Página 17 de 189 PrimeroPrimero ... 371215161718192227314166116 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 193 al 204 de 2260

Tema: Pruebas con mi nuevo 18-270mm de Tamron

Yuste está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Que no decaiga la moral, si antes nos gustaban las pruebas que ha hecho Vampyressa y estabamos contentos con los resultados ... que pasa ahora, que por lo que digan en este estudio todo lo que hemos visto con nuestros propios ojos ya no vale?
    Animo chavales

PD Que conste que yo tampoco tengo ningun interes en que se venda este objetivo
    40D+7D-Tam.18-270-Tam.17-50-Can.50 1,4-Cam.90-Can.70-300-Can.17-55-Tok.12-24-Metz58+Can.430EXII-www.flickr.com/photos/yuste

Theremin está desconectado Master

Predeterminado

¿A quien se le ocurre hacer una prueba de calidad de un objetivo en una Nikon??
    [Canon IXUS 500] / [Canon EOS 400D] - Canon 18-55 EF-S / Canon 55-200 EF II USM / Tamron AF 18-270 Di II

MUDITO está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Vampy muchas gracias por tus explicaciones y tu review.

Explicas realmente bien.

Saludos cordiales

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Voy a comentar esa prueba de forma objetiva algunas cosas

1) “aberraciones cromáticas”: ciertas si ampliáis y os vais a los bordes, bordes… se ven, pero igual que en el 18-250mm

2) “Las rectificaciones de foco una vez establecido el inicial son reiterativas produciendo ligeros arqueos que se traducen en ligeros desenfoques”. yo imagino que se refiere cuando el foco esta al servo, y efectivamente se mueve pero si dejas quita la camara en un tripode o en la mesa apretando el boton para que el servo siga funcionando el anillo se para....no se muy bien a que se refiere entonces porque he probado esto con un objetivo canon y tambien se mueve al menos que no pongamos la camara en la mesa o en tripode.... esto lo hace tambien el 18-250mm el que lo tenga lo puede probar

3) “En enfoques cercanos a su distancia mínima de enfoque el sistema a veces, no todas, se queda bloqueado y la máquina no puede volver a enfocar a un motivo más lejano”, a mi eso categoricamente no me ocurre con mi Eos 40D, si os dais cuenta habla del sistema de enfoque de la NIKON realmente el objetivo obedece las ordenes de la cámara y si se queda bloqueado sera porque la NIKON no envia orden de enfoque, en la 40D eso no ocurre,

4) Asistencia VC.-
    ”El sistema de estabilización de este zoom se nota más evolucionado que en el anterior modelo, el
    AF 28-300/3.5-6.3 XR Di VC Macro. La puesta en marcha es un poco ruidosa y se inicia con una sacudida en el visor muy visible, posteriormente en foco sostenido la auto-rotación es casi imperceptible y el ruido de mantenimiento, nulo. La efectividad es excelente”. Esto ya os lo he dicho yo varias veces el estabilizador es excelente y el ruido tambien

5) “Rango total de distorsión geométrica muy alto” yo os he mostrado las fotos y no aprecio esto,os he mostrado fotos a 18mm y a 270mm juzgarlo vosotros

6) “Lectura errónea de la distancia de enfoque en el anillo de metros en zona angular”. Eso no sabria decirlo pero....no se si querrá el probador que en una escala tan pequeña haya precision de mm, esto si que es una chorrada ademas deberia saber que enfocando a distancias grandes digamos 50m el anillo de enfoque se para en diferentes distancias dependiendo de la focal a mayor focal mayor "precision" y digo esto porque no es precision si no que el enfoque debido a un gran angular se produce en cuanto se enfoque a 5-6 metros en cambio en un zoom se hace a una distancia mayor probadlo en vuestras camaras

7) “130 mm. a f 1:9.0 EXCELENTE ... de libro” efectivamente es su mejor distancia focal,

Como nota os puedo decir que es rarillo que si ampliais las fotos de las pruebas (bajandolas) de la casa esa que parece un castillito alguna esta desenfocada .....cosa que no me explico, hay algo extraño o en la camara o en ese objetivo

Yo con esto no quiero defender en absoluto a capa y espada el objetivo NI MUCHO MENOS, si hubiese notado esas cosas estaría ya en la tienda y me habría comprado otro,

En fin no se que mas os puedo decir decir si no que as es MUY BUENO que alguien que sabe mas que yo no este de acuerdo con lo que yo he probado

Saludotes
    Última edición por Vampyressa; 14/11/08 a las 23:11:07

octavio64 está desconectado Master

Predeterminado

Después de ver el excelente trabajo de Vampyressa, me parece que lo que falla en esa prueba es la Nikon.

digitalcamaralens.com está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Aclaraciones

Voy a comentarte tus comenarios de forma objetiva y han quedado insertadas por en medio:

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Voy a comentar esa prueba de forma objetiva algunas cosas

1) “aberraciones cromáticas”: ciertas si ampliáis y os vais a los bordes, bordes… se ven, pero igual que en el 18-250mm

2) “Las rectificaciones de foco una vez establecido el inicial son reiterativas produciendo ligeros arqueos que se traducen en ligeros desenfoques”. yo imagino que sse refiere cuando el foco esta al servo, y efectivamente se mueve pero si dejas quita la camara en un tripode o en la mesa apretando el boton para que el servo siga funcionando el anillo se para....no se muy bien a que se refiere entonces porque he probado esto con un objetivo canon y tambien se mueve al menos que no pongamos la camara en la mesa o en tripode....

- No hay que imaginar el método, es recomendable leerlo. En cada prueba hay un link donde se explica como se hace.
    En este caso el foco siempre es en modo de enfoque único, punto central, enfoque al mismo punto, en caballete y con mando a distancia. Si tienes el ojo en el visor no podrás ver ese movimineto.

3) “En enfoques cercanos a su distancia mínima de enfoque el sistema a veces, no todas, se queda bloqueado y la máquina no puede volver a enfocar a un motivo más lejano”, a mi eso categoricamente no me ocurre a mi con mi Eos 40D, si os dais cuenta habla del sistema de enfoque de la NIKON realmente el objetivo obedece las ordenes de la cámara y si se queda bloqueado sera porque la NIKON no envia orden de enfoque, en la 40D eso no ocurre, podeis o no creerme

En este caso bien puede ser por el zoom como por la máquina o por el firmware de ambos.

4) Asistencia VC.-
    ”El sistema de estabilización de este zoom se nota más evolucionado que en el anterior modelo, el
    AF 28-300/3.5-6.3 XR Di VC Macro. La puesta en marcha es un poco ruidosa y se inicia con una sacudida en el visor muy visible, posteriormente en foco sostenido la auto-rotación es casi imperceptible y el ruido de mantenimiento, nulo. La efectividad es excelente”. Esto ya os lo he dicho yo varias veces el estabilizador es excelente

5) “Rango total de distorsión geométrica muy alto” yo os he mostrado las fotos y no aprecio esto,os he mostrado fotos a 18mm y a 270mm

Cuando veais la Galeria en breve podreis juzgar ese apartado, los números son los que son.

6) “Lectura errónea de la distancia de enfoque en el anillo de metros en zona angular”. Eso no sabria decirlo pero....no se si querrá el probador que en una escala tan pequeña haya precision de mm, esto si que es una chorrada

Si te parece una chorrada que enfoques a 30 mts. y marque siete pues quizás lo sea pero de precisión.... tu misma. Sin embargo de 135 mm. hacia adelante marca bastante bien ...

7) “130 mm. a f 1:9.0 EXCELENTE ... de libro” efectivamente es su mejor distancia focal,

Cualquier zoom tiene su maxima resolución en la zona más angular, eso es de libro. Lo que ha pasado en esta prueba y tu lo confirmas es que es en esa zona donde el enfoque es más efectivo/preciso y por eso se obtienen mejores resultados. Fíjate en 35 mm. en MF como mejoran los resultados y las fluctuaciones que hay en AF.
    Cualquier zoom y más de este rango, conforme se estira de focal en el centro la nitidez y contraste van bajando de forma progresiva... es una ley física inexorable.

8)) Es rarillo que si ampliais las fotos de las pruebas (bajandolas) de la casa esa que parece un castillito alguna esta desenfocada .....cosa que no me explico

Eso no lo entiendo. me gustaria que me explicaras lo que entiendes de rarillo ¿? y donde ves el desenfoque, si es en el centro o es en las esquinas ... porque en el centro están a foco todas.

Yo con esto no quiero defender en absoluto a capa y espada el objetivo NI MUCHO MENOS, si hubiese notado esas cosas estaría ya en la tienda y me habría comprado otro, seria bueno que otro poseedor diese su opinion sobre esto tambien

En fin no se que mas os puedo decir decir si no que me parece una revisión algo dura, y de todas formas es MUY BUENO que alguien que sabe mas que yo no este de acuerdo con lo que yo he probado y mi exposición porque así podréis tener mas opiniones y podréis elegir mejor, esto no lo dudeis de la discusión sale siempre la mejor decision y es lo mas importante, al crearos dudas podreis simepre elegir mejor

Saludotes
    A partir de aquí se espera tener otro zoom con montura Canon para probarlo en una 50D. Pero os recuerdo que los motores utilziados en estas dos monturas son los mismos ya que ahora incorporan motor built-in en Nikon y la máquina no arrastra del zoom como las moturas D.

Por último hace cuatro dias se probó un Tamron AF 70-200/2.8 con unos resultados apabullantes y no he leido rarezas sobre ello.
    En Mayo de 2.006 cuando vino el primer 17-50/2.8 y se probó y se comento tanto aquí como en O.D. su excelentes prestaciones ... tampoco hubo comentarios rarillos.
    Cuando se probó en doble formato el 28-300 más de lo mismo.

Me parece que el espiritu de como se prueba los productos está claro y cuando las cosas no van lo bien que deberian más comprobaciones se hacen.

En esta prueba se han hecho más de 200 fotografias, siete focales testadas en dos sesiones, una galería com veinte muestras que vereis muy pronto (después del Canon ... que llegó primero ;-) y el único punto debil es la consistencia de enfoque, un punto del que no se libran muchos productos

Saludos

Predeterminado

Bufff no sabia yo que los de digitalcamaralens leyesen mis comentarios , bueno antes de nada no debes molestarte por mis comentarios ya que son opiniones de una aficionada que tiene uno y tambien le ha hecho pruebas y tiene su propia opinion y lo comenta en un foro que en general tambien es de aficionados y efectivamente no estoy de acuerdo en algun punto pero es bueno y hasta normal ¿no te parece? en otros estoy completamente de acuerdo contigo como ya he dicho

Seguro que ni tu tienes toda la razon ni yo tampoco ahi esta lo bueno de esto y lo bueno de que haya muchas pruebas, lo he dicho como tu has podido ver en mis comentarios y eso debe hacer que te des cuenta que soy aseptica en el tema, porque el objetivo me importa lo que puede importar un objetivo nada mas

Eso si he de decir que yo seguro que puedo estar equivocada probablemente mas porque se menos que tu de fotografia, pero eso no quita que de mi opinion razonable

fijate he hecho al menos unas 100 fotos probandolo no son tantas como tu pero estando de acuerdo contigo en muchas cosas otras creo que no son asi porque es normal que tenga mi criterio ¿verdad? y te aseguro que leo tu WEB y la pongo como ejemplo y como web a consultar que conste, pero tienes que estar de acuerdo conmigo que discrepe por la razon que sea y eso no QUIERE DECIR EN ABSOLUTO QUE NO SEAS ECUANIME ¿vale?

A partir de ahi puedes o no ya hablar conmigo del tema, y fijate por lo que discrepo (por ejemplo) siguiendo tus consejos he hecho la prueba del enfoque que dices que tarda unas 4 veces en fijar el foco y fijate que a la primera lo clava con mi camara y con mi Tamron. Si quieres te envio los originales para que veas que no he hecho trampa pudiendo ver el Exif de la foto

Recortes a 100% de jpg sacados de la camara sin tocar y por orden eso si a mano porque tripode no tengo a en este momento cerca pero en el fondo es como se usa la camara

Primer enfoque

segundo enfoque

tercer enfoque

cuarto enfoque

En fin como ves aqui no puedo estar de acuerdo, pero insisto no es critica a tu trabajo EXCELENTE si no mis comentarios a los resultados

Saludos
    Última edición por Vampyressa; 15/11/08 a las 00:23:21

nujonebe está desconectado Nuevo

Predeterminado

Pregunta para Vampyressa, antes de nada te felicito por tu gran trabajo realizado, ya no solo por éste, si no por otros que he leido tuyos, bueno vamos a la pregunta: Tengo en la actualidad una canon 40d la cual es acompañada por un tokina 12 24 mm, un canon 50 1.8 mm y un canon 24-105 mm F4 L, necesito algo más de zoom y aqui está la pregunta ¿tendrá la misma nitidez el tamron 18-270 mm que el canon 24-105 o lo mejorara?. Te pregunto esto por que he leido por ahí que tu lo has probado el 24-105.
    Un saludo.
    Canon 5d MarkII , 40D; Canon 24 70 2.8 - Canon 70 200 2.8 IS, Tokina 12-24 f/4 - Canon 17 40, Canon 50 f/1.8 - Y otras cosas más

Predeterminado

Cita Iniciado por nujonebe Ver Mensaje
    Pregunta para Vampyressa, antes de nada te felicito por tu gran trabajo realizado, ya no solo por éste, si no por otros que he leido tuyos, bueno vamos a la pregunta: Tengo en la actualidad una canon 40d la cual es acompañada por un tokina 12 24 mm, un canon 50 1.8 mm y un canon 24-105 mm F4 L, necesito algo más de zoom y aqui está la pregunta ¿tendrá la misma nitidez el tamron 18-270 mm que el canon 24-105 o lo mejorara?. Te pregunto esto por que he leido por ahí que tu lo has probado el 24-105.
    Un saludo.
    Me haces una pregunta un poco con trampa ¿tu cual crees que es mejor? es clara la respuesta ademas tienes opticas muy buenas el Tokina tiene muy pocas aberraciones y muy poco viñeteo y el Canon es excelente, si quieres ampliar focal sigue con opticas del estilo a las que tienes por ejemplo el Canon 70-200/4 L IS, y el Tamron si quieres como complemento cuando quieras un todo en uno

Saludos

digitalcamaralens.com está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Buenas Vampyressa,

Si se trata de objetivos procuramos estar en todo y cuando aparece el link de la web se enciende una lucecita ;-)

Cita:
    Es rarillo que si ampliais las fotos de las pruebas (bajandolas) de la casa esa que parece un castillito alguna esta desenfocada .....cosa que no me explico

Este apartado es el que no entiendo y no has explicado.

Pasando a la prueba de consistencia de foco se trata de realizar tres o cuatro fotos con tripode de forma consecutiva, espaciándolas un par de segundos con un diafragma grande para que no quede camuflada la desviación de foco por la profundidad de campo.

En los recortes que pones no son visibles los datos exif así es que no se a que F los has hecho. De todas maneras, al estar con cable y al lado del zoom se aprecia claramente las rectificaciones. ¡Que con la 40D estas rectificaciones no las hace .. pues estupendo! pero con la D300 las hace SIEMPRE, ten en cuenta de que antes de poner en una prueba una afiarmación de este calibre el tema se repite y mucho ... esto no es un tema de llevar uno u otro la razón sino de que lo que se exponga sea verídico. La razón de uno no quita la del otro. Podemos y debemos llevar al 100% la razón los dos con resultados distintos.

Venga !!! dime a que abertura has hecho esas fotos y si has observas¡do pendulaciones en el anillo de metros.

Slds

Predeterminado

Pues mira las fotos las he hecho como te he dicho a mano porque en este momento tengo el tripode en el coche y estoy en pijama y ademas sola y no es momento de vestirme y bajar ademas tenia curiosidad de verlo rapidamente y probarlo de nuevo porque realmente no lo habia notado (te lo aseguro) y me extraño pero bueno quizas el metodo no es el correcto y tengas razon yo esas cosas no las quiero discutir contigo porque no soy quien pero asi es como normalmente hago las fotos sin tripode

Las condiciones han sido (si quieres te puedo enviar la foto para que veas que no soy mentirosa a lomejor algo cabezota eso si)

ISO 200
    Diafragma: 5.0
    Distancia focal 48mm
    Velocidad 1/60 seg
    y una distancia a la revista de unos 50-60 cm

Y las tres iguales y separadas de tiempo lo justo para fijar el enfoque de nuevo

Respecto a la apertura tienes razon podria haber bajado un pelin mas creo que hasta 4,5 vi que podia y subir un pelo la velocidad pero me parecio correcto hacerlo asi que ademas es una distancia focal que yo uso mucho ademas 4,5 ó 5 no creo que influya eso en el resultado y ademas el objetivo me da que a esa focal no baja mas, otra cosa es que hubiese metido un f 11 o un f 8 ahi si que me hubiese callado (por ceporrona claro) pero creo haber tenido cuidadin e insisto si quieres las fotos completas te las envio

Respecto al movimiento fijate en lo que yo decia y es que apoyada la camara en la mesa noto que efectivamente se mueve como tu dices el anillo de enfoque pero al poco se para y punto (CON enfoque al servo) con enfoque normal se clava y no se mueve en absoluto, de ahi que dijese (pensase) yo que lo mismo habrias hecho las pruebas con enfoque al servo, pero si me dices que no pues nada

¡¡¡ah!!! una cosita mas dices ".......esto no es un tema de llevar uno u otro la razón sino de que lo que se exponga sea verídico" y efectivamente tienes mucha razon las cosas deben ser verdad si no no tiene sentido que tu y yo hablemos de esto, ni tendria sentido mentirnos todos como bellacos, concedeme al menos como yo a ti la confianza en las pruebas que he hecho y que ademas no soy de Tamron ni tengo ningun interes como te he dicho en el objetivo salvo contar lo que veo

Y por favor piensa que soy solo una aficionada no puedo discutir mucho contigo

Saludos
    Última edición por Vampyressa; 15/11/08 a las 01:03:16

Lynxgt está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por digitalcamaralens.com Ver Mensaje
    Pasando a la prueba de consistencia de foco se trata de realizar tres o cuatro fotos con tripode de forma consecutiva, espaciándolas un par de segundos con un diafragma grande para que no quede camuflada la desviación de foco por la profundidad de campo.
    Han hecho que me trasnoche hoy de ver estas pruebas, y probar que pasa con el mio, y mi caso es igual que el de Vampyressa no hay rectificacion de focus en la xsi lo hice en 18, 50, 100, 200 y 270mm y lo repeti 2 veces en cada distancia 4 o 5 fotos cada ves, en Av y al maximo la apertura... y nada el anillo de focus no se movio para nada.

Me llama la atencion en los comentarios de otros sitios la gente que usa Nikon tiene mala experiencia con este lente. Saber si sera algo de compatibilidad... sea lo que sea.. yo estoy muy contento con mi Tamron

Saludos a todos
    Última edición por Lynxgt; 15/11/08 a las 05:51:57