Pues eso, alguien puede decirme en que rango trabaja mejor este todoterreno??
He leído por ahí que entre los 7 y los 10, pero me parece mucho!!! es cierto??
Gracias!!
Última edición por Fluk85; 12/03/09 a las 18:29:34 Razón: cosas oídas...
EOS 400D_Canon 28-135 IS USM f/3.5-5.6_Canon 50 f/1.8 II_Ganas por aprender
Un saludo!!
Hola,
No se si te servira, es copia literal de "digitalcamaralens":
28 mm.
En esta focal empieza el zoom con unos f 1:4.5 flojos a nivel global, incluso los f 1:5.6 siguen siendo flojos. A partir de f 1:6.5 empieza a dar una respuesta correcta y es en los f 1:7.1 donde tiene una mayor definición, a partir de aquí volverá a bajar el rendimiento.
50 mm.
Esplendidos estos 50 mm. en la zona central. En los f 1:5.0 se ven unas esquinas tremendamente buenas, sin embargo en los sucesivos diafragmas baja de nitidez y aumentan las aberraciones laterales, un comportamiento muy anómalo si tenemos en cuenta que la zona central sigue una trayectoria progresiva y normal de diafragmado.
70 mm.
En esta focal se replica el comportamiento de las cartas de estudio de forma milimétrica. Los mejores diafragmas : f 1:8.0 y f 1:9.0 , si bien desde los f 1:5.6 ya hay mucha calidad en la zona central.
135 mm.
Buen rendimiento también en esta focal. Mejor zona, desde lo f 1:7.1 hasta los f 1:10.
Ç
aqui puedes ver una comparativa con el 24-70 2.8, puedes ir jugando con las aperturas y focales para compararlo.
Yo estoy contigo, pienso que f10 seria cerrar demasiado. Normalmente, cerrando uno o dos puntos podras obtener el maximo rendimiento del objetivo, que, dicho sea de paso lo ponen bastante bien alli donde mires (yo lo tengo en el punto de mira para tener un zoom versatil estabilizado y no tan caro como el 24-105 L)
Saludos
Mis mediocres fotos en Photoshop.com
gracias a ambos!!
EOS 400D_Canon 28-135 IS USM f/3.5-5.6_Canon 50 f/1.8 II_Ganas por aprender
Un saludo!!
Marcadores