Creo que tienes más razón que un santo. Además, ¿alguien sabe algo que le guste a todo el mundo sin excepción? (expecto muchos euros, por ejemplo :P) Para gustos los colores. A cada uno le puede gustar más un objetivo que otro, sentirse más a gusto con él, o simplemente se te da mejor y haces mejores fotos con él. Por supuesto que las comparativas y comentarios de usuarios son valiosos, pero en su justa medida. Obsesionarse impide disfrutar de lo que tienes en las manos. Vamos, que totalmente de acuerdo contigo.![]()
Canon EOS 450D + EF-S 18-55 IS + Tamron 18-270 F/3.5-6.3 Di II VC
Bueno, ayer por fin tuve tiempo para hacer unas cuantas fotos de día, que me sirvieron básicamente para darme cuenta de que para criticar los defectos de una lente, yo debería tener menos defectos que ella como fotógrafo. A mi me resulta dificil en muchas de mis fotos saber si el problema soy yo o el equipo. (Aunque si tengo que apostar lo tengo claro).
En fin, fuera de rollos. Esta foto está tirada ayer a las 14.00H, desde el terrado de mi finca, con una 1000D, en jpg, modo "escena deportiva", 270mm, Iso 100, 1/1000 f/6.3.
![]()
El halo más oscuro de alrededor del avión tengo entendido que es lo que se llama "viñeteo", y es un "defecto" de las lentes, que a mi personalmente no me incomoda en absoluto.
De todas formas, este fin de semana, con más tiempo, tiraré en RAW (por primera vez en mi vida) y a ver que se hacer con el DPP...
Última edición por Diadoro; 06/02/10 a las 07:48:27
Hola soy nuevo por aqui,he leido en alguna parte de estos foros que el llamado Copito 70-200 f4l estabilizado o sin estabilizar no se usa con tripode, quisiera alguien me informara de este asunto,no hago fotografias de deportes,solo de paisajes primeros planos,edificios rurales como castillos,iglesias exteriores me rfiero es este un buen recurso para empezar a incor`porar buenas lentes a mi Canon 1000D y sobre todo para la 50D,espero alguna aclaracion,gracias y buen dia a todos,gracias.
Volver a probar no será ningún problema, cada 10 minutos tengo alguno por encima, puedo hasta elegir la compañía. (Este parece de vueling).
Perdona mi inexperiencia vampyressa, pero... ¿como puedes saber con tanta precisión cuantos puntos está la foto subexpuesta?. Mis conocimientos actuales de fotografía me dan para decir que está... oscurita, y poco más. Trastear en jpg es degradar, pero para mí le faltarían 0,67 puntos, no más. Pero es una apreciación a ojo. ¿Hay algún método que me permita saber cual es el punto óptimo?.
Yo iba a preguntar exactamente lo mismo! ¿Como es posible saberlo con tanta seguridad? Viendo el histograma puedes saber si una foto tiene más información en altas luces o bajas, pero eso no te da información sobre las condiciones en que se hizo la foto...con lo cual, ¿cómo puedes saber si está sobrexpuesta o subexpuesta?
Pues eso...
saludos!
Bueno. Despues de 15 días con mi primera réflex, una semana con mi tamron 18-270, y mi primera docena de fotos en raw procesadas con dpp, lo único que puedo decir sobre este objetivo es que aún tengo muuuucho que aprender y practicar para saber apreciar incluso sus defectos.
Lo único "malo" que podría decir es que le cuesta un poco enfocar con poca luz, pero nada que no haya podido arreglar enfocando algo con contraste a la misma distancia y reencuadrando.
No he hecho prueba de las pilas (Y probablemente si la hubiera hecho, la hubiera hecho mal), y tal vez mi objetivo tenga un back focus o front focus o loquesea focus de narices, pero que quereis que os diga. Igual que para mi una foto subexpuesta es una foto "oscurita", por lo poco que he practicado con el Tamron, tengo más que suficiente en cuanto a calidad se refiere. Cuando aprenda mucho más, ya daré una segunda opinión revisada.
Ya voy colgando fotos en el hilo de fotos del tamron, que es donde de verdad deben estar:
http://www.canonistas.com/foros/todo...-3di-iivc.html
Saludos!
Ahí van las fotos que hice con el 18-270. Son del viaje a Japón que hice el mes pasado. De hecho me lo compré allí, ...por poco más de 300€
Flickr: Japón
Hola foreros quisiera que me ayudárais, ya que soy nuevo en esto de la fotografía. He adquirido el 18-270 de tamron y mi duda es la siguiente: cuando giro el anillo del zoom y llega a la altura de 70mm parece como si se atascara un pelín. Una vez pasado este focal, sigue girando con normalidad. Al retroceder de 270 a 18mm, no le ocurre. Es esto normal? en la tienda me han dicho que se debe al macro, que es normal. Espero que me saqueis de la duda. Gracias
450D + Tamron 18-270mm + 50mm 1.8 II + Fastpack 250 + Fancier FT-6662A
Cambio todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro
Gracias, nam345c, me quedo totalmente tranquilo. Como dije es lo que me dijeron en la tienda pero, ya sabes, siempre es mejor contar con vuestras opiniones. Un saludo y gracias otra vez. ¡¡¡A hacer fotoooooooooooos!!!![]()
Marcadores