Hola Dixie, el factor 1,6 no depende del objetivo, depende del sensor de la cámara, de su tamaño, y si, a todos los objetivos para la 400 D, se les aplica ese factor. No seria lo mismo en modelos profesionales, que traen un sensor del tamaño de un negativo de 35 mm. Un saludo.
Mi mirada
Bártulos: 50D, y algún objetivo normalito
Gracias Vampyressa;
Estoy por cambiar mi "Todo terreno" Sigma ya que no tiene estabilizador, ahora con tus comentarios ya he decidido por el Tamron 18-270 mm
recibe mis saludos desde Mèxico City
Canon 30D + Grip + EF-S f/17-85mm f4-5.6 + Canon 50mm f/1.8 II + Sigma 28-300mm f/3.5-6.3 + Flashes Canon 580 EX & 220 EX + Cable Disparador + Tripie.
Una pregunta de inexperto (ya que no puedo salir a afotar, esto parece galicia): en técnica de barrido sobre coches o móviles, a 1/40s. por ejemplo... ¿hay que desactivar el estabilizador para que el objetivo no proteste?
Gracias!![]()
[Canon IXUS 500] / [Canon EOS 400D] - Canon 18-55 EF-S / Canon 55-200 EF II USM / Tamron AF 18-270 Di II
Mmmm, no sabría que contestarte. Yo tengo el Canon 70-300 IS, que tiene dos posiciones para seleccionar el estabilizador: una de ellas vale para movimiento "aleatorio" y la otra cuando el objeto a fotografiar se mueve en una cierta dirección, así que en el caso de querer hacer barridos de coches o móviles hay que seleccionar esta última opción.
Por lo que creo el Tamron sólo tiene una opción de estabilizador (on/off), así que creo que debes dejar seleccionada la opción "on". Ten en cuenta que el estabilizador (al moverte para seguir el coche) servirá para evitar (o minimizar) la trepidación. Otra cuestión es que la velocidad de enfoque del Tamron sea suficientemente rápida para seguir al coche en su movimiento.
En resumen: deja conectado el estabilizador ¡leñe!
P.D.: Espero haberme explicado![]()
La "calidad" de una fotografía no se mide por su nitidez o por su definición sino por su calidez y por la emoción que nos transmite.
Buenas
Ayer, viernes día 12, fue luna llena.
Probando el juguetito a 270mm
ISO 100
F8
v200
AF
recorte al 100%
trípode
subido el contraste en ps
un saludo. Raul.
Es axiomático que una fotografía no es la misma nunca desde dentro que desde fuera
450D+Grip+Tamron 18-270 VC+Tokina 11-16 f/2.8+Fancier FT6662a
http://www.flickr.com/photos/jrjorda/
Canon 7D+ 400D,Sigma 10-20 F 3.5, Tamron 17-50 F 2.8 VC,Canon 18-55,Tamron 90 F 2.8,Canon 70-300 IS, Flash YN 468
El estabilizador es sumamente efectivo incluso en barridos de objetos que se mueven, no solo es recomendable conectarlo sino que es absurdo el no hacerlo si se tiene. El estab. compensará las trepidaciones de nuestro equipo en el seguimiento del objeto SIEMPRE.
Sobre la nitidez del objeto enfocado y los tiempos (no velocidades) de exposición eso ya va a gusto del consumidor, evidentemente a "más azucar más dulce".
Saludos
Para los que hayan leido la prueba en la web os comunico que esta semana se ha podido disponer de un nuevo zoom y esta vez ha sido con mont. Canon.
Según la actualización que se ha publicado en el análisis, copio y pego:
Prueba con Canon 50D.-
Visto el comportamiento de enfoque con Nikon D300 se ha probado otra unidad con mont. Canon en una 50D. El resultado en la consistencia y precisión de enfoque ha sido correcto. No se ha apreciado ningún "rateo" o arqueo.
En cuanto al calibrado de la lectura del anillo de metros, al igual que el de montura Nikon, la escala está ajustada al 100% para su focal más larga. A 270 mm. indica la distancia con total precisión, a medida que nos acercamos a las focales más angulares el desfase se va incrementando. Ese desfase no influye en el foco real ni en los resultados que se obtienen, lo único que hay que ir con cuidado al hacer foco en MF en focales angulares es no dejarse llevar por las distancias marcadas en el anillo, enfocar por el visor o por LiveView.
******************+******************************* **********
Al parecer los dos nuevos Tamron (inc. el nuevo 10-24), con los firmwares actuales de las D300 y D700 produce estas rectifaciones de foco o sea que para Canonistas no debiera de haber ninguna incidencia de este tipo.
Saludos
Se acabó la prueba de las pilas para ajustar el enfoque del objetivo?.
Pues al precio que LensAlign comercializa la versión barata del accesorio para realizar dicho ajuste (79,95 dólares) creo que no. Aquí os dejo el link, al menos merece la pena echarle un vistazo, pero sospecho que todos seguiremos tirando de pilas..
LensAlign, la solución definitiva para el microajuste del enfoque
Canon 50D + Canon EF-S 17-55 mm f2.8 IS USM + Canon 50 mm f1.8 + CANON Speedlite 430EX II
http://www.flickr.com/photos/jaroro70/
Pero el cacharrito este es para poder ajustar el enfoque en cámaras que tiene n la posibilidad de calibrarlo. En la web pone:
Pero es cierto que por lo menos te vale para saber si lo tienes bien o no. Como dice jondelemoa lo mejor es salir a tirar fotos. Si va bien así para que rallarse.
- Canon 1DIII, 1DsMkIII, 5DII, 50D
- Nikon D3, D3x, D300, D700
- Sony A900
- Pentax K20
Última edición por pablo_v_gamazo; 14/12/08 a las 21:39:52
Este fin de semana he podido probar el objetivo, y estoy muy contento con él !!.
Lo que más me gusta es que es un todoterreno .... me exiplico, antes tenia un 18-55 y un 55-250, casi siempre llevaba en la cámara el 18-55, y muchas veces me perdía tomas por no cambiar al zoom, y acababa haciendo un recorte posterior.
Os pongo un ejemplo :
Datos
42mm
1/100
Av 6.3
ISO 200
Compensación +2
Medición puntual
Saludos,
Marcadores