Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Aberraciones cromáticas 24-105 F4 L

molks está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Aberraciones cromáticas 24-105 F4 L

buenas...
    me he puesto a mirar las primeras fotos que he hecho con este objetivo y me he encontrado con estas aberraciones

y la verdad es que me ha sorprendido... entonces me he puesto a repasar fotos de este verano con el tamron 17-50 F2.8 y no tengo ni un caso como estos

es normal?
    molks

david_Saugar está desconectado Asiduo

Predeterminado

me parece rarisimo... que camara tienees?

Predeterminado

la 5D MII, ayer salí a hacer las primeras fotillos para ir haciéndome con ella.
    lo que he colgado son capturas del RAW tal cual, sin procesar
    molks

Minium está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Ay, ay, ay... ya deciamos que cuanto más píxel en full frame más en apuros se pone a las lentes. El 24-105 anda demasiado justito para dar de comer al sensor de la 5DII.

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Luego hay gente que no se creía que las lentes iban a ir justitas con 21 megas...

Demasiado definición para esta lente...
    Algo de mi en Flirck - Mis 500px

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

No solo eso es que tambien las tiene aunque sea un objetivo tan bueno si ya le ponemos en un compromiso
    De todas formas eso seguro que en una foto de 20X30 no se ve en absoluto, solo se ve si la vemos al 100% en una pantalla de PC que es equivalente a ver una foto de casi 1 metro cuadrado a una distancia de 20cm...., es como ver la tele de cerca que se ven los puntitos....

Predeterminado

La cuestión es, en el fondo, que la aberración está ahí.
    Tal vez sería conveniente probar con otro cristal igualito.

Como dice Vampy, en esos tamaños va a ser difícil verlo.

Y aunque no venga a cuento ahora mismo en éste hilo, una cosa me preocupa desde hace un tiempecito. Si resulta que canon saca una cámara y hay que cambiar lentes para poder usarla dignamente porque las que tenemos no cumplen perfectamente, entra éso en una digamos paradoja cuando se comenta que alguien quiere pasarse a por ejemplo nikon y le decimos que tendrá que cambiar las lentes y necesitará gastar más de lo que tenia previsto.
    Creo que al fin y al cabo, el problema es idéntico. Y si no, primo hermano.

slds.
    Última edición por Monje; 02/01/09 a las 01:41:47

JangoBout está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Y las fotos de este verano tenían tantos MPX? :P
    Las aberraciones siempre estarán ahí. Lo que pasa es que aún no las ves.

De todas formas un poco de soft hace maravillas con las aberraciones cromáticas. Busca también el punto de abertura en el que ese objetivo (que siendo tan popular tiene que haber mil reviews) de mejores resultados y desaparezcan sus imperfecciones.

PD: Totalmente deacuerdo monje. Yo tengo que cambiar lentes para la 5D2 que supongo me llegará un día de estos. Por eso no me importaba tanto irme a nikon. Lo que pasa es que con lo que tengo puedo seguir tirando dignamente. Y si cambias de marca es todo de golpe. Y quizá te obligas a mal vender y comprar con prisas.
    5DmkII(+grip) - Canon 24-105L - 50mm 1.4 - Canon 70-300IS - Canon 100 Macro - Metz 58 Af-1 - trípode...

Predeterminado

Claro, JangoBout, a eso me refería.

No sé......

Quizás nos estamos volviendo algo locos. O pretenden que lo estemos.

Y lo peor, es que nosotros lo demostremos.
    slds.

annamon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hay un análisis exhaustivo de ese objetivo sobre la 5Dedos en el que no queda, nada mal.
    Introduction - Le monde de la Photo

Te aconsejaría que pasaras las imágenes por DPP, este tiene una base de datos con objetivos de manera que corregirá automáticamente el viñeteo, aberraciones cromáticas, etc... que te produzca la óptica.

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Algo parecido he leido aquí:

Canon 50D Milestone

Se habla de la 50D y el 24-105, y de las aberraciones cromáticas difíciles de eliminar, que en la 40D con el mismo objetivo no eran problema.

Incluso dice que reescalando el archivo de 15Mpix de la 50D a 10Mpix a la 40D desaparece el problema casi al completo.

Personalmente, opino que las aberraciones que ves son poca cosa. Estamos hablando de un fichero de 5616 pixeles de lado mayor visualizado al 100% en una pantalla, lo cual sólo sirve para buscar fallos y no para ver fotos. Este fichero te da para imprimir a 75x50 a 200 dpi, una barbaridad. En cualquier tamaño más "razonable", tanto en papel como en pantalla, la visibilidad de esas aberraciones no creo que sea especialmente significativa.

Igualmente, durante el revelado de la imagen, tanto en DPP como en ACR podemos minimizar con bastante acierto estas aberraciones.

La verdad es que somos unos culos de mal asiento. En una combinación objetivo + cámara siempre hay uno de los dos elementos que tiene un rendimiento inferior. Hasta ahora, era principalmente el sensor el elemento limitador. Ahora puede ser el objetivo ¿y qué? Las fotos siguen teniendo un aspecto fantástico.

Ni la 1Ds MKIII ni la 5D obligan a cambiar de objetivos. Simplemente dan más de sí con los mejores objetivos. ¿O antes un 85 f1,2L o un 135 f2L obligaban a cambiar de cámara? Nunca lo escuché...
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

sí, en el proceso vía software se pueden eliminar, pero ya es otra cosa más que tienes que procesar.
    me he sacado unas copias a 20 x 30 sin procesar y se ven sin acercarte, a una distancia de unos 25 cm.
    pues nada, a educar al DPP y que me corrija automáticamente las aberraciones para este objetivo
    molks

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo