Llevo leyendo con mucho interes todo lo que escribes desde hace mucho tiempo, y posiblemente seas la persona más indicada para poder contestarme a una duda.
Veo que casi todos los que tienen el 18-270 de tamrom tienen un cuerpo de la camara bueno, yo tengo la canon 1000D y mi pregunta es, ¿si sabes o has probado este objetivo en la 1000D? pues estoy interesado en comprarmelo, y no sé si funcionará con la calidad que tu muestras en tus fotografias.
Gracias Anticipadas
Hombre, deberia valerte en tu camara este Tamron, y cualquier otro de los que hay por aqui que son para este tamaño de sensor
Yo personalmente no lo he probado en una 1000D que yo recuerde, aunque he probado muchas camaras y lo mismo en algun momento, pero creo que no, pero eso no quiere decir nada porque aqui hay gente que tiene la 1000D y me parece que tienen ese objetivo y te pueden comentar mejor que yo
Tecnicamente no creo que haya ningun impedimento para esto, pero mira te aconsejo una cosa, si puedes para que te quedes tranquilo, ves a algun sitio donde te dejen probarlo con tu cámara, como puede ser por poner un ejemplo el Corte Ingles, y ahi haces unas fotos y las llevas a casa y las ves a ver que te parecen. Estoy segura que te dejaran probarlo tanto alli, como en cualquier otra tienda de fotografia
Ten cuidado cuando hagas las pruebas si las haces en interior porque habra poca luz y sera necesario poner el estabilizado para que no confundas un mal enfoque con una trepidacion. Si las haces en exterior no te digo nada
Si luego en tu casa analizas y ves que es lo que quieres pues estupendo y si ves que no es lo que deseas, por peso, porque no te guste las imagenes etc, pues ya tienes la decision tomada
Creo que es lo mejor que puedes hacer y mejor que cualquier otro consejo que te pueda dar, y es ver tu mismo el tema, aunque ya te digo que tecnicamente no veo ningun impedimento de ninguna clase
Saludos
Buenas, siguiendo la linea anterior, podria alguien poner alguna foto con "nuestro objetivo" en el que se aprecie aberraciones cromaticas o algo de viñeteo? es que no tengo mu claro lo que es.
gracias
450D + Tamron 18-270 VC + 18-55 Is + Falcon 8 mm + Canon 50 mm f.1.8 + Ixus80
http://www.flickr.com/photos/canditrece/
Hola Twiggy, en las dos fotos que pongo a continuación tienes en la primera un ejemplo de aberración cromática, si te fijas en la imagen de la izquierda, en el perfil derecho de la farola se ve un pequeños halo rojo, es la aberración cromática. En la imagen de la derecha se ha solucionado a través de PS.
En la siguiente foto, en la imagen izquierda, vemos un viñeteo en las esquina superiores, son más oscuras. En la imagen de la derecha se ha solucionado también a través de PS.
Saludos.
P.D. Como ves son fácilmente solucionables y muchas veces a tamaños normales de impresión ni se aprecian.
EOS 7D/EF-S 18-55 mm /f3,5-5,6 IS + Tamron 18-270mm F/3.5-6.3 Di II VC + Speedlite 430 EX II
gracias telecaster, la verdad es que son casi imperceptibles, al menos en este caso y a este tamaño, claro. Como se suele decir para nivel aficionado muchas veces ni se nota.
450D + Tamron 18-270 VC + 18-55 Is + Falcon 8 mm + Canon 50 mm f.1.8 + Ixus80
http://www.flickr.com/photos/canditrece/
Bueno chic@s, ya tengo mi Tamron. Una pregunta tonta acerca del enfoque, soy yo o el anillo va muy suelto?? Ahora a afotar sin piedad y aprenderUn saludo!!
Otro que se apunta al tamron.Tengo alguna foto para colgar,de pruebas con el pero no se el tamaño para insertarlas.Novato
450D-Tamron 18-270 + Pisa
Última edición por corranuxa; 04/07/09 a las 18:50:54
Pues para mostraros que yo también me he hecho con uno, aquí os pongo una de las primeras con él...
No le pillé en esta toda la cara, pero me gustó el bokeh
![]()
Quizás tengas el conmutador en MF (manual) en esa posición el anillo de enfoque va muy suelto porque se desconecta del motor de enfoque, pero es correcto. Ten cuidado pues cuando lo pones en AF (automático) ya no debes tocar el anillo de enfoque por riesgo de estropear el mecanismo.
Espero haberte ayudado algo.
Saludos
Canon EOS 450D + pISa + Tamron 18-270 mm VC + Sigma EF-530 DG Super
Marcadores