Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Objetivo 24-105 f4 IS para viajes, qué tal?

  1. #1

    Predeterminado Objetivo 24-105 f4 IS para viajes, qué tal?



    Hola, soy nuevo en este foro. Quisiera vuestra opinión sobre el canon 24-105 como objetivo de viajes, he oido muchas cosas buenas de él, pero también que distorsiona las líneas (deforma lineas en edificios, lineas rectas...), no sé si eso se aprecia mucho. También barajo por un poco más el 24 70 por su calidad pero me quedaría corto, no?

    Gracias a todos y un saludo, espero conocer mucha gente y aprender muchas cosas con vosotros.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Las Palmas de G.C.
    Mensajes
    1.350

    Predeterminado

    Hola...Pues en mi opinión y en la de muchos es el todoterreno perfecto..Muy buena calidad (un poco peor que el 24-70) y buen rango aunque si tu cámara es aps vas a tener que complementarlo con un buen angular para cubrir este rango...Totalmente recomendable...

    Slds

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8.499

    Predeterminado

    Depende de en que cámara lo montes.... Es decir, en una cámara de sensor APS-C, por el factor de multiplicación x1,6, esos 24mm se te convierten en 38mm, y los 105 en 168...con lo que te quedas sin angular. En cambio si lo montas en una cámara de sensor completo esos 24-105 son reales, con lo que sí tienes angular...
    Yo en el primer caso no te lo recomiendo como todoterreno, sin embargo en el segundo caso sí.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid - Ponferrada
    Mensajes
    457

    Predeterminado

    El mes pasado mo llevé una semana a Londres. Lo acababa de comprar. También me llevé el 17 40, el 50 1.4 y el 70 200. De 650 fotos que hice, unas 550 fueron con este objetivo, 50 con el 17 40 y otras 50 con el 50 1.4. Con el Copito, 4. Al menos en mi caso, soldado a la cámara. Lo tengo claro, en el próximo viaje el 24 105 y el 50. Nada más.

    Saludos
    EOS 5DII / EOS 30 / 580 EX II / 270 EX / Canon 70-200 f4 L / Canon 24 105 f4 L / Sigma 50 f1.4 Mis Fotos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Me gustaria que echarais un vistazo aqui, merece la pena y te convenceras del objetivo esta en ingles esta página, pero las fotos son fotos, perded un poquito de tiempo en esto

    Merece la pena

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.091

    Predeterminado

    Es la mejor compra que he hecho en fotografía.

    Aún teniendo una 40D con factor de recorte... sí es cierto... si quiero angular extremo, no tengo... se puede complementar... pero aún así no se echa de menos tan habitualmente.

    Como todo terreno con calidad, totalmente recomendable.
    Canon 5D Mark II + Canon 40D + Canon EF 24-105 L f4 IS USM + Canon 70-200 L f2.8 IS USM + Carl Zeis Planar T* 50 f1.4 Carl Zeiss Planar 50 f1.7 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 20 f2.8 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 35 f2.4 + Canon EXTENDER 1,4X + Canon 100 mm f2.8 EF USM Macro + Tubos KENKO - Flash Metz 58 AF
    http://bighugelabs.com/flickr/profil...589095@N02.jpg

    CCX
    http://www.frangallego.com

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    2.640

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Me gustaria que echarais un vistazo aqui, merece la pena y te convenceras del objetivo esta en ingles esta página, pero las fotos son fotos, perded un poquito de tiempo en esto



    Merece la pena
    Muy bueno el enlace Vampyressa. Yo lo he tenido 2 veces ya y encantado las dos, lo vendi por mi mala cabeza. Creo que me voy a lanzar a comprarlo otra vez y prontisimo ademas y dicen que a la tercera va la vencida, a ver si es verdad.

    Me parece que las fotos son fantasticas de color y enfoque, una nitidez muy buena. Lo de los colores lo se bien, mi primera foto que hice, mire el lcd...y vi que era otra cosa. No sera el mejor, pero esta entre los mejores.
    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Vilafranca del Penedes
    Mensajes
    447

    Predeterminado

    No hay duda de la calidad del objetivo, pero para mi gusto y teniendo una 40D me ha faltado angular y sobre todo en interiores.Si lo vas a usar como unico objetivo quizas te tendrias que hacer con un angular.

    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Es un gran objetivo, pero esos 24mm de arranque pierdes mucho angular.Analiza como todo torreno donde sueles disparar más y dependiendo de la distancia focal toma la decisión.
    Lo he tenido 2 veces y en APS me quedo con el 17-55IS

    Saludos,

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Yo estoy con Zippo, pués dependerá en qué cuerpo lo montes.

    A mí se me hace pesado montado con la mkIII para viajar.
    Para eso prefiero una 20 o 30D con un 18/55IS.


    slds.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Ese 105 multiplicado por 1.6 te va a venir de cine para ciertas fotos en las que tendrías que montar un tele. Pero lleva cuidado al realizar paisajes, sobre todo de mar, porque en 24, tiende bastante a hacer efecto de barril.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kodiak Ver Mensaje
    Hola, soy nuevo en este foro. Quisiera vuestra opinión sobre el canon 24-105 como objetivo de viajes, he oido muchas cosas buenas de él, pero también que distorsiona las líneas (deforma lineas en edificios, lineas rectas...), no sé si eso se aprecia mucho. También barajo por un poco más el 24 70 por su calidad pero me quedaría corto, no?

    Gracias a todos y un saludo, espero conocer mucha gente y aprender muchas cosas con vosotros.
    En mi caso es el objetivo que utilizo el 90% del tiempo.. algunos dirán que hay otros mejores, pero, yo estoy encantado por sus resultados.. y sobre lo que dices que has oído que distorsiona las líneas en edificios, líneas rectas, te dejo ésta:

    matemáticas.. on Flickr - Photo Sharing!

    está hecha con el 24-105, a 24mm.. sin corrección de distorsiones en PS, tal cual la registró mi cámara..

    no lo he probado para viajes, pero creo que sería el que mejor se adaptaría, para mi..

    saludos..

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Silla para viajes
    Por nacho01 en foro Bricolaje
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 11/09/08, 10:37:11
  2. Tele para viajes
    Por jarmi1 en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12/11/07, 01:18:52
  3. Que me aconsejais para viajes?
    Por sunthorg en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22/10/07, 20:42:45
  4. Objetivo para viajes
    Por jarmi1 en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 14/09/07, 15:45:26
  5. todoterreno para viajes
    Por gotxi en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19/03/07, 22:33:37

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •