"Gracias Piaroa. Tengo ganas de tenerlo ya.
¿Has notado que se abra o cierre ligeramente cuando lo pones en posición vertical? o está suficientemente "apretado" para evitar este problema. Según recuerdo en el otro hilo hablabais (creo que fue pablo_v_gamazo) de que al mover el anillo del zoom se endurece el movimiento a partir de 50mm (18 a 50 suave, de 50 a 100 duro, a partir de 100 empieza a suavizar). Entiendo que esto es para evitar el "zoom ceep"
Vampyressa, muchas gracias por tus pruebas.Vas a ser responsable de mas de un divorcio...
"
Si yo he notado eso que dices pero me da que segun se vaya usando se aflojara (esto es una suposicion)
Ahora mismo dejandolo en posicion vertical no cae y no se abre, pero eso era lo mismo que el 18-250 que tenia hacia y luego se quedo flojeras, este parece que esta hecho asi a posta y lo mismo funciona siempre asi, habra que es perar
"Hola Vampiresa, hace tiempo que voy buscando un todo terreno que me de mas juego, ya tengo el 17-85 IS, pero me gustaría algo más.
¿Las fotos que has subido son raw y las has colgado sin tocar, o son jpg
realizados directamente por la cámara?
Me parece ver algún alo en ellas, no quisiera meter la pata.
Gracias"
Estas fotos si son RAW y solo sacadas con el DPP a jpg y lo he hecho asi por comodidad ya que como sabeis el DDP al pasar a jpg convierte tambien en tamaño PERO NO HE TOCADO NADA solo las he abierto y convertido a jpg con los valores por defecto del DDP, te dire de todas formas que tambien uso el DPP para las jpg, me he acostumbrado y me parece un programa muy chulo
Respecto a esto que decis de:
"A mi lo que me ha llamado tambien la atención es que el primer objetivo tuviera front-focus. Yo pensaba que esto dependía del sistema de enfoque de la cámara que marcaba donde tenia que moverse y parar el objetivo, y no del objetivo en sí, pero veo que puede depender de las dos cosas"
Decir que efectivamente el primero yo creo que estaba mal de por si porque estaba raro era como si no corriese bien a 50mm el anillo de enfoque. De todas formas el Back focus o Front Focus depende de las dos cosas el objetivo que como sabes lleva un software que puede no estar bien acoplado a la camara y de la propia camara
Saludos
Última edición por Vampyressa; 12/11/08 a las 23:00:21
Lo siento, he repetido el post sin querer
Última edición por Piaroa; 12/11/08 a las 22:56:26 Razón: Post repetido
Sí Pepollo, se abre, en posición vertical se abre. No en primer momento pero solo que lo muevas un poco acaba abriendose. También es cierto que entre 50 y 100mm, más o menos, no va tan fino, pero tampoco es que vaya duro, simplemente se nota un poquito más de resistencia, nada grave.
Saludos
Bueno como me has pedido jpg a 3200 ISO y la misma pasandole el Noisewarepara que veas la diferencia aunque he de decir que aqui no se si tiene mucho sentido esto, pero bueno aqui te va.
Estan hechas como digo a ISO 3200, 59mm de focal 5 de diafragma y 1/6 de velocidad con el estabilizador y apoyada yo en la pared (lado izquierdo de mi cuerpo), pero ni tripode ni nada en las manos y con el estabilizador que ya os insisto de nuevo que es lo mejor de este objetivo
Se ve muy bien el ruido y como Noiseware se lo "cepilla"
Pulsa lo amarillo para que se haga mas grande la foto
La primera
y con Noiseware y tocandola un pelin
saludos
Última edición por Vampyressa; 13/11/08 a las 14:26:28
Buenas
Enhorabuena Vampyressa, has hecho un "analisis" fantástico, has conseguido que me decida por el.
Solo por confirmarlo de primera mano, el diametro de los filtros es 72mm??
Gracias. Un saludo. Raul.
Si, es 72 mm. Hoy he tenido un tamron en las manos.![]()
Pues yo me lo compro fijo!! Encima ya tengo un filtro de 72mm sin estrenar asique...
Vampyressa / Piaroa, gracias por la información. Seguro que cae...
...and the winer is....Vampyressa!. Es que te mereces un oscar, de verdad. Nunca he visto una prueba mas gráfica sobre un objetivo. De hecho, ahí va la compra en grupo, que ha generado ya mas de 40 adictos, bueno, tanto es así que hasta yo mismo creo que hubiese picado si no es que me compré el 70-300 hace unos dias y que mañana me dan el Tamron 17-50, vamos que me podía haber ahorrado dos lentes y una pasta... jejejeje. En serio, muy bien y fantásticas las muestras. Espero que los nuevos afortunados, cuando lo tengan, también cuelguen alguna foto para dar fé por sí mismos de las bondades de esta, parece, fantastica lente. Así da gusto.
Buenas
Los que ya disfrutais de el..... que opinais de la construcción, del matarial y del acabado?? como se 'siente' en las manos?? es suave el zoom??.... podéis contar cosas ajenas a calidad fotográfica??
gracias. Un saludo. Raul.
Yo ayer me pase por una tienda fotográfica en Granada y lo tuve entre manos, la impresión es muy buena, pesa casi 600 gramos, tiene una zona mas blandita donde se enfoca, tiene una buena apariencia, garantía de 1 año y tamaño de 72mm para los futuros filtros.
Saludos
Marcadores