Hola, muy buenas.
Tengo una canon 350D y he comprado el 70-300, pero no sé si lo uso bien o qué.
Yo voy al parque, meto zoom, saco la foto y, en la revisión, la foto está enfocada, pero acerco con el zoom de la cámara y el muñeco está borroso, no movido, borroso.
He probado las distintas posiciones del objetivo y también la opción de AF del menú de la cámara y siempre, siempre, sale borroso al acercar con el zoom de la cámara.
Es normal porque lo que importa es la foto en general? O debería estar enfocado también acercando con el zoom de revisión de la cámara?
Gracias![]()
Falta información para poderte ayudar.
Haz algunas fotos nuevas con enfoque sólo en el punto central, sube alguna foto para verla, y dinos como se ve luego en el monitor a 100% de zoom.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Ok Luego subo una foto, ahora estoy en el trabajo y no tengo nada.
El punto de enfoque es central.
Como te ha dicho el compañero cuantos más datos mejor.
Asegurate que enfocas a lo que tu quieres (el punto rojo que se enciende) supongo que con otros objetivos no te pasa y que el objetivo está limpio.
También podrias mirar el tema de apertura de diafragma.
salu2
Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
Mi WEB
Buenas.... pues no es que se aprecie muy bien en la foto de Imageshack.. si pudieras ponerla en otro lugar... y más grande, mejor... así se aprecia poco lo que dices.
Yo tengo el 70-300 IS USM... y a 100mm... va de maravilla.. se obtiene una nitidez bárbara, eso sí.... creo que en la foto que muestras... con un F mayor habrías ganado esa nitidez que dices que te falta.
Particularmente F 5,6 lo uso para retrato o cuando el motivo está cerca y se ve bastante bien.. vamos... que es más grande que la persona que tienes en esa fotografía.
Cuando los motivos son pequeños y están alejados... procuro poner F9... así gano en nitidez.
Por ejemplo... en fotos de Surf... las que hago a 5,6.. me salen churreras cuando el surfista se ve pequeño.... pero si el surfista lo enfoco desde otra posición más cercana y ocupa casi el doble que esa chica de tu foto... lo saca medianamente bien. Por eso siempre juego entre F8-F9.
No me gusta sin embargo la nitidez a partir de 240-260... hasta 300mm...
Las fotos en cuestión de nitidez a partir de ese rango, me recuerdan mucho al reportaje que publicó hace poco el compañero Lucastozzi, sobre el multiplicador x1,4 y su 70-200 2.8 USM a 280mm.
La calidad a ese rango es muy similar... es más.... juraría que obtengo más o menos esos resultados a 280mm
http://www.canonistas.com/foros/tele...1-4x-y-2x.html
Un saludo.
Vale, entendido, saldré ahora a probar con F9. Dime si no te importa otro sitio donde pueda subir la foto, porque sólo conozco ImageShack y la redimensiona.
Gracias![]()
RapidShare: Easy Filehosting
Hasta 200MB de archivo
MEGAUPLOAD - El servicio líder en almacenamiento y distribución de archivos en línea
Hasta 1 MB
RapidShare: Easy Filehosting
A ver si se ha subido bien.
^^
Yo esta última imagen parece que la veo trepidada. Las flores detrás de la chica las veo dobles (una imagen algo más arriba de la otra).
Tenías puesto el IS ? No creerías que estaba activo y no lo estaba ?
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Sip, si que la has subido bien
Pero creo que esta trepidada (movida) y viendo los exif de tu cámara, creo que si:
# V = 1/250 s
# F = 5.6
# ISO = 100
# Focal = 300 mm
Para que no saliese trepidada deberías disparar a una Velocidad superior o igual a la de la focal que estas usando en ese momento, si estas a 300mm deberías disparar a 300 o mas velocidad. Creo que esto se llama Ley de la inversa de la focal , corregidme si me equivoco.
Haz pruebas en casa con un objeto, la cámara en el trípode y con el cable disparador y nos cuentas, a ver que pasa..
Jolín que mala soy!!Y mira que antes de comprarme este objetivo estuve jugando bastante con el 18-55.
Esta tarde he estado haciendo más pruebas, pero esta vez con más número F, nueve en concreto como comentaba bonistar.
Mañana haré eso del trípode y subo a ver qué tal...
Gracias a todos!!
Marcadores