Me han ofrecido un objetivo Cosina.(130€. aproximadamente) f2.8 28/105mm.
¿Lo conoce alguien; me podiais indicar?
Gracias
cosina si, pero ese modelo en concreto ni idea, pruebalo con tu camara si para eos af, por si acaso es incompatible con las nuevas digitales.
Hola, mirate en el foro de compra-venta Canon o Sigma 28-135mm que
hay varios, Cosina ni se te ocurra.
Saludos.
Te dejo unas páginas donde veras pruebas de objetivos: www.digitalcamaralens.com www.fredmiranda.com www.photozone.de www.the-digital-picture.com por si te pueden ser de ayuda.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
No ha sido una obligación... tenía un compromiso con mi proveedor oficial de fotográfia y, aunque os parezca mentira (no vá uno sobrado) pues bueno "tiré" 130€ a la "basura".
Asi pues juntando ya 2 magnificos "pisapapeles" os rogaría me ayudaseis a encontrar un objetivo todoterreno para mi canon 400D.
Dudo entre varios, hay un sigma af18-125/3.8-5.6 DC OS HSM P, un Tamron AF 18-200/3.5-6.3 XR DI II LD ASPHERICAL /P , y dos (al menos) de Canon Objetivo Canon EF 28-105mm f/4-5.6 y Objetivo Canon EF 28-105mm f/4-5.6 .
Si hubiese alguno más os rogaria me informaseis.
Gracias a todos por vuestra información y "siento ser tan novato"
Gracias
Yo, de los que conozco porque he usado, te recomiendo el sigma 24-70 2.8, es un estupendo objetivo por un precio razonable, creo que hay dos o tres en venta en el foro. Más barato y también con buena calidad tienes el canon 28-105 USM II
Yo por calidad y precio te recomiendo el Tamron 17-50.
Saludos
Be Canon my friend. You can.
Para empezar pienso que el Canon 28-135 IS no está mal.
Es muy popular y tiene buen precio.
Un Saludo de Tierra Santa
EOS 40D; Sigma DC 18-200 OS ; Canon Macro 60mm 2.8 EF-S; Sigma APO DG 120-400 mm OS; Sigma DC 18-50 mm 2.8 EX; Flash 420EX
De los que dices en principio descarta los dos canon, ya que son los light del bueno "patanegra" que es el 28-105mm f3.5-4.5 USM II
Del tamron tienes calidad asegurada aunque no lleva estabilizador como el sigma pero este ultimo es muy nuevo y se sabe poco de el, si lo han fabricado bien puede ser un zoom redondo por la focal mas contenida que los "ultras 18-2xx" y el estabilizador, seguro que tambien sera caro.
Sé que cosina fabrica para otros, yo tenía un Soligor 100-400 que en realidad era un Cosina, y era muy malo, sinembargo tenía también un Vivitar 28-300 también hecho por cosina que no era tan malo.
Al final vendí los dos y me compré el Canon 28-135 IS para mi 300D y porteriormente el Sigma 18-200 OS para mi 400D, que los uso hasta el día de hoy.
Un Saludo de Tierra Santa
EOS 40D; Sigma DC 18-200 OS ; Canon Macro 60mm 2.8 EF-S; Sigma APO DG 120-400 mm OS; Sigma DC 18-50 mm 2.8 EX; Flash 420EX
Cosina es uno de los más grandes fabricantes de lentes, que, entre otros, ha hecho objetivos para Zeiss serie ZF, ZI, ZK, ZM, para Voigtländer serie retro, También han fabricado series baratas marca Soligor, Exakta, Carena.
Un objetivo Cosina no es ni malo ni bueno por definición de partida, los han hecho buenos y también "normalitos" tirando a malos, la mayoría.
Que yo sepa el objetivo que menciomnas no es de focal fija sino un f/2,8-3,8. Lo que se convierte en un 2,8-4, si tu Canon es una xxx que no reconocen el 3.8.
En general no poseen calidad y en mi opinión los 130EUR sería dinero perdido.
Saludos
Marcadores