Lo primero,un saludo a todos.
Soy nuevo en el foro y voy a estrenarme con una consulta. Aunque ya habeis hablado de tema aqui, yo aun no tengo muy claro cuales son los numeros de serie defectuosos en el 70-300 IS. El caso es que me robaron todo el equipo hace unos meses y poco a poco lo estoy "haciendo" de nuevo. Me he comprado la EOS 20, el 17-85 IS y ahora tengo la eterna duda de si me compro el 70-300 IS o el 70-200 f4 L. Creo que al final y despues de mucho navegar por este foro me decidire por el 70-300 IS por eso lo de la duda de los numeros de serie. Si algun alma caritativa me responde, porfi...
Y no puedo resistirme a hacer la pregunta que me atormenta desde hace semanas cada vez que me voy a la cama. Realmente la calidad de imagen de estos dos objetivos es similar ???![]()
![]()
Vaya pu***a lo del robo, lo siento.
Sobre los números de serie defectuosos mira aquí
El 70-300 está muy bien, pero no creo que sea tan nítido y con tanto contraste como el 70-200 F4L y desde luego no es tán "sólido"
Si buscas por el foro, encontrarás mucha información comparativa.
Editado por El Pirata Robert: El uso de palabras soeces o mal sonantes no enfatizan la frase. Si aun así las quieres usas al menos disimulalas con asteriscos.
Mucho cacharro para tan poco resultado
Similar pregunta nos atormenta a varios...Ánimo...
Lo puedes ver aquí www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=8160
y aquí algo que no te sacará de las dudas, te creará más... pero en fin...
www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=9029
Un saludo,
Canon 40D + Canon Powershot 710 IS
Canon 24-105 L IS ; Canon 70-300 IS;
Canon 100mm f2.8 MACRO; Flash SIGMA 530 DG SÚPER
Gracias por el cable.ya tengo claro lo de los numeros de serie.
Pero con lo otro..... ya sabeis, sigo siendo uno mas en la larga lista de los indecisos.
Pues bienvenido a la lista, porque es larga y de calidad, je je. Aun estoy dándole vueltas.
Give peace a chance.
50D+grip, 24-105L, 420EX
Bueno, ahora que ya nos vamos conociendo (los indecisos, digo), podíamos fundar una peña y pedir todos juntos inspiración a las distintas divinidades para que nos ayuden a elegir... :PIniciado por Tesafil
Bueno, venga, dejaros guiar por factores realmente determinantes:
- El 70-200 es muy friki, pero claro, también canta mucho.
- El 70-300 vale un poco menos, pero cuando leeemos por ahí que tiene la calidad de un L nos quedamos muy a gusto.
- Cuantos mas 70-300 se vendan, mas probabilidades tendremos de que nos arreglen los defectuosos.
- Como se alarga el 70-300 ! Y si está para abajo no hace falta siquiera que le ayudes!
Iniciado por Gonzo
Un análisis coj*****! :P
Después de machacarme el coco yo le he reducido a una cuestión, el tamaño. Me quedaría con el 70-200 pero, a parte de la fotografía otra de mis muchas aficiones es viajar. Andar por ahí con un cañonaco de estos y cambiarlo con cierta frecuencia mientras pateo cualquier ciudad me parece muy incómodo, a esto el 70-300 le gana. Pero claro, disfrutar de la fotografía con tranquilidad y con un L en las manos, sabiendo del resultado como que me tienta mucho.
El problema es que son para un uso demasiado similar (100 mm y IS aparte) y no se justifica la compra de los dos. Creo que al final, si se aclara el tema con canon, el 300 terminará cayendo.
Give peace a chance.
50D+grip, 24-105L, 420EX
Iniciado por Tesafil
Irremediablemente intento consolidar en mi cerebelo la el mismo razonamiento que acabas de hacer...
Al final creo que 100 mm de más valen la pena, el IS te salva el c*** en numerosas ocasiones y los reviews que he visto, siendo objetivo, no les veo diferencia significativa en cuanto a resolución... (sin polémicas). Eso si, no flipas con el pepinón blanco, la construcción es más "cutre" y el enfoque es un pelo más lento... Como no hago rapaces, no soy muy "flipeta" y lo le voy a dar uso "industrial" al objetivo, creo que el mío es el 70-300 IS...
![]()
Os he convencido???? :moreno
A mi si, por eso lo tengo desde hace ya algunos meses![]()
Marcadores