Hola.
Queria comentar lo que me sudece.
Lo primero, a los moderadores, si consideran que este post no es su sitio ruego lo coloquen donde deban. Gracias.
Resulta que estoy observando que cuando disparo con la camara y realizo la pulsacion para el enfoque (tengo configurado que enfoque el punto central) y sin soltar encuadro la foto, luego cuando las veo en el pc observo que el enfoque siempre esta en el centro de la foto, osea que no mantiene enfocado lo que yo he seleccionado.
Tengo una 400D y el objetivo es el Tamron 17-50.
No se si es culpa de la camara, el objetivo o que hago algo mal.
Tambien es cierto que en ocasiones cuando tengo pulsado el enfoque y muevo la camara, oigo como que el objetivo por dentro no para de hacer ruido como si estuviese enfocando continuamente los nuevos elementos pero ya no hace el 'bip' primero que hace cuando enfocas.
Ya me decis que puede ser.
Muchas gracias.
Supongo que lo que te pasa es que tienes seleccionada la opción de enfoque "AI Servo". De esta forma la cámara está continuamente enfocando al punto central. Si mueves la cámara y el punto central ahora mira a otro objeto el enfoque se va a ese tro objeto. Para evitar esto tienes que seleccionar la opción de enfoque "One Shot"
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Muchas gracias.
Lo probare cuando llegue a casa.
Eso mismo, seguro que no falla la cámara ni el objetivo, eres tú mismo.
Ya contarás qué tal.
Pero ojo con enfocar y luego reencuadrar, que esa es una historia diferente. Y la mayoría de las veces, inducen a desenfoque por culpa de la distancia.
slds.
debe ser lo que te dicen de ai servo (o como dice monje fallo de usuario por no leer el manual ehehehe), en que modo disparas? en los creativos p, av... o automaticos? en esos no puedes escojer el modo AF y segun el que tengas puesto sera ai servo, one shot o servo, mirate el manual, hay pone segun el modo auto usado que tipo de af usa![]()
Utilizo el modo M.
Lo que no recuerdo es en que modo tengo configurado el disparo.
Ya os cuento el lunes como he quedado que me voy hoy de puente a Pirineos a 'afotar' mucho.
¿Desde cuándo tienes el 17-50 de Tamron? Yo también lo tengo y he detectado que una vez que enfoca (hace el "bip"), y aunque aumente la focal, no repite el sonido ni se encienden las lucecitas rojas indicando el lugar que ha escogido. Y eso en la posición one shot. De todas maneras las fotos salen muy nítidas. Un misterio que tendrá explicación.
Canon 350D + Tamron 17-50 +18-55 + Sigma 18-125 F3.5-5.6.
Yo te diría que cogieras el manual de la cámara con la cámara de la mano y la echaras un vistazo; que es como mejor se aprende
Marcadores