Leyendo el foro, he deducido que eera de lo mejorcito y me he puesto a buscar precios e información. Los precios, de caerse para atrás. Pero lo malo es que en dos revistas en hablan de él, los últimos numeros de superFoto y de DigitalCamara (creo) lo ponen bastante mal. ¿Que opiniais los que lo conoceis?
Eos 40D, canon 18-55 IS, canon 17-85 IS, canon 55-250 IS, canon 100 macro USM IS, sigma 10-20 3,5, 430 EXII, Flash canon MR-14EX
La verdad es que es uno de los mejores TT, que hay en la actualidad, el otro es el 28-135 is... ambos de calidad incuestionable,que una revista los critique no quiere decir que sean malos.. o sea porque el periodico "el pais " diga que todos somos tontos ¿hemos de serlo...? ¡no hijo no..! eso no es así.... hay que demostrarlo.
Es un buen objetivo... a mí me da un ligero viñeteo (muy fácil de solucionar) por el FF (con la 40D ni lo verias), pero por lo demás me da muy buenos resultados.
Saludos
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
Blog sobre Iluminación - Blog
![]()
![]()
Yo lo tengo desde hace medio año y no lo cambiaría por nada. Es cierto que en varias revistas y sitios de internet se ha hablado de su aberración cromática y, sobre todo, de su distorsión a 24 mm, pero vamos, no se trata de un objetivo de longitud focal fija, es obvio que no le podemos pedir que sea versátil y que al mismo tiempo nos de la calidad de una lente fija.
Por otra parte, tomando en cuenta su versatilidad, creo que no hay un objetivo en el mercado que se le compare. El mío está pegado a la cámara el 95% del tiempo. Además, si bien no es de longitud focal fija, su calidad es bastante buena. Lo uso sobre todo para fotografía en exteriores y hasta ahora estoy muy contento.
La aberración cromática no es tanto problema, lo que puede ser un problema es la distorsión a 24 mm, que es bastante evidente, pero tienes dos opciones, subir ligeramente el zoom lo cual mejora bastante la distorsión, o usar el software de DxO, que corrige las distorsiones de este objetivo de forma automática con excelentes resultados. En mi caso no suelo corregir la distorsión a 24 mm muy a menudo, pues por lo general hago fotografía de paisajes y la distorsión no suele ser un problema.
Otro aspecto a tomar en cuenta es la portabilidad, cualquier otro objetivo de esta categoría, será bastante más pesado y grande. Con éste puedo ir por ahí todo el día haciendo fotos y el cuello no se me parte en dos. Además rara vez uso una longitud focal superior a los 105 mm... con decirte que este objetivo me tiene tan contento, que ya hasta estoy pensando en vender el copito, pues desde que tengo el 24-105 el copito está guardado.
5D Mark II, Macro 100 2.8, 50 1.4, 85 1.2 II L, Nikkor 14-24, 580EX II. http://www.flickr.com/photos/keunerr/
Lo justificamos porque es un L, si no rápidamente la gente se echaría encima de el como hienas a criticarlo.....la doble moral Canonista sin duda.....
Pues el mío sólo tiene un problema. Que se ha quedado pegado a la cámara desde que lo tengo, y ya no hay quien lo suelte .
A los demás no sé, pero a mí me parece una maravilla. Por calidad, por peso y por todo. He dicho![]()
Canon 50D+ canon 10-22 + 24-105 + 85 mm f 1.8 + 100 mm macro + 70-200 f4 IS y total, para nada...
QDDS Pecanoras
¿Fotógrafa?..... No. ¡¡Camarera!! ¿y qué?
No hagas mucho caso a esas revistas (que yo también compro) porque cuando veo comparativas de cosas me descojono...si lo dices por una en la que comparan la 5DII+24 105 con la D700+24 70, ya está viciada de origen....¿Por qué coño no le ha puesto a la Canon tb el 24 70, que haría una comparativa más homogénea? Pues claro, el resultado es que el 24 105 a 24 viñetea: eso ya lo sabíamos y tb sabíamos que el 24 70 de Canon no.....
En fin, sólo te recomiendo una cosa: pruébalo y luego opinas.......y luego lo quitas de la cámara, si puedes.......![]()
EOS 5DII / EOS 30 / 580 EX II / 270 EX / Canon 70-200 f4 L / Canon 24 105 f4 L / Canon 135 f2 L / Sigma 50 f1.4 / Sigma 24 f1.8 Mis Fotos
Pues yo también te animo a "pagarlo".
Hace un añito pasado que lo tengo, y solo puedo hablar bien de él.Los motivos..., me repetiría con mas de lo mismo;para mí la relación versatilidad / calidad, compensa todo lo que puedas leer o escuchar en su contra.De momento lo uso en APS...
Un saludo.
No te creas, yo lo tengo, de hecho he tenido varios y todos me han ido muy bien, no he tenido queja nunca. Te das cuenta de lo bueno que es cuando has tenido otros y comparas los resultados entonces lo ves claro.
Me atrevo incluso a decir que por rango, construccion, estabilizador, nitidez, no tiene rival. Un saludo.
Eos 5D - Eos 1000d - Canon 18-55is - Tamron 17-35 2.8-4 - Canon 24-105is L - Canon 50 1.8 - Metz 58 AF-2 - G11 -www.flickr.com/photos/angel-gomez
Digital Camara y Superfoto, dos grandes analistas de ópticas![]()
. Un poco de seriedad por favor.
¿Quieres buenos análisis? Mírate este y saca tus propias conclusiones.
Introduction - Le monde de la Photo
Mi humilde opinión es de que no tiene parangón, teniendo en cuenta el zoom que te da, la calidad y incluso la forma y peso.
Imagino que habrá otros mejores en algunos aspectos, pero yo vengo de sigmas y algun canon y comparado con este no tiene color, simplemente no es comparable...
Ideal
5D Sigma 12-24 | Canon 16-35L2.8 | 24-105LF4 | 70-300ISUSM | 50F1.8 Tokina 100mm MACRO 2.8
450D Peleng8mm Canon 18-135IS
pues no me lo creo, no habra imparcialidad en dicho analisis
" la vida son dos dias y el 1º fue ayer"
Marcadores