Cuanto más leo, más me lío, por este motivo he decidido recurrir directamente a vuestra experiencia y dejarme aconsejar para elegir qué todoterreno acoplar a mi 400D, teniendo en cuenta lo que considero más básico. Llevo tirando fotos unos seis meses, utilizando el “pisa” que venía con la cámara, y quiero dar un salto de calidad, si puede ser. El tipo de fotografía que es el habitual, viajes, eventos familiares, sobre todo retratos, ..., y tengo previsto próximamente, de ahí mi urgencia, acudir a un evento deportivo en abierto y utilizar la cámara. He leído bastante acerca del Sigma 18-200 OS y del Tamron 18-270 VC, pero entre ellos existe una notable diferencia de precios. Por eso os planteo entre cuál de ellos elegir teniendo en cuenta que no persigo, ni mucho menos, la perfección y mirando la relación calidad-precio. Me gustaría mejorar con respecto al “pisa” las fotos que con mayor habitualidad hago, y al mismo tiempo tener un objetivo polivalente, pero no se si voy a conseguirlo con alguno de ellos. Además también estoy interesado en conocer vuestra opinión sobre si merece la pena, teniendo en cuenta los precios, incluir como posible elección algún canon (el 28-135 IS USM o el 18-200 IS). Agradezco mucho los comentarios al respecto.
Hola!!!
Yo dudaba como tu y al final decidi comprarme el Canon 55-250 IS. Tiene una calidad muy buena en relación al precio (aprox. 240 €) y en mi caso completo rango al tener también el pISa.
Si fuera tu y tuviera que elegir entre el Tamron y el Sigma, sin duda elegiría el Sigma, ya que la diferencia de precio es muy considerable, aunque quizás el Tamron sea algo mejor. ¿Has visto el nuevo Sigma 18-250 OS? no se cuanto vale, pero quizás también puedas tenerlo en cuenta dependiendo de tu presupuesto.
Hombre un 28-135 is , es bueno, porque es estabilizado,y enfoque ultrasónico, los 18---xxx, si bien son más polivalentes , no te dan la calidad que te puede dar un objetivo específico , lo único que con un 28, en apsc te quedas sin angular, pero bueno puedes usar el pisapara tal menester... Te dejo un privado.
To tendría en cuenta siempre dos cosas, cuanto más tele mejor te vendrá que sea estabilizado, y segundo, cuanto más abarque el objetivo (mayor rango focal) pues peor calidad...soobre todo en los extremos. La ventaja si no eres muy exigente es q lo llevas todo en uno.
Canon 5D MKII y 40D, 17-40 L USM, 24-70 L USM, 70-200 L 2.8, 50 1.4 , Extender 1.4 II, Speedlite 580 EXII,
http://www.flickr.com/photos/javicambro/
Hola . Yo estaba como tu pero al final teniendo el 18. 55 is conpre 55`.250 is y estoi muy contento
Si quieres un objetivo estabilizado con gran rango focal, vete por el Tamron 18-270 VC es de lo mejor en esa categoría.Saludos
Marcadores