Sois todos muy amables se ve que entre estos dos tiene que estar la elección
El 17-55 es el L de los EFS. Es una lástima que no esté sellado y que no tenga montura EF.
Por lo demás es una óptica increíble.
Y no hablo de oidas: lo tengo.
No se cómo es el Tamron pero creo que en calidad (y en precio lamentablemente) el Canon le supera con creces.
Saludos
Si puedes comprarlo, no lo dudes, yo lo tengo y os puedo asegurar que no he tenido un objetivo con una calidad como este, creo que esta hecho para la 40D en todos los sentidos, calidad, definición, suavidad, enfoque... "IMPRESIONANTE".
Saludos Comandante ;-) Depende de lo que necesites. Aparte de lo dicho, con lo cual estoy de acuerdo, una ventaja que no se suele comentar es que la combinación f/2.8 + IS me ha permitido "jubilar" mi trípode, casi no lo he vuelto a usar desde que compré la lente, consiguiendo a veces fotos imposibles con cualquier otro cristal. El problema del polvo se soluciona poniendo el filtro nada más sacar la lente de su embalaje.
Dejo aquí un regalito de mi flickr para arreglar el hilo, ya que, parafraseando a Frank Zappa, esto de hablar sobre fotografía es como fumar sobre agricultura.
Datos EXIF:
tiempo= 0,166 segundos (1/6 seg.), IS activado
apertura= f/2.8
focal=17mm
ISO 400
Como pegas, nótense las aberraciones cromáticas lilas en la parte de contraste entre lámpara y la esquina (arriba, a la izquierda). Al menos según mi experiencia, sólo se suelen observar a 17mm con f/2.8. El viñeteo también es notable en esa apertura (f/2.8) en todas las focales, aunque últimamente tampoco le doy importancia y sólo la suelo corregir cuando tomo fotos al aire libre y se notan las esquinas algo más oscuras en el cielo. Sin ser perfecta, la versatilidad del cristal es impresionante y sería la lente "casi" perfecta si se alargase hasta convertirlo en un 17-75.
De todas formas, el Tamron 17-50mm es magnífico, y otra opción a considerar, en caso de estar limitado por la economía es sin duda mejor opción. Yo me decidí por el 17-55 por su rendimiento con poca luz, algo que necesito en mis fotos.
Espero que lo que he dejado aquí sirva de algo. Saludos.
Se vende firma. Razón aquí.
Esta perfecto, el mio es 17-85 IS USM pero va de lujo
Esa foto es aquí en Granada Er Comandante??
Un sitio con encanto, me parece.
Buenas,
Yo lo tuve dos semanas (sí sí, dos semanas), y puedo decir que en nitidez y etcétera es tremendo, pero que es un aspirador está más claro que el agua. En dos semanas, motas de polvo que más bien parecían granos de tierra.
Y no vale con ponerle un filtro, ya que el problema no es que le entre pol delante. Lo traga todo por detrás, como no le han puesto una junta de goma como a los de la serie L, pués eso, a tragar. Mala solución tiene. Yo opté por el 17-40mm, y quizás en calidad de imagen no pondría la mano en el fuego en ninguno de los dos, pero por construcción no tienen nada que ver. Y menos caro. Hay que valorar lo que se necesita, ya que 2.8 y estabilizador sí que los echo de menos.
Saludos
Muchas gracias a todos por las aportaciones y datos, creo que tengo que seguir ahorrando para hacer la inversión, gracias, además, por las foticos aportadas que ayudan a hacerse una idea de lo que se expresa con palabras, y en este caso la foto casi se puede escuchar pues en el bohemia además de palabras e imagenes se puede escuchar buena música, incluso en directo. Gracias a todos y a Er Komandante por el detalle de la foto. Ciao
Marcadores