Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Problema de enfoque con un 28-135 IS-USM

  1. #1

    Predeterminado Problema de enfoque con un 28-135 IS-USM



    Hola amigos.
    He leido bastante sobre problemas de enfoque con la 40D. En realidad la mia funciona perfecto (me refiero al AF).El problema que tengo es el siguiente.

    Al realizar una toma en PLANO GENERAL, tengo por costumbre llevar el tele al maximo, dar foco (manual o automatico),volver a la posicion 28 y hacer la toma. Al chequer la tom en el display se ve bien, pero al ampliarla para ver detalles, el foco no es del todo bueno.
    Si en cambio hago una toma de PRIMER PLANO o un RETRATO,etc, y hago la toma en TELE, sale PERFECTA!.
    Es decir que el problema lo tengo con el BAck FOCUS.
    Me interesaria saber si alguien ha tenido este problema y si lo ha solucionado.Será la optica?.
    Muchas gracias,Dany

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Esa maniobra que haces no es correcta porque la posicion del foco no es la misma en 135 mm que en 28mm hay una diferencia apreciable ya que las lentes se reajustan, solo ciertos objetivos mantienen la focal se llaman zoom con "parafocal" el tuyo es varifocal, y necesita reenfocar en cada focal, de ahi que no te salga bien la foto
    Esto es un error muy comun que muchos cometen pensando que a mayor focal enfocas estupendo (que realmente es asi) y luego llevar la focal a mas angular y disparar en angular debes de nuevo reenfocar si tu objetivo no es parafocal
    Los primeros planos con la toma en Tele como no mueves despues nada te salen bien
    El proceso correcto es: Enfocar siempre en la focal en la que disparas con objetivos varifocal como el tuyo

    Saludos

    Vampyressa

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Tàrrega
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Hola! Yo tambein tengo el 28-135 y de momento nunca me a dado problemas, al contrario estoy muy contento con el, es un objetivo muy rapido, ideal para hacer fotos en rallys. Saludos

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias VAMPIRESA!.Lo que ocurre es que he trabajado mas en video y uno siempre hacias eso.
    Voy a probar hacer eso.
    A ver si entendí:
    Si tengo que fotografiar un grupo de personas (p ej.en una foto social), hago el encuadre con foco en central y listo, disparo!( o conviene tener activados todos los puntos de enfoque?.
    Espero respuesta Vampiresa.

  5. #5

    Predeterminado

    A mí también me interesa este tema, espero la respuesta. Yo tengo un Sigma 18-200 DC OS. ¿Cómo sé si es varifocal o parafocal?

    Gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Málaga-Valladolid
    Mensajes
    5.091
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Como parece que es algo más relacionado con la lente que con la cámara, muevo el hilo a la sección de objetivos.

Temas Similares

  1. problema enfoque AF
    Por ropelano en foro 350D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/03/09, 11:46:48
  2. Problema con el enfoque
    Por Trajano10 en foro 40D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/02/09, 23:09:01
  3. Problema de enfoque en 70-200
    Por movi en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/06/08, 11:42:30
  4. Problema de enfoque
    Por Jonattan en foro 400D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 21/12/07, 10:57:20
  5. Problema enfoque 18-55 en 30D
    Por park arts en foro Opticas en General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/11/07, 20:01:30

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •