Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Ópticas > Teleobjetivos

Avisos

Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/08/08, 05:13:11
Avatar de Fabiola Bejarano
Nuevo
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Mensajes: 2
Question lente canon 18-55 mm.. cuales son sus habilidades?

Hola!
Ok me llego mi camara canon rebel xti con una lente de 18-55mm que no le veo ninguna maravilla .. alguien puede decirme que "tipo" de foto puedo tomar con esta lente .. o si puedo conseguir una lentejilla para hacer macros .. ya que ni macro hace!
un saludo y espero que me ayuden ..gracias
__________________
Fabiola Bejarano
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/08/08, 05:20:37
Avatar de Monje
Canonista Segundo Dan
 
Fecha de Ingreso: jul 2006
Ubicación: València
Mensajes: 2.753
Predeterminado

Bienvenida.

Mete esa lente a la cámara, y empieza a disfrutar haciendo fotos.
Prácticamente podrás hacer de todo, pero recuerda que todo empieza por "ver", y eso Fabiola, ésta lente lo hace.

Lo del tema macro es otra historia y ni esa ni otras muchísimas más caras, lo hacen. Pero bienvenida al mundo reflex.

slds.
__________________
Ché, la sacan o no la sacan, una reflex con disco duro interno.?

Última edición por Monje; 14/08/08 a las 05:27:24.
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/08/08, 01:43:53
Nuevo
 
Fecha de Ingreso: ago 2008
Mensajes: 24
Predeterminado

Mira fabiola, a ver si te lo puedo explicar sin liarte mucho vale? Resumiendo muchísimo la teoría de abertura de diafrágmas y rapidez de obturación... es decir el manejo en manual de la cámara.

Verás que tu 18-55mm tiene, en el borde el ojo de la lente, estos números: 1:3.5-5.6 . Vale, el 1: está en todos los objetivos y representa la cantidad mayor de luz que puede entrar cualquier objetivo del mundo, es decir 1: es la abertura mayor. Luego el 3.5-5.6 es la cantidad de luz que puede entrar en tu objetivo. Verás, cuanto más pequeño es el número (más cercano a 1 mayor cantidad de luz aceptará.

Tu objetivo tiene 3.5 cuando lo tienes a 18mm, y 5.6 cuando lo tienes a 55mm. Pues vale. como habrás podido comprobar, tu objetivo tiene un zoom muy pequeño que llega a 55mm. Con eso no puedes "acercar" la imagen como si tuvieras un 300 por ejemplo, verdad?. Pues bien. Aquí es donde está el kit de lo que te quiero decir:

Con las aperturas del Diafragma puedes hacer Efectos fotográficos bastante chulos. Y con tu pequeño objetivo también se puede. Te resumo los dos grande efectos que se hacen desde el diafragma:

1. Efecto de enfoque selectivo.
2. Efecto de profundidad de campo.

Para hacer un enfoque selectivo te tienes que acercar bastante al objeto que quieras fotografiar. El efecto se nota cuando ves la foto porque el fondo está completamente desenfocado, pero el objeto que fotografías está muy nítido. Se suele usar para los retratos, por ejemplo, en la fotografía con macro (fotografía de detalle). Que pasa, que para conseguir esto es preferible tener un zoom (de 70 para arriba aprox) y tu pequeño objetivo no lo tiene. Si quieres hacer este efecto tendrás que acercarte mucho al objeto, pero no más de 0,28 metros, porque la cámara no enfocará. Y lo que es fundamental, tienes que poner un número de apertura MUY BAJO, cuanto más mejor (resumiendo muy mucho) porque así la luz entrará toda de golpe y no tendrá tiempo el sensor de captar el detalle del fondo.

2. Sin embargo, tu objetivo sí puede que te de buenos resultados con el efecto de Profundidad de campo. Este efecto es todo lo contrario, se usa en paisajes, en tomas generales. Se trata de conseguir que, aunque estemos enfocando a un objeto que está en primer plano, el resto de la foto salga toda nítida (se ve la profundidad de campo). ¿y como lo vas a conseguir? te cuento. Digamos que es todo lo contrario de lo anterior. Tienes que poner el diafragma a un número alto, es decir, cercano a 5.6 (que es el más alto de tu objetivo), con esto lo que vas a conseguir es que el diafragma del objetivo se cierre mucho, entonces, como le faltará luz a la foto, tienes que poner una velocidad de obturación lenta (vete comprobando el fotómetro de la cámara a ver cuando está bien expuesta), te recomiendo que pongas la cámara en un trípode si ves que es necesario porque la velocidad sea demasiado lenta. Así conseguirás que la cámara tenga mucho tiempo la imagen expuesta sobre el sensor pero por un agujerito muy pequeño, lo que hará que la foto salga con detalle en todos sus puntos. Habrás conseguido la profundidad de campo.

Mira, todo esta parrafada para concluir diciendote que tu objetivo es muy básico, pero te puede dar muchas satisfacciones si sabes sacar el provecho que tiene. Intenta poner en práctica esto que te digo, y ponnos las fotos por aquí, a ver que tal te van quedando. Si tienes dudas preguntame, me puedes mandar un privado si quieres.

Bienvenida a mundo Reflex, compañera!

Última edición por narwhaltabarca; 23/08/08 a las 22:14:09.
Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/08/08, 02:25:49
Idoneus homo
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Ubicación: valdestillas-Valladolid
Mensajes: 590
Entradas de Blog: 1
Predeterminado

vaya clase magistral que la acabas de dar.... narwhaltabarca ni yo cuando daba cursos de fotografía....
Mejor explicado imposible...
Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/08/08, 06:00:47
Nuevo
 
Fecha de Ingreso: sep 2007
Mensajes: 2
Predeterminado No coment¡¡¡¡¡just to thank

narwhaltabarca, déjame sólo agradecerte por la paciencia y la explicacion minuciosa que has dado.
Muchas gracias a todos y a los que están aqui para ayudar y aclarar muchas cosas a los principiantes como yo.
Gracias
Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/08/08, 13:02:38
Avatar de ea7hj
Idoneus homo
 
Fecha de Ingreso: jul 2007
Ubicación: San Fernando
Mensajes: 995
Predeterminado

Todas las habilidades de este objetivo las tienes en este enlace del foro con 519 respuestas y más de 94000 visitas
Hay muchos comentarios y fotos maravillosas.
Saludos
__________________
EOS 30D - Tamron 17-50 F/2.8 + Canon 50mm. F/1.4 + Canon 70-300 IS USM + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/08/08, 17:24:36
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: ago 2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 98
Predeterminado

Cita:
Iniciado por ea7hj Ver Mensaje
Todas las habilidades de este objetivo las tienes en este enlace del foro con 519 respuestas y más de 94000 visitas
Hay muchos comentarios y fotos maravillosas.
Saludos
Para ser un "pisapapeles" saca muy buenas fotos .
Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/08/08, 17:38:21
Avatar de juanmeitor
Moderador - Canonista Segundo Dan
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Ubicación: Cambrils - Tarragona
Mensajes: 3.395
Predeterminado

Cita:
Iniciado por SAIYAJIN Ver Mensaje
Para ser un "pisapapeles" saca muy buenas fotos .
Las fotos no las saca el objetivo, sino el fotógrafo que está detrás.

Saludos.
__________________
Hay 10 tipos de personas: los que saben binario y los que no.

EOS 5D | EOS 600 | EF 24-105 f4L | EF 50 f1.4 | EF 70-200 f4L | EF 300 f4L IS | Kenko Teleplus MC7 2x | Kenko Extension tube set | Slik Pro 330DX | Slingshot 200AW | RS-80 N3
Praktica MTL5B | Flektogon 4/20 | Pentacon 2,8/29 | Flektogon 2,4/35 | Tessar 2,8/50 | Industar 50-2 3,5/50 | Pancolar 1,8/50 | Jupiter 9 2/85 | Pentax 2,8/105 | Sonnar 3,5/135
Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/08/08, 19:20:29
Avatar de ea7hj
Idoneus homo
 
Fecha de Ingreso: jul 2007
Ubicación: San Fernando
Mensajes: 995
Predeterminado

Cita:
Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
Las fotos no las saca el objetivo, sino el fotógrafo que está detrás.

Saludos.
Por supuesto, pero si en vez del pisa ponemos el copISto creo que se notará, diferencias de focal aparte.
Lo que no cabe duda es que una máquina mediocre en manos de un buen fotógrafo hace mejores fotos que una supercámara en manos de un fotógrafo mediocre.
Saludos
__________________
EOS 30D - Tamron 17-50 F/2.8 + Canon 50mm. F/1.4 + Canon 70-300 IS USM + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
Responder Citando
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
1855, canon, cuales, habilidades, lente, son

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Activado
Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foros Respuestas Último mensaje
¿cuales son los objetivos de 35 mm? surikatreal Opticas en General 3 07/08/08 23:08:33
¿Cuales son las diferencias entre el 16-35 2.8 de Canon y el II? Vicente Gómez Hidalgo Angulares 2 10/09/07 15:59:26
Lente 70-200 L CANON ricardourizar Teleobjetivos 23 26/08/07 21:31:33
¿Cuales elegiríais? CONCURSO scualicorax Off Topic 56 13/07/07 16:37:38
Cuales son los mejores parametros de la 30D L'Home de les Neus 30D 20 06/07/07 13:32:13


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:45:09.
 



Powered by vBulletin® Version 3.7.2 - Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0 - Traducido por mcloud - vBHispano.com
© Canonistas.com
- Canonistas.com no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus usuarios en los foros. Todas las marcas registradas que se nombren pertenecen a sus propietarios. Canonistas.com no mantiene ninguna relación con Canon ni ninguna de sus filiales.