Mi hermano está pensando en comprarse una EOS 350D/400D y me gustaría saber de si sería buena idea comprarse unicamente el cuerpo y comprar un objetivo algo más versatil que el 18-55 del kit. Yo lo compre y me hubiera gustado tener algo mejor. Había pensado algo del rango como un 28-135 o incluso hasta 200, ya que el se está introduciendo en esto de la fotografía y no quiere viajar con una bolsa llena de objetivos.
Podríais recomendarme algo. Por cierto, no tiene presupuesto para comprar Ls.
Gracias.
Pues yo estoy en la misma situación y de momento creo que optaré por comprar el cuerpo de la 400D y el objetivo Sigma 18-200 (máxima versatilidad a costa de una menor calidad).
A mi tampoco me interesa a priori lo de ir cambiando demasiado de objetivo, y creo que para empezar en el mundo de las réflexs digitales es una buena opción.
400D, Tokina 12-24, 24-105L, 580EX, PhotoBank 80 Gb, Sandisk Ultra II 1 Gb, 3 Sandisk 512 Mb, 2 Sandisk 256 Mb, "Sandisk" Extreme IV 4 Gb (o sea, falsa)
yo empezé con un sigma 18-200 y no está nada mal (el tamron es un poco más caro pero es mejor) después ya podrá ampliarlo adquiriendo opticas de calidad.
Saludos
Canon EOS 350D, Canon EF 17-40 f/4L USM, Sigma 150 f/2.8 APO MACRO DG HSM, Sigma 18-200 f/3.5-6.3 DC, Lowepro Rover AW, Velbon CX-460, Starblitz VP 2160
Gracias por vuestra ayuda. He estado viendo en fotoboom los dos:
Tamron 18-200mm f/3.5-6.3 AF XR Di II Canon 396€
Objetivo Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 DC para Canon SLR-D 368€
El cuerpo + este objetivo saldría 100€ + caro que el kit de canon: cuerpo con dos objetivos (18-55 + 55-200) + grip.
¿Es respecto a calidad este objetivo mejor que los de este kit que os hablo? Son 100€ de diferencia + el grip, pero no tengo qiue estar cambiando objetivos, lo que me viene muy bien para mis viajes
Saludos y gracias
Te dejo un par de páginas donde veras pruebas de objetivos: www.photozone.de www.the-digital-picture.com
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Ya he dicho en algún otro hilo que, si comprase ahora la 350, lo haría con el 17-85 IS.
De todas maneras, el sigma 18-200 o el 18-125 me parecen buenas opciones, siempre que se sea consciente de sus limitaciones y no se quiera pedir peras al olmo.
Otra opción muy respetable es comprarla con el pisapapeles, que es mejor de lo que dicen y sale por 50 ó 60 leuros en el kit, y aprender con él, mientras se valora con más calma lo que se quiere o necesita.
Cada vez tengo más trastos...
Gracias pirtata por esos enlaces tan cojonudos, los voy a agragar a favoritosIniciado por El Pirata Robert
![]()
A mi me tiene bastante encandilado el Tamron 28-75 XR
En standby...
Gracias por vuestra ayuda, aunque se me sale del presupuesto y me quedo sin cubrir el rango a los 200mm. Pero es para pensarselo. Posiblemente opte por el kit de 2 objetivos + el grip. Al final el peso es el mismo que comprar un 28-200. Ya compraré algun objetivo mejor cuando haya mas presupuesto.
Saludos.![]()
Marcadores