Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Ópticas > Teleobjetivos

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/08, 22:17:18
Canonista Primer Dan

Enviar un mensaje por MSN a lucastozzi Enviar un mensaje por Yahoo  a lucastozzi
Predeterminado 70-200 f2.8 + Kenko PRO 300 2x (FOTO)

Pues hoy mismo me llego el 2x de Kenko, ( en blanco a juego con mi niño )...

el mini test que le hice tampoco es que me de como para juzgarlo a tumba abierta, así que os daré mis primeras impresiones...

cajita pequeña, instrucciones mínimas, ( las bolas que venden en los kioscos tienen mas información que esto ).... y con pinta de barato, pero vamos por lo que vale.... que le vamos a pedir.

al principio cuando se lo puse pensé que ni siquiera aguantaría el peso del objetivo... jejeje pero cuando esta todo colocadito, ya parece otra cosa, parece una prolongación del objetivo, y no solo visualmente, al tacto también. queda firmemente acoplado.

las fotos que saque tampoco son muy demostrativas, así que ni me molestare en hacer recortes y subirlas, ya que mañana sera cuando vea si están bien gastados esos €... sesión fotográfica con Kitesurfista de nivel...

los resultados del mini test, sin trípode ni nada, me dicen que la foto tomada con el 2x. la calidad es bastante inferior a la tomada sin el convertidor... ( lógicamente ).. pero como sacandole fotos a un arbusto que esta enfrente de mi casa no sacare nada en claro, esperare a mañana para tomar conclusiones...

Lo que saque en claro ya ( con el arbusto )... es que tengo una mas que aceptable calidad con esa ganancia de rango focal, y que lo de la perdida de enfoque que tanto se le achaca es como lo de los cocodrilos de New York, que puede ser que alguna se escapara, pero con mi arbusto que no se mueve y los 50 coches que pasaron frente a mi casa, su comportamiento fue mas que correcto...

el Test de mañana será definitivo, ya que yo no sacare fotos a una hoja llena de números o cosas así, lo probare donde yo lo necesito.... y a la 3ª foto supongo que no tendré dudas si están o no están bien invertidos esos eurillos...

un saludo... y os mantengo informados

Última edición por lucastozzi; 04/08/08 a las 15:44:31.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/08/08, 15:40:56
Moderador - Canonista Segundo Dan

Predeterminado

Esperamos ansiosos tus fotos "de verdad" al kitesurfista.

Saludos.

EOS 5D | EOS 600 | EF 24-105 f4L | EF 50 f1.4 | EF 70-200 f4L | EF 300 f4L IS | Kenko Teleplus MC7 2x | Kenko Extension tube set | Slik Pro 330DX | Slingshot 200AW | RS-80 N3
Praktica MTL5B | Flektogon 4/20 | Pentacon 2,8/29 | Flektogon 2,4/35 | Tessar 2,8/50 | Industar 50-2 3,5/50 | Pancolar 1,8/50 | Jupiter 9 2/85 | Pentax 2,8/105 | Sonnar 3,5/135
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/08/08, 15:44:04
Canonista Primer Dan

Enviar un mensaje por MSN a lucastozzi Enviar un mensaje por Yahoo  a lucastozzi
Predeterminado

Bueno, ya le realize un mini test...( por las condiciones metereologicas que no acompañaron ) con sorpresa.

Yo estaba muy pendiente de la perdida de calidad...
perdida de luminosidad...
de esa perdida de enfoque que tanto le achacaban.

y ahora resulta que donde esta mi mayor problema, por lo cual SUSPENDE es la FOCAL MINIMA: 140mm.

para mi caso en particular, un 140mm me limita una barbaridad, me obliga en una sesion, en un momento determinado tener que quitarle el multiplicador, ( en la playa con 25 nudos de viento y arena ) con lo cual tengo que desplazarme a otro sitio con la perdida de tiempo... pues va a ser que no.

asi que ya encargue el 1.4x que con el 100mm todavia estaria apretado pero con muchas mas posibilidades...

prefiero perder 120mm por arriba y ganar esos 40mm por abajo.

por lo demas:

deciros que la perdida de calidad como vereis a continuacion no es excesiva...
lo de la perdida de foco, o que se vuelve lento... jejeje con mi kitesurfista no tuve ningun problema, y mira que se movia la puñetera...

CONCLUSION:

Para el tipo de fotografia que lo necesito, ese 140mm me mata y me hace perder tiempo...

La calidad puede ser algo mejor que la de un recorte, pero claro... con mayor numero de MP donde trabajar, que es algo muy importante.

El foco responde de forma normal, eso si, avisaros que yo no uso el Servo para nada.
a mi no me fallo en ningun momento, y su velocidad fue la misma que como si no lo llevara...

por lo de la perdida de luminosidad, en este tipo de fotografia el rango que le doy es de f4 a f7.... dependiendo de lo que busco.. ( oneshoot-fotocomposiciones )...

a peticion popular... os pondré la del "arbusto" ( ya que alguien me las pidio ). escogí la mas contrastada posible, así se ve donde puede tener problemas la combinación. tener en cuenta que el ISO es 500... y que esta tirada sin tripode, apoyado en mi ventana....
aunque con todo, se puede ver los resultados, que no son tan deastrosos como lo pintaban.

f5.6
ISO 500
1/1250
400mm

esta tarde les subo algún recorte de las de kitesurf , para que os hagáis una idea.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/08/08, 16:40:02
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Puesto en venta por si alguien le interesa.

http://www.canonistas.com/foros/acce...2x-blanco.html
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
300, f28, kenko, pro

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación