Fijate Cynthia que lo que dices tal cual es con el balance de blancos no hecho y con una cortina "azul" la realidad de la foto es la que te he puesto quitando ese azul, no he hecho mas que poner el balance de blancos bien, y el efecto es que al quitar ese "filtro" los colores reales salen al frente en todo su colorido y no mezclados con el azul que les quita su verdadera realidad, tengo que decir que aunque parece que la casa esta mas coloreada NO ESTA tocado el control de saturacion...eso es importante es el balance de blancos quien despeja la foto
FIjate ademas que las maderas de las ventanas estan azuladas, el propio reloj, la fachada de la sombra, bien con el balance hecho ya puedes ver que las ventanas estan blancas y los demas blancos tambien, y he de decir que el balance no esta hecho perfecto ya que hay dos zonas muy diferentes, pero bueno
Vampy como siempre abusando de tu amabilidad.....¿nos podrias ecir como has hecho el balance de blancos???? Utilizando el gotero y buscando algo parecido al gris neutro en la foto??? O a mano poniendo tu la temperatura de color del balance de blancos????
Eres una máquina tratando fotos por el tema del balance de blancos, me encantaría que me dijeses tu "toque personal".
Muchas gracias
Si, sí, se veía muy azulada es cierto, sobre todo la sombra, y es que en la cámara tengo el BdB automático y luego con DPP ya lo modifico a mi gusto. Que buen invento este de poder tocar el BdB y dejar la foto perfecta, no hay foto que no revele que no pase por ahí.
Y la zona de la sombra también me gusta mucho cómo te ha quedado ahora se ve todo lo que hay, je, je, je, je, je. Ya que Janelka pregunta, y me sabía mal hacerlo, añado una preguntita, mejorar la sombra en la foto lo has hecho por zonas o tocando niveles y curvas, ví un Post tuyo que explicabas eso (aunque no sé si por zonas y tocar esos parámetros es lo mismo, ando un poco verde en algunas cosillas aún).
Por cierto, pensaba que la finca sí la habías SATURADO.
Gracias!
ccx
BCN
La belleza perece en la vida pero es inmortal en el Arte (Leonardo da Vinci)
Flickr: http://www.flickr.com/photos/33956077@N08/
Oye Vampy, he visto como has dejado las fotos de Cinthya despues de procesarlas con el Dpp y la verdad es que tengo una envidia que no te imaginas. Yo tengo un tutorial tuyo en pdf de como tratar el raw pero con el photoshop y mi version es mas antigua que la que tu utilizas por lo que me lía un poco, he trabajado con el dpp que trae la canon y la verdad es mucho mas intuitivo, por lo menos para mi gusto, pero tengo una versión antigua (2.2.0.1) alguno sabe si existe una versión más actualizada que te puedas bajar gratuitamente y despues AHÍ LLEGA LA GRAN PREGUNTA: Vampy tienes intencion de hacer un tutorial del dpp que nos podamos descargar en pdf, para hacer los retoques basicos como los que tu has hecho en las fotos de Cinthya, con las explicaciones paso a paso y como sólo tú sabes darlas???? PORFAAAAAA
Si accedes a ello te propongo como fichaje estrella del R.M. y que te paguen los 96 kilos del Cristiano Ronaldo ese.
Un saludo
En el Foro de Retoques y Programas encontramos un gran número de Post escritos por Vampyressa, éste es un ejemplo de ello, tiene muchos mas:
http://www.canonistas.com/foros/dpp/139039-revelando-con-photoshop-y-con-dpp-paso-paso.html#post1381049
.
ccx
BCN
Gracias Cynthia!!!
Ya tenia conocimiento de ese post y ya lo había leido, pero yo me referia a si tenia hecho en pdf un tutorial de ese post o de cualquiera de los otros (o en ultimo caso si hacía idea de pasarlo a pdf la maestra vampyressa
). Como ya decía yo tengo uno bajado en pdf pero es para photoshop y ese mismo que tu mencionas valdría pero lo que yo pretendo es imprimirlo, encuadernarlo y consultarlo cuando las dudas me acucian, como hago con el de 'potochop'.
Vamos por la facilidad de consulta.
Un saludo
ccx
BCN
Bueno pues después de mucho tiempo dándole vueltas y de haber pedido opinión a muchos de vosotros al final o fuí a la tienda y compré el Tamron.
Decir que las primeras impresiones han sido buenas. A distancia focal 18 no me acaba de convencer y su distorsión geométrica es elevada, pero a partir de 30 y hasta 270 en aperturas medias (entre f7 y f11) rinde realmente bien el cristal.
Hoy las fotos han sido pésimas, ha hecho un día malísimo, incluso llovía pero os dejo una foto a 270 de focal, 1/160 y f8. A mí me ha sorprendido. Es un marinero subiendo al mastil de su velero, yo estaría a unos 70 metros y tirando en teleobjetivo total y con el estabilizador on (es alucinante el VC!!!!!!) ha salido ésto.......
Gracias de nuevo a todos los que me habeis ayudado a decidirme y a tí en especial Vampy que por tí me fijé en este objetivo y renuncié a un poco de calidad por tener un sólo objetivo para todo y con muy buena calidad.
Un saludo.
Pues veo esa foto realmente bien, está claro que el combo del Tamron con la 40D-50D es brutal......vamos a mi me encanta, a falta de probar los famosos L claro....
Hola, Calvete me alegro que te hayas decidido, si de buenas a primeras ya has conseguido esa imagen, cuando le pilles el punto que no conseguirás.
Marcadores