Yo os recomiendo un Sigma 18-200 OS, yo he sido el que se le he vendido a sarkman, y vamos, que no tube quejas con el objetivo, pero yo he pasado a segmento superior y me sobraba este objetivo.
Por cierto, sarkman, luego te envio un MP con el numero de seguimiento del paquete.
jajjaja vale muchas gracias que estoy como un niño con un niño en navidad.
un saludo
Yo solo puedo hablar del Sigma 18-200 OS que es el que tengo. En su dia tambien tuve dudas similares a las tuyas, y opte por el sigma sobre todo por el estabilizador. Ademas ahora he visto que en el foro estan muy asequibles.
Saludos.
Yo estoy con la misma duda, no quiero gastar mucho y por otro lado estoy acostumbrado al zoom de la FZ7, así que no se si comprar un 18/55+55/200 o directamente un 18/200, pues el costo es prácticmante igual. Sería para una 450D en principio.
Perso siempre me planteo si estabilizador por el coste, aunque si teneís alguna propuesta.
Yo tengo el tamron y a dia de hoy no lo compraria...o lo compraria de segundamano si no me da el dinero........de hecho algún dia lo vendere para comprar un tele en condiciones, no porque sea malo si no porque despues de casi 2 años me doy cuenta que se me queda corto para lo que quiero.
no dejes de pensar en otra cosa que no sea SIGMA 18-200!!
Si te guias por esto:
Sigma 18-200/3.5-6.3 vs Tamron 18-200/3.5-6.3
creo que está claro...
yo estoy en la misma situación...tengo dudas, enormes.
Si te guías por esa comparativa parece mucho mejor el Tamron. Pero lo que realmente me pregunto y es si a nivel de aficionado, como es mi caso y para mi primera reflex digital voy a notar tanto la diferencia entre uno u otro, la verdad no lo tengo nada claro.
Por otro lado si tengo claro que aunque pierda calidad, que no se si lo voy a notar, prefiero este a llevar dos objetivos por ahora, mas adelante ya veremos.
¿Alguien puede aportar su experiencia y dar su opnión?
Yo creo que es algo mejor el tamron aunque la diferencia a no ser que seas un experto es practicamente inapreciable en las fotos, depende mas de el fotografo que del objetivo.
Un saludo.
Yo me he pillado el Tamron, y tras una visita a la costa y un rallie, tengo que decir que estoy contento-muy contento con él. Con estabilizador y motor ultrarápido sería la caña de españa ya, pero aún así, por menos de 200 euros, me parece que está muy bien.
Cuando aprenda a hacer recortes al 100% subo alguna.
Marcadores