Tengo una duda:
Las fotos que hago con mi Tamron 18-250 no me salen muy nítidas que digamos, y no sé si es que el objetivo no da más de sí (el pobre), o es que necesitaría un firmware que corrija esto.
Ya sé que el objetivo no se puede comparar con la nitidez de los "copistos", etc., pero yo he visto fotos de otros/as foreros/as con este objetivo, y las veo bastante más nítidas que las mías.
También es cierto que las máscaras de enfoque, etc., hacen "casi milagros", pero no creo que todo lo que he visto por ahí de este objetivo sean fotos retocadas.
En fin, no sé, a lo mejor es que el que está detrás de él, es el malo y no da más de sí, je, je.
Saludos.
Canon 40D + Tamron 18-250 mm + Hoya Pro1 Digital UV.
¿Firmware para un objetivo?
Un objetivo no tiene firmware que actualizar, hasta donde yo sé, vamos.
Si ves que tu objetivo no va bien, quizá tengas que dejarlo a revisar en un SAT...
Saludos
Un barco nos parece el objeto cuyo fin es navegar, pero su fin no es navegar: es llegar a un puerto.
Los objetivos al tener electrónica, también tiene firmware ... de hecho Sigma lo ha tenido que cambiar en mas de una ocasión popr el famoso error 99 con algunas de sus lentes. Piensa que Canon no ha hecho público el protocol de comunicación EOS con los ojetivos, así que las demás casas tienen que "emular" en el firmware dicho protocolo. Y eso no se hace de la noche a la mañana ...
Saludiños
Un barco nos parece el objeto cuyo fin es navegar, pero su fin no es navegar: es llegar a un puerto.
Yo tengo ese objetivo, y por mucho que "muchos" quieren hundirlo en la miseria, he sacado muy buenas fotos (modestia aparta) con él, tanto con mi 400D como con la 40D. No entiendo eso de "poca nitidez". Además, incluso trabajando a f6.4, no he tenido problemas de enfoque, superando el límite teórico de luminosidad recomendado por Canon de 5.4.
Saludos.
Pues debes de tener algun problema en el objetivo, el que yo tenia era bastante nítido como te comentan....
Slds
1Ds mark II + 5D mark II + 24 1.4L II, 35 f1.4L, 17-40L, 24-70 f2.8L
http://www.flickr.com/photos/etogh/ http://hectorguerra.deviantart.com/
Vampy,
Creo que Yombi habla delTamron 18-250 y si no me equivoco tu tienes el Tamron 18-270 VC, no son los mismos (muy buena foto).
Transgusalton,
Con respecto al Firmware es verdad que no son accesibles al usuario com algunos casos de Canon en sus cámaras pero sé por experiencia propia que Sigma pone avisos en su página web cuando hay que actualizar el firware en algunos objetivos, a mí me pasó con el Sigma 120-400 OS.
No sé si Tamron hace lo mismo, siempre es bueno preguntar al importador o la agencia de representación de la firma.
También es recomendable visitar las webs de vez en cuando y leer si hay noticias al respecto.
Un Saludo de Tierra Santa
EOS 40D; Sigma DC 18-200 OS ; Canon Macro 60mm 2.8 EF-S; Sigma APO DG 120-400 mm OS; Sigma DC 18-50 mm 2.8 EX; Flash 420EX
1Ds mark II + 5D mark II + 24 1.4L II, 35 f1.4L, 17-40L, 24-70 f2.8L
http://www.flickr.com/photos/etogh/ http://hectorguerra.deviantart.com/
Esta foto que he puesto ses de un 18-250 mm efectivamente tengo tambien un 18-270mm pero esta del termometro esta hecha con el 18-250mm y yo no he notado nunca ninguna cosa rara respecto de nitidez, y os aseguro que le he hecho de todo
Normalmente cuando no enfoca bien un objetivo el tema suele ser (en general) un tema de ajuste de camara siempre hablando de algo simple porque lo normal es que no este mal ni la camara ni el objetivo
Si despues de un ajuste de cámara la cosa sigue mal hay que hacer una prueba para ver si es la camara o el objetivo y asi se ve quien es el culpable, siempre descartando que no somos nosotros que tambien suele ser porque no debeis olvidar que estos objetivos a partir de 60mm hay que tener cuidado con las trepidaciones que son algo que se confunde con un mal enfoque
Saludos
Si puedes pon una foto de prueba a ver mas exactamente que pasa y descartar otros problemas como desenfoque, trepidacion por uso incorrecto...etc.
A los ultra-zoom todoterrenos no se les puede pedir demasiado, pero si en algo destaca tamron es tener de los mejorcitos en optica
Sobre lo de 'retocadas', todas lo son desde el mismo momento que las procesa la camara si disparas en formato JPG. Mira en la configuracion de la camara los parametros de contraste, nitidez, saturacion etc.. a ver si es que los tienes bajos![]()
Marcadores