Hola, soy nuevo en esto de Canon, hasta hace muy poco tenia una Nikon D-40 pero por cosas del destino me quede sin ella y me decidi al cambio de marca, he adquirido hace muy poco, un pack de la 1000D y me gustaria que alguien me pudiera decir si el objetivo EF-S 18-55 que trae es el famoso pISa, he buscado en paginas como fotoboom y al pinchar en el objetivo creo entender que NO, bueno, lo dicho, he vuelto a la fotografia y ahora con CANON...
P.D. De no ser asi, he echo muy mala compra? Si aun no tengo muy mal el pulso, lo echare mucho en falta? A cuanta velocidad se puede trabajar sin que sea un problema?.... Vale.... ya me voy...![]()
Ante todo bienvenido, veo que es tu primer mensaje, y enhorabuena por la compra porque es una gran cámara.
Contestándote, pues si el 18-55 es el IS, pues es el pISa, y si no es IS, pues es el pisa a secas, que no lleva estabilizador. Yo me compré la 1000D con el kit y el que trae es el IS, pero bueno. Cuando tengas el objetivo miras si aparte de la palanquita del MF/AF, justo al lado tienes otra con el IS on/off.
Y lo de la velocidad. Pues eso es un clásico. La velocidad adecuada generalmente es ligeramente superior al inverso de la focal (no te voy a liar con el factor de multiplicación de las APSc, porque no es plan, por eso te he dicho lo de ligeramente) si no tiene estabilizador. Por ejemplo, en el pisa a 55, pues no dispares por debajo de 1/80s y estarás tranquilo. Si está a 18, pues por encima de 1/30s. En el caso de tener estabilizador, pues puedes bajar como mínimo un par de puntos y en este último caso disparar a 1/8s.
Tranquilo, es una gran compra, y si al final no tiene estabilizador, sólo lo echarás en falta en condiciones de poca luz y sin trípode. Si tus fotos no cumplen eso, no tendrás problemas.
Canon EOS 5DMII + 24-105 + 50D + Toki 11-16 + Canon 17-55 +
+ Canon 100 Macro + Fuji X100
Mi blog:http://quixotadas.blogspot.com/
hola pues lo mejor es una optica estabilizada,ese no es estabilizado,para mallor distancias focales,si te merece la pena estabilizado
http://www.flickr.com/photos/josedamian/
canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8
No sé si el que has comprado es un kit "oficial" o no, pero el kit oficial viene con el EF-S 18-55 IS, o sea, el estabilizado. Si no tienes el estabilizado, o sea el EF-S 18-55, a secas, es el que venía con las 400D y anteriores -el que me venía a mi- y no es para tirar cohetes. Es muy irregular por su propia construcción y me consta que hay algunas unidades buenas (no fenomenales, pero si razonablemente usables) y otras nefastas. Entre medias, la mayoría -como la mía- que ni fu ni fa y que no te permiten darte cuenta realmente de lo bueno que es el sensor, cosa que notarás al cambiar a una optica mejor.
EOS 400D + EF 17-40 L + EF 50 1.8 II+ Metz 48 +Canon Speedlite 199A + Rollei 135 3.5 Schneider con adaptador + Canon 55-250 IS
Gracia, veo que no he acertado del todo, bueno todo sera cuestion de sacarle todo el partido posible a lo que me venia e ir tirando para segun la "rama" de la fotografia que elija, un saludo a todos...
El estabilizador es una gozada sobre todo con grandes focales, 200, 300... sin embargo juegas a dos bandas, conseguir la foto o aprender la esencia del disparo certero. Yo tengo el 18-55 Is, y bueno no le quito el estabilizador (sería tontería), en cambio tengo un sigma 70-300 sin estabil. y aprendo más con este que con el estabilizado, es cuestión de velocidades y luz y ahí está la esencia, o por lo menos lo que a mi me llama, tomar fotos y comprobar y comprobar, (es lo que tiene la digital que ves el trabajo en segundos), y a partir de ahí ir quedándome con la copla. No reniego de los avances ni mucho menos pero me gusta aprender y así le encuentro mas satisfacción a la foto conseguida, trabajada, pero conseguida. Todo es cuestión de tiempo y de maña, ahhhh, y de ganas por supuesto.
Marcadores