Iniciado por
brunoat
Mi lógica me dice que...
- Ninguna cámara APS-C de Canon está sellada.
- El 17-55 f2.8 IS sólo es para las APS-C.
¿¿¿Por qué es importante que ese objetivo esté sellado??? Un día que esté lloviendo no lo montarás en tu cámara, porque ésta no estará sellada.
Si entiendo las exigencias de "objetivos sellados" de quienes usan una cámara profesional sellada, pero para los demás usuarios no creo que sea tan importante. La limitación ya te la impone la cámara.
Pues efectivamente, a mí el que esté sellado contra el agua me da lo mismo, si llueve, meto la cámara en la bolsa y santas pascuas.
Insisto, yo al 17-55, lo que le echo en falta, por orden de prioridades es:
1.- Principalmente, que se queda un poco corto de focal por arriba (me gustaría que llegara a 70 para complementarse con los 70-200 ó 70-300).
2.-Mejor construcción, pero más que en cuanto a sellado contra el agua, contra el problema de la entrada de polvo, que he leído bastante sobre ello.
3.- Precio algo excesivo, por no hablar de la racanada de no incluir parasol de serie. Precisamente, por no ser un L no tiene derecho a plastiquito... y hala, 40 € más a la pera de Canon.
4.- Que no sirve para FF, aunque esto en último lugar, ya que creo que ha de pasar mucho tiempo para que me deshaga de la 40D.
EOS 40D, G12; Canon EF-S 17-55 2.8 IS USM, Canon EF 70-300 4-5.6 IS USM; Flash Canon 430 EX; Manfrotto 190XPROB + 322 RC2
Marcadores