Yo también voy a colaborar poniendo una foto de mi última salida.
1/250 F8 a 270mm sin flash a ISO 500
Esta sacada de mis salidas en Picasa.
Picasa Web Albums - Societat Cultural...
Las dos últimas son con el Tamron, las anteriores con el Sigma 18-200 OS.
Saludos.
Canon: Powershot A80 // 40D // 50 f1.8 // 100 macro f2,8//100-400 IS L// 1,4x II
Sigma: 10-20 EX HSM f4-5,6 Tamron: 18-270 DiII VC
Pues la verdad es que casi siempre voy el último por querer hacer fotos.
Empecé con el 28-135, pero en ocasiones tenia que llevarme el 10-20. Y muy pocas veces tenia ocasión de ponerlo.
No era todo el TT que yo queria, asi que lo vendí para comprar el 18-200 OS de Sigma.
En senderismo no es nada practico ir con dos objetivos si vas con mucha gente. Solo pararte un par de minutos para hacer una foto representa un buen rato acelerando el paso para alcanzarlos.
Yo llevo la camara con el parasol puesto y sin la tapa del objetivo, en una funda bandolera Hama (muy vieja) Pero como me entra con el parasol desplegado, me va de perlas. Es abrir la cremallera sacar la camara y disparar, aun asi pierdo fotos por esos escasos segundos. Y es que la gente no se detiene, y llevar la cámara colgada al cuello por algunos senderos tiene sus riesgos.
Un saludo
Canon: Powershot A80 // 40D // 50 f1.8 // 100 macro f2,8//100-400 IS L// 1,4x II
Peregs he visto tus fotos y me da envidia el grupo tan estupendo que tienes y ademas los sitios tan estupendos que visitais....
de verdad que algunas veces me entran ganas de ir a esos sitios que veo tan bonitos con las fotos que presentais para mi es una delicia poder ver las fotos que poneis
Respecto de las fotos una cosita que me he fijado, si ajustas un pelin el balance de blancos te saldran mas espectaculares, no se muy bien como las tratas pero quizas haces un procesado un pelin agresivo, si me dejas alguna en RAw te lo explico con ella y veras la diferencia
Saludos
Muchas gracias Vampyressa, la verdad es que tener "el Port" aquí al lado es toda una suerte. (También esta el Delta a 20 minutos). Hacemos una salida un sábado al mes y esta abierto a toda la gente que quiera caminar y disfrutar de la montaña. Si alguien desea venir esta invitado. Esta temporada solo nos queda la última en Paüls el dia 27-06-09.
Si alguien esta interesado en el próximo calendario que me mande un e-mail privado. peregsarrobagmailpuntocom
Yo he intentado pasarme a el DPP, de hecho me encanta su sistema de enfoque y los colores que saca, y su motor de revelado es mas rápido.
Pero el Lightroom lo uso desde hace ya 3 años, su uso principal es como base de datos, y selección. El revelado lo realizo con el porque me es mas comodo y tengo mas herramientas. (Con un poco de paciencia puedo llegar a los colores y enfoque del DPP), pero tengo el encuadre y mas herramientas como el pincel que el DPP no tiene.
Todos tus consejos me encantan, y sigo casi todos tus mensajes. De hecho eres la "culpable" de que tenga ese Tamron.
Si me mandas tu privado a mi correo de Gmail, te puedo mandar ese RAW para que me indiques como lo revelarias tu. Para mi seria un honor.
Gracias.
Ahí os dejo esa maravilla que hice ayer mismo, ojo con el balance de blancos.... se ve EXACTAMENTE lo que veían mis ojos, y lo que quise reflejar, el maravilloso atardecer quenos regalaba ayer esa luz en Granada.
Llevaba muchísimo con ese encuadre en la cabeza pero al ser una zona donde solo se puede acceder tranquilamente andando...ayer que tenia la máquina a mano me decidí a aparcar la moto y tranquilamente explayarme con ella.
La gente me ha preguntado por las líneas negras de la izquierda...son unas farolas bien chulas pero mas que molestas para el encuadre..y no podría cerrarlo mas...a veces hay que sacrificar.
Cada día mas contento con el combo 50D+18-270VC, aunque....todo es cosa de probar algún L que otro a ver como se entienden...que como me guste mucho.....veremos a ver........
Ya las hago siempre como tu me recomendaste raw nitidez 8 y en rgb 100.
Saludos
Tengo el objetivo hace poco tiempo y observo que esta un poco duro el anillo del zoom.Mas duro en las focales medias y altas.Mucho ,mas duro alrededor de 200 aprx.
He leído por ahí que a otros compañeros de equipo, les pasa igual. Alguien sabe si hay una posible solución, como por ejemplo algún lubricante especial o
si se le irá aflojando con el paso del tiempo y el uso. Gracias a todos
Marcadores