Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Ópticas > Teleobjetivos

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/08/08, 01:32:19
Nuevo

Predeterminado Diferencias entre 75-300 III 4/5.6 y P.Copisto (!)

Hola, jeje

Antes de nada re-advertiros que soy un foto-cafre. No entiendo casi nada de fotografia (para eso os leo a todos con mucha ilusion ... a ver si avanzo algo). Este sera el hilo del mes (pa reirse) en la seccion de teles. Garantizado jeje

Bueno pues la cosa es que ya tengo el P. Copisto ilusionado por vuestros comentarios a cerca de el ... que hace unas fotos guapisimas, luminosidad, etc

Esta muy bien este objetivo si señor ... te ahorras el gimnasio y seguro que fardas un montonazo por la calle con el ... "mira, mira ... es un fotografo de esos profesionales ... joroba que trabucazo lleva" (sic en mi caso).

Pero la pregunta es:

¿Es mejor el 70-200 que el humilde 75-300III 4/5.6?

Ya se que os estareis derritiendo de la risa y pensando que soy un ignorante jeje ... efectivamente, ya digo que lo soy

Es que he hecho apenas dos o tres fotos EN CASA y con poquisima luz, la verdad, y esto pues como que no he visto que sea la maravilla ... que las fotos parecen como si pegara el sol ... la calidad pues que recuerde, pues tampoco la veo muy diferente que con las fotos que sacaba con mi 20d+75-300.

Es mas ... creyendo que no tenia que pegarle flash a las fotos ... pues si por que las veia mas negras que ... jeje

Yo la primera impresion es que estoy un poco plof (y me siento como ridiculo temiendo que haya hecho el imbecil por haberme pasado de listo en comprarme esto y que realmente no sea lo que esperaba)por que no se ... por vuestros comentarios me esperaba fotos diferentes ... tengo miedo a que me haya gastado el dinero y sea como si tuviera el 75-300 pero de 1,5kgs jeje

QUE ESPERO DEL 70-200

Pues mi idea de cuando lo compre, es que si voy a una cancha de futbol sala, pues no me salgan las fotos tan granuladas como con el otro objetivo (obligado a isos altos) ... si pueden ser sin practicamente grano mejor ... es que le ponia un 1600 a 1/160 Tv con el 75-300 para que me parecieran aceptables y claro ... aun asi eran malas de narices (grano y a esa obturacion pues ... enfocadas como que mucho no salian jeje)

... ¿No me digais que me va a pasar lo mismo con el p. copìsto? Me muero entonces por este gasto de dinero.

Ya se que no he hecho pruebas serias (soy muy vago).

Ahora os pregunto a vosotros: ¿Como puedo comprobar correctamente que el 70-200 es un campeon (y yo lo que soy es un cafre)?

Estoy asustado por el gasto de dinero ... a ver si voy a hacer el tolili.

O hay otra posibilidad ... que como no tenga los conocimientos necesarios, pues que no aproveche debidamente las posibilidades de este cristal.

A ver si me echais una mano. Gracias! Me da verguenza escribiros esto pero joer ... antes es pedir ayuda a que te quedes sin saber jeje

Ah ... la idea es tener es esta lente con la 40d. Ya tengo todo.

Encantado, por ejemplo, que me digais que fotos hacer para que comprobeis lo que saca la maquina con el cristal. Donde hacerlas, etc
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/08/08, 10:19:15
GT GT está desconectado
Canonista Segundo Dan

Predeterminado

Bueno, voy a ir respondiendo pregunta por pregunta, a ver si aclaramos un poco los conceptos. Pero basicamente, con 4 fotos dentro de casa es difícil que aprecies lo que de verdad da de si este cristal

También decirte, que manda co**** comprarse esto sin tener muchas nociones del tema... pero bueno

Cita:
Iniciado por salao Ver Mensaje

¿Es mejor el 70-200 que el humilde 75-300III 4/5.6?

Creo que es una pregunta retorica, vamos que claro que es mejor! Excepto en portabilidad, en todo lo demás el 70-200 f2.8 IS barre.

Ya se que os estareis derritiendo de la risa y pensando que soy un ignorante jeje ... efectivamente, ya digo que lo soy

Nadie nace enseñado, este foro es para preguntar

Es que he hecho apenas dos o tres fotos EN CASA y con poquisima luz, la verdad, y esto pues como que no he visto que sea la maravilla ... que las fotos parecen como si pegara el sol ... la calidad pues que recuerde, pues tampoco la veo muy diferente que con las fotos que sacaba con mi 20d+75-300.

Es mas ... creyendo que no tenia que pegarle flash a las fotos ... pues si por que las veia mas negras que ... jeje

El tema de las fotos en interiores, con f2.8 y el IS activado podrías tirar a mucha menos velocidad pero está claro que no hace milagros

Yo la primera impresion es que estoy un poco plof (y me siento como ridiculo temiendo que haya hecho el imbecil por haberme pasado de listo en comprarme esto y que realmente no sea lo que esperaba)por que no se ... por vuestros comentarios me esperaba fotos diferentes ... tengo miedo a que me haya gastado el dinero y sea como si tuviera el 75-300 pero de 1,5kgs jeje

Dale tiempo, que verás como te terminará encantando

QUE ESPERO DEL 70-200

Pues mi idea de cuando lo compre, es que si voy a una cancha de futbol sala, pues no me salgan las fotos tan granuladas como con el otro objetivo (obligado a isos altos) ... si pueden ser sin practicamente grano mejor ... es que le ponia un 1600 a 1/160 Tv con el 75-300 para que me parecieran aceptables y claro ... aun asi eran malas de narices (grano y a esa obturacion pues ... enfocadas como que mucho no salian jeje)

... ¿No me digais que me va a pasar lo mismo con el p. copìsto? Me muero entonces por este gasto de dinero.

Básicamente, de F2.8 a f4 pasas de, por ejemplo, tirar de 1/200 a f4 a poder tirar a 1/400 a F2.8. Vamos, que puedes duplicar la velocidad.

Esto implica que podrás bajar a ISO800, tendrás menos ruido pero seguirás con una velocidad "lenta", o seguir tirando a 1/1600 con una velocidad alta.

Al final te recomiendo usar velocidades de 1/250 o superiores para deportes de interior. Ajusta el ISO a medida. Si puedes tirar a 1/400 mejor. No te de miedo tirar a ISOS altos, una pasadita con algun plugin de photoshop para eliminarlo y tienes fotos muy decentes.

Ya se que no he hecho pruebas serias (soy muy vago).

Pues deberías

Ahora os pregunto a vosotros: ¿Como puedo comprobar correctamente que el 70-200 es un campeon (y yo lo que soy es un cafre)?

Estoy asustado por el gasto de dinero ... a ver si voy a hacer el tolili.

Pues simplemente, tira con condiciones de luz adecuadas, no hay nada mejor para comprobar la calidad de imagen.

O hay otra posibilidad ... que como no tenga los conocimientos necesarios, pues que no aproveche debidamente las posibilidades de este cristal.

Esto nos pasa a todos, todo cristal "pepino" necesita un periodo de adaptación

A ver si me echais una mano. Gracias! Me da verguenza escribiros esto pero joer ... antes es pedir ayuda a que te quedes sin saber jeje

Ah ... la idea es tener es esta lente con la 40d. Ya tengo todo.

Encantado, por ejemplo, que me digais que fotos hacer para que comprobeis lo que saca la maquina con el cristal. Donde hacerlas, etc

Prueba a echar fotos a un libro, con buena luz con una lente y con la otra y verás.

A parte de las bondades del IS, la velocidad de enfoque y la precisión del papa copISto

#3 (permalink)  
Antiguo 04/08/08, 10:36:55
Idoneus homo

Predeterminado

muy bien explicado
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/08/08, 10:44:32
Nuevo

Predeterminado

Muchas gracias GT por la explicacion ... has hecho de veras una gran labor social jeje ... me has tranquilizado un monton.

Tienes toda la razon. Sin tener ni idea y comprar esta cosa es arriesgado por mi parte. Pero todo vino de la ilusion que cogi al leer en el foro las bondades de este tele.

Ya se que he leido cosas diferentes en el foro pero mi principio es ... es mejor no saber de fotografia y tener equipo majo, que no saber de fotografia y tener equipo mas humilde

Eso es lo que intento ... tener equipo decentillo para intentar con el tiempo aprender algo mas y que las fotos salgan aceptables.

La verdad es que celebrare un monton que sea cosa mia, de mi ignorancia en estos trastos. Vamos ... encantado de que sea asi jeje

Pues si ... metere la cabeza y empezare a trabajar un poquito y salir a hacer fotos ... que no se hacen solas.

A un compañero mio de curro, que sabe mucho mas de esto, le dije que le traeria la lente para que la echara un vistazo, que (expresion mia) cuando hacia fotos en casa salian tan oscuras que parecia que llevaba la tapa puesta el objetivo ... y por lo que cuesta el cacharro pues asustan estos resultados je

Gracias a todos que sois unos cracks y teneis buena paciencia para con los que no sabemos
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/10/08, 21:18:19
Nuevo

Predeterminado

Bueno pues pasado un tiempo utilizando el papa copisto ya puedo venir a contaros jeje ... lo que vosotros ya sabiais pero ... yo no :P

Claro ... a ver ... si no tengo ni puñetera idea de este tinglao de sacar fotos pues a ver que voy a esperar de una lente por mucha "ele" pintada en la cubierta.

Bueno pues haciendo caso a gente que SI que sabe, me dijeron como tirar las fotos y eso ... que estaba haciendo el cafre.

Al hacerles caso y preguntarles historietas ... me dijeron eso de ... !no hombreeeeeeee! Joroba ... asi te salen las fotos de oscuras ... es que no haces esto ... bla bla bla.

Bueno pues si ... estoy muy contento con el objetivo Claro ... me falta una inmensidad para sacarle partido ... pero por lo menos he descubierto ...

!Que no esta roto ni nada parecido! Que el que esta "roto" soy yo jeje

Este mensaje es para daros las gracias a todos los que me habeis ayudado! He dejado pasar tiempo para seguir usandolo y ahora digo ... voy a dejar "cerrado" el tema de verdad.

Aqui os dejo unos enlaces a unos recortes de las fotos (teneis los exif):

ForoFutfem.com :: Ver tema - Fotos (4): Millenium Pinto | Teccan Logroño (11/10/0

ForoFutfem.com :: Ver tema - Fotos (11): Encofra | Pinto (18/10/0

Por cierto ... creo que solo he utilizado el PS para el "montajillo" y un poco de pincel de enfoque (bueno y para encuadrarlas que no soy yo el maestro de hacer esto bien en directo).

Bueno va ... soy malo pero joer ... mis objetivos no son ganarme la gloria con las fotos ... si no que la ganen ellas utilizando las fotografias para promocionarlas Poco a poco con esfuerzo intentare hacerlas mejor.

En ese foro ire dejando instantaneas.

Gracias a todos chicos/as

Marcadores

Etiquetas
4 or 56, diferencias, iii, pcopisto

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación