Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Sigma 18-200 OS, ¿movimiento vertical al enfocar?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    20

    Predeterminado Sigma 18-200 OS, ¿movimiento vertical al enfocar?


    Hola,
    me he comprado el sigma 18-200 estabilizado para mi 40D, y a medida que lo voy utilizando me he dado cuenta de que en ocasiones, al enfocar, me desplaza verticalmente hacia abajo la imagen. Es decir, si por ejemplo pongo el punto central en los ojos, al presionar el disparador para enfocar, marca el enfoque y me desplaza hacia abajo toda la imagen que veo a través del visor, quedando el punto central a la altura de la nariz o de la boca dependiendo de la distancia focal.
    Si repito el enfoque ya no lo hace. Ocurre cuado estando la cámara encendida lleva un tiempo sin actividad, por lo que se me ocurre pensar que podría ser como si el estabilizador pasara a stand-by o modo de espera, y al reactivarse se moviera, pero lo hace también con el estabilizador apagado.

    Me ha ocurrido en muchas ocasiones, y he descartado que sea una "sensación" mía o que yo mueva la camara al presionar el disparador.

    ¿alguien puede decirme si esto es normal o si le pasa a alguien con este objetivo u otros estabilizados?

    Gracias!!
    EOS 40D

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Dénia - Valencia
    Mensajes
    9.515
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    A ver, a mi tambien me pasaba con la 400D, digamos que hacia cosas raras, pero solo me lo hizo en pocas ocasiones, y casi siempre al apagar y volver a encender todo volvía a la normalidad, tranquila!!!
    CCX Siempre estaré aprendiendo..
    5DII + 40D + Canon: [ 15 f2.8 / 50 f1.4 / 135 f2L / 17-40 f4L / 24-70 f2.8L / 70-200 f2.8L IS ] +CZ Planar 1.7/50 + Flash: [ 580EX II / 2x 430EX / 270EX ]
    Mi flickr / www.fotosharry.com / 500px

  3. #3
    Avatar de juanmeitor
    juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.654

    Predeterminado

    Diría que es el estabilizador. Prueba con el estabilizador desconectado a ver si hay diferencia y nos cuentas.

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  4. #4
    Avatar de juve
    juve está desconectado Participante
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    yo tengo el mismo y si es verdad que a veces te sorprende que la imagen se mueva, como han dicho podría ser que el os del tele tarda en encender después del standby.

    Saludos

  5. #5
    Avatar de fotorack
    fotorack está desconectado Tercer Dan
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)
    Mensajes
    4.103

    Predeterminado

    Es el efecto normal del estabilizador y a lo que yo particularmente tampoco me adapto tambien pasa cuando haces barridos (si el Is no tiene modo 2) a mi me despista mucho ese movimiento de correccion y al final pierdo el encuadre o el sujeto

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos!

    Aunque seguirá siendo un efecto extraño, al menos ya se que no es algo de mi unidad en concreto.
    En cuanto pasan cosas de estas no puedo evitar pensar que el aparatito en cuestíón pueda estar mal.

    Muchas gracias por las aportaciones.
    Siempre se aprenden cosas en este foro!
    EOS 40D

  7. #7
    Avatar de ESTEBANESCU
    ESTEBANESCU está desconectado Ab uno discent omnes
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    LA RIOJA
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Ahora que lo decis yo lo he notado alguna vez pero lo achacaba a una sensacion mia y no le di mayor importancia.
    Lo que me preocupo fue cauando se me quedaba la camara trabada tirando fotos pero por lo que se ve en la 400d cuando tiene bateria justa es un fallo comun con ese objetivo+400d y el os activado

  8. #8
    Avatar de aponso
    aponso está desconectado Segundo Dan
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.220
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Como dice fotorack, es el efecto normal del estabilizador. Cuando oprimes el disparador a la mitad, el estabilizador se pone en funcionamiento "enganchando" la lente. En ese momento notas que la lente se mueve un poquito y empieza a estabilizar. Una vez que sueltas el disparador, si os quedais mirando por el visor o escuchais atentamente, oireis que al cabo de unos segundos el estabilizador "libera" la lente y pasa a modo Stand By.
    Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes que has hecho otra vez la foto de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
    Mis Fotos

  9. #9
    Avatar de osiafe
    osiafe está desconectado Ab uno discent omnes
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Israel
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    Hoy a mi me ha pasado lo mismo por primera vez o es la primera vez que lo noto . Supuse que sería por el estabilizador , ahora mi pregunta es si pasa solo con el sigma o con todas las lentes que tienen estabilizador incluyendo los Canon .-
    40D- BG-E2N - Sigma 18-200 OS- Sigma 150-500 OS- 580 EXII- 430 EXII- ST-E2- RS-80N3- Silk 500 DX - Manfrotto 680B+234RC - Mini Trekker AW-Tamrac system 6 .-

  10. #10
    Avatar de aponso
    aponso está desconectado Segundo Dan
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.220
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    En mayor o menor medida con todos. Unos hacen un poco mas de ruido y mueven mas la lente y otros casi nada, pero el efecto es el mismo practicamente en todos.
    Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes que has hecho otra vez la foto de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
    Mis Fotos

Temas Similares

  1. Problemas para enfocar auto en movimiento
    By argiovi in forum Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/08/07, 12:33:45
  2. Ruido al enfocar Sigma 70-300 APO MACRO (sonido adjunto)
    By buratatxo in forum Teleobjetivos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/03/07, 20:18:49
  3. Ruido al enfocar en automatico con Sigma 70-200 2.8
    By Kerko in forum Teleobjetivos
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 14/04/06, 01:26:44

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •