Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Ópticas > Teleobjetivos

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/08/08, 21:33:36
Usus est magister optimus

Predeterminado Sustituto del Canon 55-200

Hola.
Agradeceria que me aconsejaseis algún tele baratito para alguien como yo que se está iniciando y que lo quiere sobre todo para paisajes y algo de deporte.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Luismix.

Última edición por Luismix; 09/08/08 a las 02:04:32. Razón: Me equivoqué en un número.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/08/08, 12:43:24
Moderador - Canonista Segundo Dan

Predeterminado

A buen precio tienes el Canon 55-250 IS, que tiene 50 mm más que el tuyo, y estabilizador óptico, algo muy importante para un tele. La calidad de imagen también es algo mayor.

Saludos.

EOS 5D | EOS 600 | EF 24-105 f4L | EF 50 f1.4 | EF 70-200 f4L | EF 300 f4L IS | Kenko Teleplus MC7 2x | Kenko Extension tube set | Slik Pro 330DX | Slingshot 200AW | RS-80 N3
Praktica MTL5B | Flektogon 4/20 | Pentacon 2,8/29 | Flektogon 2,4/35 | Tessar 2,8/50 | Industar 50-2 3,5/50 | Pancolar 1,8/50 | Jupiter 9 2/85 | Pentax 2,8/105 | Sonnar 3,5/135
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/08/08, 12:52:07

Predeterminado

Hola.
Gracias Juanmeitor por tu opinión.
He estado releyendo y buscando y lo cierto es que sale bien valorado.
Más que nada por comparar...¿Algún otro para contrastar y compararlo con el Canon 55-250 IS?. Así también aprendo contrastando y viendo lo que uno tiene o le falta.

Gracias.

Un saludo.

Luismix.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/08/08, 18:16:21
Master

Enviar un mensaje por MSN a nandito
Predeterminado

pues tambien puedes echar un ojo al 70-300 IS que tampoco tiene malos comentarios jeje todo depende del focal que necesites

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/08/08, 20:37:46
Nuevo

Predeterminado

Estoy en la misma situación que tú. Además del 55-200 tengo el 75-300 usm y estoy valorando cambiarlos por el 55-250 o por el 70 300 IS. Si Juanmeitor dice que tiene más calidad, pues nos puede valer el cambio porque yo con el 55-200 estoy contento. Luismix, ¿tú qué opinas del viejo 55-200? Si además ganamos calidad, 50 mm y IS, buen cambio y a buen precio
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/08/08, 10:50:53

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Jezebel Ver Mensaje
Estoy en la misma situación que tú. Además del 55-200 tengo el 75-300 usm y estoy valorando cambiarlos por el 55-250 o por el 70 300 IS. Si Juanmeitor dice que tiene más calidad, pues nos puede valer el cambio porque yo con el 55-200 estoy contento. Luismix, ¿tú qué opinas del viejo 55-200? Si además ganamos calidad, 50 mm y IS, buen cambio y a buen precio
Hola.
Jezebel, que quieres que te diga...soy un novatón.
Lo que echo en falta en un tele es un estabilizador ya que el 55-200 no lo lleva y la foto me sale movida sobre todo a distancias focales altas y claro, no siempre puede llevar uno un trípode, de ahí mi pregunta en este post pero bueno, para empezar a trabajar con un tele creo que cumple más que de sobra.

Un saludo.

Luismix.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/08/08, 12:50:16

Predeterminado

Cita:
Iniciado por nandito Ver Mensaje
pues tambien puedes echar un ojo al 70-300 IS que tampoco tiene malos comentarios jeje todo depende del focal que necesites

Saludos

Hola.
Nandito, tiene buena pinta pero ese se me va de precio...

Un saludo.

Luismix.
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/08/08, 13:07:36
Idoneus homo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Luismix Ver Mensaje
Hola.
Jezebel, que quieres que te diga...soy un novatón.
Lo que echo en falta en un tele es un estabilizador ya que el 55-200 no lo lleva y la foto me sale movida sobre todo a distancias focales altas y claro, no siempre puede llevar uno un trípode, de ahí mi pregunta en este post pero bueno, para empezar a trabajar con un tele creo que cumple más que de sobra.

Un saludo.

Luismix.
El 55-200 es el que yo tengo y como no necesito un tele para temas específicos, sino que lo uso esporádicamente, para el uso que le doy, lo cierto es que no puedo decir que esté descontento.

Es cierto que no tiene estabilizador de imagen, pero antes de eso, lo que debes tener en cuenta es que debes disparar a velocidades superiores a la distancia focal a la que estás disparando. Es decir, si estás disparando a 200mm la velocidad de obturación debe ser como mínimo de 1/200. Con eso las probabilidades de trepidación se reducen considerablemente. Además, a falta de trípode siempre puedes encontrar algún soporte para apoyar la cámara, créeme, casi siempre es posible.

Otra cosa es que las condiciones de iluminación no te lo permitan. Recordemos que la apertura máxima de este objetivo es de f/4 y que a 200mm es de f/5,6 con lo que si te dedicas a fotografía de conciertos o en pabellones cerrados te encuentras muy limitado y, con toda seguridad tendrás que bajar la velocidad de obturación, por lo que el IS se agradece mucho.

Si ese es tu caso, el 55-250mm IS es una magnífica opción. Si no es el caso, yo te aconsejaría exprimir el 55-200mm, no es tan mal objetivo.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/08/08, 13:33:12

Predeterminado

Cita:
Iniciado por pertur Ver Mensaje
El 55-200 es el que yo tengo y como no necesito un tele para temas específicos, sino que lo uso esporádicamente, para el uso que le doy, lo cierto es que no puedo decir que esté descontento.

Es cierto que no tiene estabilizador de imagen, pero antes de eso, lo que debes tener en cuenta es que debes disparar a velocidades superiores a la distancia focal a la que estás disparando. Es decir, si estás disparando a 200mm la velocidad de obturación debe ser como mínimo de 1/200. Con eso las probabilidades de trepidación se reducen considerablemente. Además, a falta de trípode siempre puedes encontrar algún soporte para apoyar la cámara, créeme, casi siempre es posible.

Otra cosa es que las condiciones de iluminación no te lo permitan. Recordemos que la apertura máxima de este objetivo es de f/4 y que a 200mm es de f/5,6 con lo que si te dedicas a fotografía de conciertos o en pabellones cerrados te encuentras muy limitado y, con toda seguridad tendrás que bajar la velocidad de obturación, por lo que el IS se agradece mucho.

Si ese es tu caso, el 55-250mm IS es una magnífica opción. Si no es el caso, yo te aconsejaría exprimir el 55-200mm, no es tan mal objetivo.

Saludos.
Hola.
Pertur, en principio para lo que lo quiero es para paisaje (voy a la montaña a andar a menudo) y en un fututo cercano para deporte (tenis y fútbol).
Esas son prioridades para pedir consejo sobre un tele...(eso y que en 3 meses voy a Argentina y allí por lo visto es casi casi obligatorio un tele...)
Para estas aficiones, ¿me aconsejas el cambio o como bien dices tú exprimo el 55-200?
Por cierto...viendo la foto de tu avatar...que grande Jack en esa peli...que grande...

Gracias y un saludo.

Luismix.
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/08/08, 03:14:07
Nuevo

Predeterminado

Luismix,estamos en la misma tesitura:cambiar en mi caso el 55-200 y un 75-300 que tengo por ese 55-250 estabilizado o seguir con ello y gastar ese presupuesto en el tokina angular ese del que tanto se esta hablando ahora (creo quees el 11-17). Que vicio tenemos...
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
canon, sustituto

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación