Yo tengo el 28-135 desde antes de pasarme al digital. Creo que es un buen objetivo, aunque no me importaría tener el 24-105. Cuando pasé a digital pensé incluso en venderlo y comprar el 17-85, pero me compré el 10-22 y me alegro de haberme quedado con el 28-135, ya que me sirve de normal-teleobjetivo y tengo el otro cuando quiero angular (extremo o moderado). Muy recomendable como objetivo principal si el presupuesto no da para algo más serio.
Por cierto, nunca he tenido el problema del anillo de zoom, en eso he tenido suerte.
hola, siento revivir el post pero e estado buscando y no e encontrado mi pregunta.
¿en el apartado de enfoque que tal se porta el objetivo?
Osea es ultrasonic ring o es micro.
gracias
Pues yo la verdad, es que lo tuve una temporada y la lente funcionaba muy bien, no era la mejor en nada pero era buena en todo, ademas la relación calidad precio esta muy bien.
Yo por 250 euros ni me lo pensaba.
Saludos
EOS 30D, Canon 17-40 L f 4.0, Canon 24-70 L f 2.8 Usm, Sigma 70-200 mm f 2.8, Sigma 150 mm f 2.8, sigma 150-500 mm OS HSM.
Hola david_Saugar,
Yo lo tengo, lo uso de back-up con mi 300D, es un exelente todoterreno para paseo turísticos en pueblos y ciudades, se habla de el muy bién en muchos foros y reviews.
el motoe es USM no micro.
Para revisar la diferencia de un micro y un ring USM es que con el micro no puedes enfocar simultaneamente de manera manual cuando el botón está en posición AF y con el Ring USM sí puedes enfocar manual estando en posición AF.
Es rápido y silencioso, mas que el micro.
Un Saludo de Tierra Santa
EOS 40D; Sigma DC 18-200 OS ; Canon Macro 60mm 2.8 EF-S; Sigma APO DG 120-400 mm OS; Sigma DC 18-50 mm 2.8 EX; Flash 420EX
Exacto, es USM "Ring" FTM (full time manual) es facil distiguir los USM de esa clase porque llevan la ventanita de distancias, los USM micro estandar no llevan la ventanita y el aro de enfoque frontal que gira, es donde tienen marcadas las distancias.
La fecha de fabricacion dependera del ojetivo en concreto (hoy mismo estaran todavia algunos calentitos, recien salidos del horno) lo que tiene es bastantes años desde su aparicion en catalogo
![]()
Como todos comentais no deja de ser un objetivo del montón, aunque a un precio muy asequible. Desde luego en el caso de APS-C, el 17-85 cubre el rando del 28-135. Para una 5D o 5D Mark II el objetivo ideal es el 24-105 L, aunque el precio se dispare. La opción del 24-70, se dispara de pasta. Además no es estabilizado, pesa un huevo y es super frágil. Eso si, la luminosidad es bárbara.
SALUD
Un Saludo de Tierra Santa
EOS 40D; Sigma DC 18-200 OS ; Canon Macro 60mm 2.8 EF-S; Sigma APO DG 120-400 mm OS; Sigma DC 18-50 mm 2.8 EX; Flash 420EX
Yo tuve en su epoca el hermano menor y un autentico pata negra de Canon el EF-s 28-105 3.5-4.5 USM y lo cambíe por el 28-135 USM IS simplemente por el estabilizador y esos 30mm que tiene de mas.
A mi que me gusta mucho la fotografia deportiva lo veo ideal por ejemplo para llevarlo como buen acompañante a Rallies, donde hay veces que al estar tan cerca de la carretera el llevar un tele es imposible, ya que muchos arrancan a distancias de 70-75mm y ya se te hace mucho.
Mi 28-135 me va de fabula es una autentico todo terreno en todos los sentidos, muy versatil y cómodo en cuanto a tamaño.
otro aspecto muy positivo y del que no se mueve el cristalito frontal a la hora de enfocar y eso me biene de fabula cuando uno utiliza un filtro PL, ya que no hay que estar reajustando todo el timeo.
Pongo un ejemplo de una foto hecha con esta lente el pasado fin de semana,la foto está casai sin tratar.
saludos!
![]()
Canon 50D + tokina 12-24 f:4+ ef 50mm f:1 1.8 II + canon ef 70-200 L F:4 USM + canon EF 28-135 IS USM.
Marcadores