré al otro lado del mundo (vino de Shangai) poque no supe donde buscarlo. Me parece recordar que costó 25 euros portes incluidos aunque tardó 23 días en llegar. Lo compré en virtualvillage.com y supongo que habrá algun adaptador nikon-canon porque los hay de todas las marcas para todas las marcas.
Se me olvidaba. Los 25 euros me permitieron recuperar un objetivo que hace 8 ó 10 años costó la friolera de 90.000 ptas.
Thorlak, puedes acoplar el objetivo a la cámara mediante un anillo adaptador, pero ten en cuenta que perderás el autofoco. Creo ver en la foto que tiene anillo de diafragmas. Si es así, vale la pena que compres el anillo. Si no lo tiene, no vale la pena, pues siempre lo tendrías que usar a máxima apertura.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Me interesa el tema, me interesa.... yo estoy igual, a la espera de que me llegue la 450d, y tengo un Nikon AF 70-300 prácticamente nuevo (lo compré para la analógica poco antes de que pasaran a la historia...)......
¿Alguien sabe decirme si el resultado es buenno y si realmente merece la pena???...sé que perderé el autofoco, pero por el dineral que me costó creo que bien merece la pena rescatarlo, no os parece???
Saludos y espero vuestras respuestas......Gracias.
Marcadores