Hola,
Yo llevo ya tiempo pensando en comprarme un todoterreno y estaba barajando las opciones del 18-200IS de canon, el 18-200 OS de Sigma y el 18-270 VC de Tamron. Las reviews que he visto me dan que pensar que el Canon no es tan bueno, y que el Sigma es igual o superior en bastante puntos. En cuanto al 18-270 de Tamron tiene muy, muy buena pinta, al menos en cuanto a lo que dice el fabricante, reviews no hay casi ninguna, las pruebas de Vampiressa y todas las respuestas son lo mejor que he visto por ahi.
Me preocupa una cosa, he leido que el 18-270 tiene problemas para enfocar, que es muuuuuuy lento enfocando con poca luz, así que me gustaría que Vampiresa nos contara si ha tenido problemas en cuanto a eso, y si ha hecho algunas pruebas de noche que problemas para enfocar ha encontrado. He visto pruebas que ha hecho de noche y creo que no ha mendionado nada.
Ah, otra cosa, yo tengo una 400D, tengo claro que la 40D de Vampiresa es superior, pero ¿que diferencias creeis que tendría con este mismo objetivo?
Muchas gracias a todos por adelantado.
Juan Antonio
Juanakin 400D + 18-55mm
Por si te sirve de ayuda NENE00 (ya se que se lo habías pedido a Vampyressa y yo no me parezco a ella ni un poquito) aquí tienes una a 18 mm. Es la misma que puse en otro hilo. Las lineas de esta caseta son rectas y está tomada a unos 4-5 metros de distancia. El efecto barril a esta distancia y focal es evidente.
http://farm4.static.flickr.com/3280/...eab2aeb4_b.jpg
Saludos
Je,je,gracias Piaroa,esta es la que ya comente cuando la pusiste que tenia un efecto barril bastante acusado. Yo creo que es mayor que en mi antiguo 18-250mm...........
Andaa!!! Pues es verdad, no me había dado cuenta que ya la habías visto y comentado, disculpa mi caraja, que mi animo era ayudar
![]()
Y te lo agradezco mucho Piaroa!!!! en serio.Saludos!
Bueno yo creo que la distorsion es normal que la tenga en estas focales este tipo de zoom, la verdad es que no tengo ninguna que yo recuerde hecha a una farola tengo esta donde hay un arbol aunque aqui este efecto no se nota demasiado, por lo que tambien depende un poco de la situacion si os dais cuenta
Esta foto esta hecha a 18mm y con f:8 ISO 200 y velocidad de 1/100 seg
Desde luego si le buscais los "fallejos" y os poneis al lado de una farola para sacar la distorsion seguro que se la podreis sacar (yo de momento eso no lo he buscado ni hecho) pero en situaciones normales la distorsion es esta que veis
Luego me han pedido por mail que pusiera otra a 100mm y un recorte en el centro, imagino que quieres ver la nitidez en el centro
bueno pues aqui esta son jpgs y NO RAW tratado ¿vale?
Esta esta hecha a 109mm de focal ISO = 200 f=8 y velocidad 1/640
y el recorte en el centro de la foto
Respecto del enfoque cuando hay poca luz yo la verdad y no quisiera mentirne no he notado nada en absoluto, mas bien veo que es poco rapido en situaciones de velocidad por eejemplo cuando sigues a un coche ahi no se si yo o la camara o el objetivo no somos muy compatibles pues saco de cada 10 5 ó 6 enfocadas y el resto nada
Pero cuando hay poca luz enfoca muy bien por eso no te debes preocupar, por ejemplo mira esta de una puesta de sol con Iso 400, 23 mm de focal velocidad 1/80 y f = 5, si te das cuenta el enfoque es bueno y enfoco a la primera osea pulsador a la mitad "bip" disparo y se acabo
y si no te vale esta mira esta hecha con una bombilla (nada mas) a un calendario con ISO 400 velocidad 1/125 y f=4,5 enfocando al 91 gordo del telefono que aprece en el centro como ves tambien se ve muy bien la profundidad de campo en 50mm que esta hecha
Si en esta nos ponemos en plan experto podriamos decir que la regla de 1/3 y 2/3 por detras no se cumple bien....peroooo son mm que en las fotos comunes no se nota como seguro que si no lo digo no lo notais.....
de todas formas tienes por ahi algunas nocturnas que puse mas atras
Si veis el objetivo esta bien en general y si le buscamos las cosquillas pues se las encuentras (tiene aberraciones cromaticas en los bordes cuando hay mucho contraste, algo de distorsion de barril, etc etc) pero................ ¿que quereis que os diga?????? yo cuando he puesto estas fotos (en general toda esta colección) os queria dar una vision general del tema y no un estudio en detalle del cristal, que podeis ver estupendamente por ahi. Esta visión general de aficionados os muestra el funcionamiento diario del mismo, espero que lo hayas entendido asi y no de otra forma y me suscribo a lo que dijo juan
".........y no hagais tanto caso a tanta prueba y tanta historia, que parece que os comprais la cámara para afotar test charts y pilas en vez de a la familia, a la naturaleza, a los paisajes o a lo que os guste !!
Saludos
Vampyressa
Última edición por Vampyressa; 18/11/08 a las 09:15:33
¿Será mejor el Tamron que mi Canon EF 55-200 USM no IS?
Si la respuesta es SI esta noche dormiré tranquilo...![]()
[Canon IXUS 500] / [Canon EOS 400D] - Canon 18-55 EF-S / Canon 55-200 EF II USM / Tamron AF 18-270 Di II
Gracias Vampyressa, no estoy mucho por el foro pero lo poco tuyo que he leido me ha parecido bueniso y totalmente aprovechable. GRACIAS.![]()
Gracias a todos los que en este hilo estáis aportando nuevos datos sobre el objetivo, sobre todo gracias a Piaroa y Vampyressa, gracias a vuestra dedicación al final me he decidido por comprar también este objetivo, y no lo digo en balde que para mí gastarme lo que vale supone un esfuerzo enooooooorme. En fin, que gracias.
Sólo una duda que comentaros, que aunque no tiene que ver directamente con el objetivo, a ver si alguien aquí es tan amable de intentar responder: tengo la 400d con el grip, ¿me entrará con el tamron acoplado en la flipside 200? ¿alguien que tenga esa mochila o la flipside 300 podría responderme?
Un saludo
Marcadores