Amigos un abrazo,mi pregunta es esta: Qué es estar fuera de foco y como se corrige??Saludos.
Tan solo los Ricos valen;Los Pobres no !!!!
Básicamente se trata de aquellas imágenes en las que la zona enfocada no está en el plano visual o bien no está en la zona deseada. Por ejemplo en un retrato frontolateral interesa hacer foco en los ojo pero si está en la oreja (quedando los ojos desenfocados), podríamos decir que está fuera de foco.
Espero haberte aclarado tu duda.
Domonte gracias por contestar,entiendo pero como puedo exactamente saberlo,me han dicho.."Tu foto está fuera de foco" como se corrige eso???
Como puedo exactamente saberlo ? Como dice Domonte pero con otras palabras: Cuando el objeto/sujeto principal de tu foto no está totalmente nítida tu foto está fuera de foco.
Cómo se corrige eso ? Pues a posteriori no hay arreglo posible salvo intentar mejorarlo o disimularlo si fuera posible con algún software. A priori : Poniendo mucha atención en el momento del enfoque a enfocar el punto que queremos, utilizar enfoque central, tener en cuenta la apertura según la profundidad de campo que necesitamos etc, etc.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
O sea dejenme entender en el momento en que enfoco debe de estar el foquito rojo en la parte central del visor??
Efectivamente, debes de tener seleccionado para enfocar el punto central. Haz alguna prueba poniendo en el mismo encuadre dos objetos (lápices por ejemplo) separados unos 5-10 cm entre sí y haz una fotografía haciendo foco en uno y luego en otro, verás que uno de los dos se queda fuera de foco (dependiendo de la f. que utilices será más o menos notorio).
Hola... perdonad, habláis del punto central para enfocar pero no se puede enfocar utilizando cualquiera de los otros puntos??
Puedes enfocar con el punto que quieras si quieres que el foco no este en el centro de la foto, otra forma es enfocar con el del centro siempre, para no tener que andar cambiandolo, bloquear el enfoque y reencuadrar, son cosillas, cada uno lo hace a su manera, pero para no complicar la cosa, imagino que han dicho el del centro, jejejejeje.
Canon 30D + 50 1.8 II + 17-85 IS USM + 70-300 IS USM + Peleng + Trastos varios
www.Rutadelascaras.con
Marcadores