Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: EF-S 18-55 igual a pISa? y un saludo...

keke70 está desconectado Nuevo

Cool EF-S 18-55 igual a pISa? y un saludo...

Hola, soy nuevo en esto de Canon, hasta hace muy poco tenia una Nikon D-40 pero por cosas del destino me quede sin ella y me decidi al cambio de marca, he adquirido hace muy poco, un pack de la 1000D y me gustaria que alguien me pudiera decir si el objetivo EF-S 18-55 que trae es el famoso pISa, he buscado en paginas como fotoboom y al pinchar en el objetivo creo entender que NO, bueno, lo dicho, he vuelto a la fotografia y ahora con CANON...
    P.D. De no ser asi, he echo muy mala compra? Si aun no tengo muy mal el pulso, lo echare mucho en falta? A cuanta velocidad se puede trabajar sin que sea un problema?.... Vale.... ya me voy...
    Buscando un mandamiento para mis pecados...

http://www.flickr.com/photos/keke70/

El-Miguel está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    17

Predeterminado

El EF-S es el pisa sin estabilizador, el otro sería el EF-S 18-55 IS

A 18 milímetros puedes disparar a 1/20 casi sin problemas, no creo que lo eches en falta, aunque siempre va bien; otra cosa sería con un 300mm, entonces sí que va de muerte el IS.

Quixote esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por keke70 Ver Mensaje
    Hola, soy nuevo en esto de Canon, hasta hace muy poco tenia una Nikon D-40 pero por cosas del destino me quede sin ella y me decidi al cambio de marca, he adquirido hace muy poco, un pack de la 1000D y me gustaria que alguien me pudiera decir si el objetivo EF-S 18-55 que trae es el famoso pISa, he buscado en paginas como fotoboom y al pinchar en el objetivo creo entender que NO, bueno, lo dicho, he vuelto a la fotografia y ahora con CANON...
    P.D. De no ser asi, he echo muy mala compra? Si aun no tengo muy mal el pulso, lo echare mucho en falta? A cuanta velocidad se puede trabajar sin que sea un problema?.... Vale.... ya me voy...
    Ante todo bienvenido, veo que es tu primer mensaje, y enhorabuena por la compra porque es una gran cámara.

Contestándote, pues si el 18-55 es el IS, pues es el pISa, y si no es IS, pues es el pisa a secas, que no lleva estabilizador. Yo me compré la 1000D con el kit y el que trae es el IS, pero bueno. Cuando tengas el objetivo miras si aparte de la palanquita del MF/AF, justo al lado tienes otra con el IS on/off.

Y lo de la velocidad. Pues eso es un clásico. La velocidad adecuada generalmente es ligeramente superior al inverso de la focal (no te voy a liar con el factor de multiplicación de las APSc, porque no es plan, por eso te he dicho lo de ligeramente) si no tiene estabilizador. Por ejemplo, en el pisa a 55, pues no dispares por debajo de 1/80s y estarás tranquilo. Si está a 18, pues por encima de 1/30s. En el caso de tener estabilizador, pues puedes bajar como mínimo un par de puntos y en este último caso disparar a 1/8s.

Tranquilo, es una gran compra, y si al final no tiene estabilizador, sólo lo echarás en falta en condiciones de poca luz y sin trípode. Si tus fotos no cumplen eso, no tendrás problemas.
    Canon EOS 5DMII + 24-105 + 50D + Toki 11-16 + Canon 17-55 + + Canon 100 Macro + Fuji X100

Mi blog:http://quixotadas.blogspot.com/

clarinetebajo está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

hola pues lo mejor es una optica estabilizada,ese no es estabilizado,para mallor distancias focales,si te merece la pena estabilizado
    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8

fetuchin está desconectado Participante

Predeterminado

No sé si el que has comprado es un kit "oficial" o no, pero el kit oficial viene con el EF-S 18-55 IS, o sea, el estabilizado. Si no tienes el estabilizado, o sea el EF-S 18-55, a secas, es el que venía con las 400D y anteriores -el que me venía a mi- y no es para tirar cohetes. Es muy irregular por su propia construcción y me consta que hay algunas unidades buenas (no fenomenales, pero si razonablemente usables) y otras nefastas. Entre medias, la mayoría -como la mía- que ni fu ni fa y que no te permiten darte cuenta realmente de lo bueno que es el sensor, cosa que notarás al cambiar a una optica mejor.
    EOS 400D + EF 17-40 L + EF 50 1.8 II+ Metz 48 +Canon Speedlite 199A + Rollei 135 3.5 Schneider con adaptador + Canon 55-250 IS

keke70 está desconectado Nuevo

Predeterminado Graias a todos

Gracia, veo que no he acertado del todo, bueno todo sera cuestion de sacarle todo el partido posible a lo que me venia e ir tirando para segun la "rama" de la fotografia que elija, un saludo a todos...
    Buscando un mandamiento para mis pecados...

http://www.flickr.com/photos/keke70/

Foto+ está desconectado Primer Dan

Predeterminado

El estabilizador es una gozada sobre todo con grandes focales, 200, 300... sin embargo juegas a dos bandas, conseguir la foto o aprender la esencia del disparo certero. Yo tengo el 18-55 Is, y bueno no le quito el estabilizador (sería tontería), en cambio tengo un sigma 70-300 sin estabil. y aprendo más con este que con el estabilizado, es cuestión de velocidades y luz y ahí está la esencia, o por lo menos lo que a mi me llama, tomar fotos y comprobar y comprobar, (es lo que tiene la digital que ves el trabajo en segundos), y a partir de ahí ir quedándome con la copla. No reniego de los avances ni mucho menos pero me gusta aprender y así le encuentro mas satisfacción a la foto conseguida, trabajada, pero conseguida. Todo es cuestión de tiempo y de maña, ahhhh, y de ganas por supuesto.