Hola, buenos días.
Este es mi primer mensaje en el foro aunque os llevo leyendo desde hace mucho tiempo,tanto es así que el macro que tenía en mente adquirir -que era el Sigma 105mm 2.8- ya no será así y me estiraré un poco y compraré el Canon...
Dicho esto qué todoterreno me aconsejan para complementar al macro teniendo en cuenta que el presupuesto es limitado (450D + macro +)pensando que su uso mayoritario sería para reuniones, cumpleaños, algún paisaje, el 70/200 IS quedará para cuando los 3 Reyes Magos se pongan de acuerdo de aquí a unos años y darle rienda suelta a la naturaleza.
¿El "archifamoso" pISa es tan malo como lo pintan, sería mejor comprar solo el cuerpo y otro objetivo similar pero con mejores prestaciones, en tal casa cuál sería el idóneo?
Desde ya, muchas gracias por vuestras sugerencias.
Un cordial saludo,
Rafa.
cuidado que estas confundiendo el 'pisa' con el 'pISa', no son lo mismo, el famoso (que es todo fama y tampoco es tan malo) es el pisa ef-s 18-50, el nuevo es el pISa ef-s 18-50 IS, solo se parecen en las focales, es mucho mejor opticamente y mejor construido ademas de tener estabilizador, si solo tienes el macro el pISa es tu mejor opcion si el presupusto no te da para mas, sino el tamron 17-50 2.8 es de un escalon superior, lo tiene mucha gente y tiene muy buena fama
Hola fotorack.
Tengo bien clara la diferencia entre uno y otro 18/55 (quizás no me haya expresado bien),pero es que si lees en quesabesde acerca de la 450D es casi unánime que el 18/55 IS no está a la altura de la cámara...
Canon EOS 450D: veredicto
Gracias por la opción sugerida del Tamron 17-50 2.8, la estudiaréy haré números.
Salu2
Yo tengo un pISa y te puedo corroborar eso de que no está a la altura. No le encuentro las bondades por ninguna parte, ni en calidad óptica ni mucho menos en construcción, que es de lo peor que he visto en objetivos de kit. Puede ser que tenga una copia floja, pero lo dudo. También es cierto que con él puedes hacer estupendas fotos a golpe de calidad artística, pero desde luego a juzgar por su calidad técnica no te lo puedo recomendar. Alternativas:
SIGMA AF 17-70/2.8-4.5,SIGMA AF 18-50/2.8 DC MACRO, y, por supuesto el consabido tamron 17-50. He probado los tres y te puedo corroborar que cualquiera de ellos, sobre todo los dos últimos están a años luz del pISa.
p.d.: Si te vas a por un sigma, pruébalo en tienda física. Hay muchas unidades que son "peores que otras", (ópticamente hablando)
Suerte!
Flickr: pifatore's Photostream
Marcadores