Canon 24-70mm 2.8L
Tamron 28-75mm 2.8
Sigma 24-70mm 2.8 HSM (nuevo)
Otro

Bueno, tema mas que discutido creo, pero no me decido con nada asi que a ver opináis.
Estas son las opciones mas evidentes desde mi punto de vista:
Canon-> sale por 1050€ aprox y pesa un cojon!
- Canon 24-70mm 2.8
- Tamron 28-75mm 2.8
- Sigma 24-70mm 2.8 HSM (nuevo)
Tamron-> es muy nitido pero viñetea a 2.8 y es muy suave a esa apertura, creo que no dispone la 5D de correccion de viñeteo para objetivos de otras marcas
Sigma-> no he tenido la ocasion de probar ningun sigma, por lo que se no son demasiado nitidos, pero no se mucho mas.
Bueno a ver con cual os quedariais. Entiendo que muchas veces la eleccion depende del capital que se tiene... pero bueno siempre se pueden encontrar ofertas por ebay así que si el canon vale la pena no me importa gastar el dinero pero no creo que haya tanta diferencia respecto a los otros, que os parece?
(por cierto hablo de objetivos 2.8, el canon 24-105 f/4 no entra en mis planes)
Gracias y buenas fiestas!
5DII / 24LII / 35L / 16-35LII / CZ50mm / 430EX
Mis Foticos en Flickr!
Mi próxima compra seguro que va ser el Canon 24-70mm aunque el Tamron también me convence, mírate este post a ver si te puede ayudar El POST DE LOS OBJETIVOS
para FF me parece que ningun 24-70 sea tan todo terreno! me iria por el 24-105
Canon 24-105 f4L.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
24-105 es el perfecto
Cuando dices que hablas de f/2.8, y que por ello descartas el 24-105, es por un tema de luminosidad, o porque te interesa la profundidad de campo que consigas con esa abertura? Lo digo porque como ves el 24-105 es muy recomendable...vale que es f/4, pero el estabilizador también cuenta.......y luego ni el precio ni el peso son como en el Canon 24-70.
Si, quizás como el mas todo terreno te diria también el 24-105. Lo he probado y el IS es increible o_o
Ahora en mi caso, la (poca) profundidad de campo es muy importante, me encantan los desenfoques, y si ese es tu caso, el 24-70L como ya habrás leído y releido esta muy bien por construcción y por todo. Aunque tambien te diré que desconozco que resultados dan los otros.
Saludos!
yo es que no le veo nada a un f/4 para tanto dinero... primero porque la luminosidad la necesitas en interiores y segundo porque en interiores acostumbras a hacer fotos a personas donde el IS no te sirve si se están moviendo. La profundida de campo no me importa demasiado la verdad, ya tengo un 50mm 1.4 si necesito hacer algo especial.
He tenido un 2.8 y ahora tengo un 17-40mm F/4 y tirar de iso no me compensa. La verdad que se hecha de menos un f/2.8
También me gusta mucho hacer paisaje y el 24-105mm según tengo entendido en 24mm es algo flojo comparado con el 24-70mm.
Yo usaba un tamron 17-50mm con una APS-C y la nitidez del tamron ya la querria el canon 17-40mmL (igual es que me tocó un tamron especial) eso si, los colores del canon creo que son bastante mejores, aunque tambien mas saturados.
Se podria decir que son como el 17-55mm y el 17-85mm en APS-C nunca me iria a por el segundo.... casi siempre el zoom mas corto suele ser bastante mas nítido.
A mi el rango de 70 a 105 no me es útil, hago solo paisaje y retrato y alguna foto que necesita de macro. He visto que el 24-105 la distancia minima de enfoque es algo mas de medio metro, el 24-70mm es 0.38m por lo que me va muy bien.
Ahora tengo el 17-40mm y un 50mm 1.4 por lo que me las apaño bastante bien y puede incluso que siga con ellos, lo que me cansa es tener que ir con ambos e ir cambiando a cada momento.
Saludos!
5DII / 24LII / 35L / 16-35LII / CZ50mm / 430EX
Mis Foticos en Flickr!
24-105.....
Slds
1Ds mark II + 5D mark II + 24 1.4L II, 35 f1.4L, 17-40L, 24-70 f2.8L
http://www.flickr.com/photos/etogh/ http://hectorguerra.deviantart.com/
Aunque pese, yo me tiraría por el 24-70 f2.8. No es un objetivo que lo tenga, pero si que me lo han prestado varias veces y sus resultados me gustan.
Ahora si. Si te quejas de que pesa. Yo te propongo otra posibilidad: Economica y mucho mas ligera: 28-135 IS.
La gente le podrán sacar todos los defectos que quieran a ese objetivo, pero es medianamente ligero (he tenido una 5D con esa lente en la mano y el conjunto resultaba muy cómodo), es económico y sobretodo es un todoterreno.
Yo cuando salgo con la camara por ahi, salvo que vaya con una idea prefijada, basicamente 'es lo que llevo puesto' (asi ademas me evito ir cambiando objetivos y arriesgarme a llenar el sensor de polvo).
Mi opinión:
El mejor de todos es el Canon 24-70, sin duda.
Yo compré la 5D junto con el Canon 24-105. Lo cambié por el Tamron 28-75 porque, pesa mucho para mi gusto (así que ni pensar en el 24-70 que llega al kg.), a 24mm. no me gustó y también por su volumen. Perder el IS no me importó porque yo tiro siempre de trípode.
¿Qué gané cambiando el 24-105 por el Tamron?
Ligereza en el equipo, f/2,8, bastantes euros para el bolsillo.
Un saludo![]()
Marcadores