Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 18 de 18

Tema: por que me sale esta foto? de verdad!!!

Andros está desconectado Participante

Predeterminado

uffff acabo de sacar la misma foto a 200 con el sigma18-200 estabilizador encendico a 9 de diafragma (con el cual es cierto que mejora bastante) pero, he sacado la misma con el sigma 70-200 tambien a 200 y sin estabilizador, con el mismo diafragma y que va....definitivamente el 18-200 a 200 es bastante flojito...o por lo menos eso creo yo....

Alfonso55 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por Andros Ver Mensaje

Hola gente:: por fin he aprendido a subir fotos...menos mal...al principio es medio follon...pero bueno todo es cuestion de practica.
    Mi duda es la siguiente....
    Hoy he estado tirando fotos con el 18-200 os de sigma, experimentando cosas que me habeis dicho en este foro y sigo con el mismo problema...como podreis observar cuando tiro a 200 a algo que aun asi esta bastante lejos tengo problemas de nitidez bastante importantes....
    La foto esta tirada a 1/400 con buena luz y os encendido...
    Esto es por que el objetivo no da para mas o por que yo estoy haciendo algo mal?
    La cuestion es que esto solo me pasa cuando saco algo aun a 200 bastante lejos...con objetos cerca me salen muy bien...
    Muchas gracias de antemano..

Mira: He copiado la imagen y la he abierto en PS.
    Aunque la has subido muy pequeña, se puede apreciar que no está movida, o al menos no de manera apreciable, por lo que no hay que darle vueltas al estabilizador, como te han apuntado por ahí.
    Si consultas el histograma verás que la exposición está clavada al centro, por lo que la cámara ha medido bien o tiene un procesado en ese sentido. Pero todo está al centro de la gráfica y muy lejos de los extremos, por lo que hay muy poco contraste. Eso se podría arreglar en parte con el PS.
    Lo que la deja apagada es simplemente que el objetivo que has empleado es francamente insuficiente por no decir otra cosa y que este problema se suma al hecho de que en distancias largas y ambiente húmedo o húmedo y cálido, la bruma difumina las imágenes.
    Son micro gotitas de agua que se interponen y dispersan la luz.
    Cuanto mayor sea la distancia, mayor será el efecto. Y, contra esto no hay nada!
    Por otra parte, si la trayectoria de la luz, desde la escena hasta la cámara, atraviesa zonas de distinta temperatura, también habrán diferentes densidades del aire y, en consecuencia, diferentes índices de refracción.
    To esto resta nitidez a la imagen.
    Como ejemplo, fíjate en la tele, cuando vayan a dar la salida de un gran premio de Fómula 1. El calor que desprenden los motores hace que la imagen se vea difusa, como muy distante...
    por último, no vas a rreglar nada con abrir o cerrar un diafragma. Es el objetivo y el halo atmosférico.
    Saludos.

Predeterminado

Muchas gracias Alfonso...cerrando el diafragma un poquito hasta 9 he conseguido una ligera mejoria pero lo que esta claro como puse hace dos mensajes es lo mismo que acabas de poner tu tambien...que el objetivo a esa distancia es insuficiente....
    Crees que algun otro me daria mas nitidez llevandolo a su extremo? o todos los TT van a tener el mismo problema?

Alfonso55 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Por supuesto que con un objetivo de más calidad mejoraría la cosa.
    Pero esa calidad es casi imposible que la encuentres en un tele zoom de rango alto y luminosidad escasa y precio contenido.
    Habrías de ir a un tele fijo o un zoom de calidad. Digamos un 70-200 F2,8.
    Aún así, si en la escena hay halo atmosférico, este va a aparecer. Y la única manera de sortear el halo es acercarse y usar focal más corta o volver otro día en que haya menos.

Siento decirlo así: Los llamados todoterrenos son, en realidad, menos versátiles de lo que parecen. Y, si alguien lo duda, que pruebe esta noche en alguna procesión nocturna...

Saludos.

Predeterminado

ya...eso esta claro....si calidad para abajo tengo con el tokina 11-16 y para arriba tambien con el 100-400...lo que busco es algo que me de calidad en todo el rango...aunque eso sea muy dificil en tt.. me imagino que el que mas se acerca es el 24-105..no?
    Que opinais?

mikelon está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

saludos a tod@s

yo a decir verdad con el tamaño de foto que has subido no puedo decir nada

las fotos con la neblina marina son jo**das.

seguro que sale mejor con objetivo prime de 200mm

los tt en la focal mas larga el af suele fallar en infinito ,y si lo miras al 100 ni te cuento

yo cerraria el diafragma hasta el 11 ,punto de enfoque central y esperar el segundo y medio que tarda el os en activarse

por si sirve

un saludo
    http://www.flickr.com/photos/12649461@N07/

eos kiss X2 ,sigma 18-200 os,peleng

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12