Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Equivalencias de Lentes

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    33

    Predeterminado Equivalencias de Lentes



    Estimados quisiera molestarlos con una consulta que me surge antes de comprar mi primera Reflex 40D y es la siguiente.

    Actualmente tengo un "Compacta-Semi-Reflex" Fuji FinePix S5000 la cual tengo desde el 2004. (excelente maquina)
    Tiene un Zoom de Optico de 10x el cual tiene la siguiente leyenda en su anillo frontal:
    1:2.8-3.1 10x Optical Zoom f=5.7-57mm

    Entonces quisiera saber que tipo de lente deberia adquirir con a 40D para que tenga el rango Focal igual o mayor que la Fuji.
    Tengo pensado comprar un KIT que tiene un 17-85!!!
    Este lente reemplazar'a a de la Fuji o tiene mucho menos macro????

    Saludos y gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    193

    Predeterminado

    Hola,

    a mi entender, el 10x, indica una equivalencia en zoom a 350 mm
    Teniendo en cuenta el factor de la 40D (1.6), necesitarías algo más de un 200 (200 x 1.6 = 320) para cubrir ese zoom.

    En el foro se habla mucho del 70 300 IS, ese te cubriría el zoom que necesitas

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)
    Mensajes
    4.109

    Predeterminado

    Ojo que tienes una confusion importante: macro no tiene nada que ver lo que dices del zoom, tampoco tiene nada que ver 'zoom' con el tele o focales largas o angulares. El rango x zoom es solo la relacion de multiplicacion entre la focal menor y la mayor.

    Si quieres hacer tomas a objetos lejanos necesitas un tele, da igual que sea zoom o fijo.

    Macro es solo una referencia a la capidad de enfocar desde muy cerca del orden de centimetros a objetos muy pequeños de mm o cm.

    Todoterreno ultrazoom es lo que parece que tu pides, para saber los x solo tienes que dividir las focales, en el del kit 18-55 por ejemplo, es mas o menos 3x, tu necesitarias un 18-200 por ejemplo. Ahora ten en cuenta que cuanto mas rango x zoom menor calidad optica.
    Ahora, realmente necesitas una reflex si solo vas a tener ese objetivo? o a lo mejor una compacta ya te da lo que necesitas? Si es para tener un objetivo viajero ok, pero lo bueno de las reflex es poder usar objetivos muy especificos y de mayor calidad a parte de la prestaciones y velocidades superiores que dan

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)
    Mensajes
    4.109

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rpt_es Ver Mensaje
    Hola,

    a mi entender, el 10x, indica una equivalencia en zoom a 350 mm
    Teniendo en cuenta el factor de la 40D (1.6), necesitarías algo más de un 200 (200 x 1.6 = 320) para cubrir ese zoom.

    En el foro se habla mucho del 70 300 IS, ese te cubriría el zoom que necesitas

    Un saludo
    para saber si la focal de 57mm de la compacta corresponde a tele 350mm, habria que saber el tamaño del sensor o si la camara lo indica a cual focal 35mm equivaldria, a si a ojo de buen cubero puede ser esa ya que las compactas suelen tener 35mm de angular pero si es 28 30 o 40 entonces al multiplicar por 10x ya seria otra la focal tele

Temas Similares

  1. Equivalencias Velocidad-Diafragma
    Por epiyblas en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/02/08, 14:57:27
  2. Equivalencias con tubos de extension
    Por Resorte en foro Ópticos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02/07/07, 08:30:58
  3. nuestras lentes antes de ser lentes...
    Por napsitre en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/06/07, 18:07:12
  4. Equivalencias Modo prioridad abertura
    Por jaca444 en foro IXUS
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25/05/07, 22:37:31
  5. Lentes DO
    Por Gift en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/01/06, 23:02:30

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •