Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Reparar el 17-85... precio excesivo?

BeAsT está desconectado Primer Dan

Predeterminado Reparar el 17-85... precio excesivo?

Como ya comenté hace tiempo, el 17-85 me daba ERROR DESCONOCIDO en la 350D y ERROR DE COMUNICACION en la 40D.
    Ultimamente me falla el 50% de las fotos que disparo con él. Parece que se quedan clavado el diafragma ya que cuando se bloquea se queda cerrado en la apertura que le indico.

Dentro de poco tengo que hacer fotos importantes en esas focales y no me puedo permitir que esté fallando. Repararlo en servicio oficial (SERFOTO) cuesta 235€. Este importe es mas de la mitad de lo que cuesta el objetivo nuevo (415€ en Fotoboom). Es tarifa plana, pues tenga lo que tenga costará ese precio como maximo. La otra opcion es reparar y pagar lo que cuesta la reparación, pero desconozco cuanto cuestan este tipo de materiales/mano de obra y a ver si supondrá mas que el propio objetivo.

Alguien tiene experiencia en reparaciones de este tipo? Me da miedo que dentro de otros meses vuelva a fallar otra cosa y entonces tenga que pagar otros 235€ (objetivo nuevo). Es normal que sin recibir golpes y con mas de 30.000 fotos, ya tenga problemas de este tipo? Muchos hablan del desgaste del cuerpo cámara y que el objetivo es para toda la vida...

Me ha llevado a pensar en aprovechar y comprar un objetivo mejor, pero tmapoco es visto nada similar con esa focal y supuestamente el precio seria mucho mayor que pagar esos 235€.

Un saludo.
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

Turrican está desconectado Primer Dan

Predeterminado

En el mercadillo puedes conseguirlo de segunda mano sin mucho regateo por 250€
    No hay objetivo malo sino fotografo inexpertoMi Galeria Mi web

Predeterminado

Cita Iniciado por Turrican Ver Mensaje
    En el mercadillo puedes conseguirlo de segunda mano sin mucho regateo por 250€
    El tema era que por 235€ me aseguran durante un año que no tendra averias (garantia de 1 año) ya que revisan todas las partes del objetivo.

Si compro uno nuevo por 250€ posiblemente con el uso me vuelva a ocurrir lo mismo (si es que es por el uso), por eso mi duda era de si cambiar de gama/producto o de si es normal que con tanto trote el objetivo me esté dando estos problemas.
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

Turrican está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues mira yo tengo el mismo objetivo que tu tenias y ahora mismo me liaba la manta a la cabeza y a por el 24-105 ya que tienes el sigma para cubrir abajo, yo no es que cometi un error al comprarmelo pero uno se da cuenta que si te gastas un poco más ya tienes objetivo bueno que posiblemente cambies antes un par de cuerpos que de objetivos
    Última edición por Turrican; 08/10/08 a las 17:26:40
    No hay objetivo malo sino fotografo inexpertoMi Galeria Mi web

Predeterminado

Cita Iniciado por Turrican Ver Mensaje
    Pues mira yo tengo el mismo objetivo que tu tenias y ahora mismo me liaba la manta a la cabeza y a por el 24-105 ya que tienes el sigma para cubrir abajo, yo no es que cometi un error al comprarmelo pero uno se da cuenta que si te gastas un poco más ya tienes objetivo bueno que posiblemente cambies antes un par de cuerpos que de objetivos
    Buff, el 24-105 ya supone una inversión de más de 1.000€.... sin poder sacar dinero de la venta del 17-85mm.
    Otra opcion es repararlo y mas adelante venderlo para comprar el otro, pero esta claro que supongo que hablamos de calidades distintas (cuesta mas del doble que el 17-85 nuevo).

Un saludo.

sacromonte está desconectado Primer Dan

Predeterminado

yo compraria uno del mercado de 2ª mano que vienen con los kit, estan nuevos y tienen garantia 2 años.

Predeterminado

Retomo el hilo para comentaros como ha terminado el tema.

A medio plazo tengo pensado renovar el todo terreno por algun 24-70 o 24-105 L, pero como ahora me es imposible comprarlo por la diferencia de precio pues he decidido repararlo.

Los objetivos de segunda mano con un precio inferior a la reparación ya estaban incluso fuera de garantia. Los nuevos a estrenar de "kits" son de precios superiores.

La reparación me ha dado un tiempo extra de garantia total.

Ya lo tengo reparado (235€) y lo que han cambiado era el DIAFRAGMA que estaba ya cascado/gastado/cansado...

Calculo que habré hecho con ese objetivo unas 50.000 fotos, por lo que cuando decian que esa era una cantidad para que casque la cámara, pues realmente lo que ha cascado es el objetivo.

Se trata de la calidad de los materiales de esta gama? Lo digo porque si no quiere decir que cada 4 años o así toca cambiarlo y entonces no es para toda la vida. Quizás en un "L" el material es distinto y la duración es más larga?

En fin, pasaré a recogerlo el fin de semana y supongo que irá como en sus viejos tiempos.

Saludos!

Caste está desconectado Nuevo

Predeterminado Sobre reparar objetivo

Hola, quisiera comentar aquí que hay algunos servicios técnicos donde pueden daros presupuesto de reparación SIN COSTE ALGUNO. En el caso de que a alguien le parezca cara la "tarifa plana" de Canon, podría probar a enviarlo a uno de estos servicios técnicos, perdiendo solamente el importe del envío (unos 20 euros ida y vuelta para un objetivo de 600g), en el caso de que no tenga uno cerca de casa. En Madrid, por ejemplo, existe "Pentaprisma" (Pentaprisma.Quiénes Somos). Siempre se puede probar, sin perder mucho, no?.
    Un saludo.

Javihersa está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Hola, aquí os dejo también los datos de Hispafoto, el antiguo servicio de

Canon, gente que conoce muy bien los productos de la firma.

Principal

Saludos.