Buenos días:
Dado que mis primeras experiencias con el tema del cambio de objetivos en viajes (EF-S 18-55 y 55-250 IS). Por ello habría pensado el cambiarme a un TT como el Sigma 18-200 OS o el Tamron 18-270 VC. l caso es que me han propuesto cambiar mi 55-250 IS (nuevecito) por un Canon 28-135 IS USM, un objetivo que no me había planteado comprar anteriormente. La diferencia entre 135 y 200 o 270 me importa menos, tampoco voy a espiara a las vecinas con el objetivo(y eso que vivo en una avenida muy grande…
) pero el tema de los 28 me echa para atrás, en mi 300D me puede quitar demasiado angular. ¿Tiene alguien experiencia al respecto? ¿Limitan mucho esos 10mm para llevarlo como objetivo único? Por lo demás, el objetivo es mejor que el mío, pero también más usado…
Agradecería opiniones informadas al respecto. ¡Muchas gracias!
Última edición por granbonobo; 22/04/09 a las 08:57:38 Razón: Salía hipertexto
hombre.....viendolo así....te quedas sin angular, la verdad, pero teniendo el pisa lo suples sin problemas, y como calidad, pues decirte que mires en este mismo foro...
yo tuve uno y lo vendi (muy a mi pesar...), ahora puse el de un amigo a la venta ,y con la morriña que me dejó el otro, pues he decidido que me lo deje indefinidamente ...(pobre hombre..),así los que lo quieran a precio saldo que se jodan y lo compren nuevo...je,je,je.
Que vale cada eruro que cuesta.... en fin mucha calidad,por todos los sitios, y si el tele lo usas poco,pues pa lante...
es lo bueno de tener buenos amigos... que a veces uno se aprovecha demasiado..
pero confía en mí... menos mal!..... El sabe que cuido los equipos casi mejor o igual que a mi mujer.(que no me oiga.....)
Si es por cambiar el tele 55-250 por un 28-135 el caso es que con ambos sigues necesitando tener el 18-55 para cubrir el angular, lo demas solo depende de ti, si como dices no usas mucho las focales largas, el 28 aunque se te quede sin angular te ayudara a cambiar menos veces de objetivo que los 55mm que son mucho mas largos, tienes que mirar que focales sules usar mas.
Si solo vas con un 18-270 no cambiaras de objetivo pero probablemente perderas algo de calidad optica. Un saludo
Te cuento mi experiencia, que creo es parecida a por dónde van tus tiros. Yo tengo el 28-135, magnífico cacharro, pero se me quedaba corto en ciudad especialmente donde quería/necesitaba más angular. Los cambios de objetivos no me gustan, sobre todo porque al final el sensor acaba moteado a tope. Mi solución (calidad/precio) después de darle muchas vueltas y consultas: el Sigma 18-200 DG OS. Los hay mejores, sin duda, y mucho mejores, pero a mi nivel me da un amplio espectro de focales con una calidad aceptable. Si yo fuera rico... tendría otras opciones, la primera de ellas, dos cámaras (no quiero cambiar objetivos) pero como no lo soy...
Un saludo.
[SIGPIC][/SIGPIC] http://bighugelabs.com/flickr/profil...567874@N04.jpg
Dos 40D, una G10 y mucha cacharrería
"Una cámara hace fotos, no milagros"
www.panoramio.com/user/1427621
Pues no te creas que es mala solucion lo de tener dos camaras, con los precios que estan saliendo de segunda mano se puede tener una mas barato que cualquie objetivo medioy creo que los profesionales es la opcion que llevan para mantener la calidad y como prevision, dos cuerpos o tres con sus respectivos objetivos especificos
![]()
Puedes ver un review del objetivo del que te hablo en este enlace: Sigma AF 18-200mm f/3.5-6.3 DC OS (Canon) - Test Report / Review
hay también para muchas otras lentes. Un saludo.
Hombre TT...sobre una XXD o XXXD no...podría serlo...sobre una 5D por ejemplo. Sobre las otras, sería ideal q arrancara en 17 o 18 y de allí hacia arriba...los hay más cortos y de más calidad o de más largos pero mas oscuros...pero es imposible encontrar TT muy largos y q sean muy luminosos.
Cuando te haces con un TT es para no hacer cambios cada dos por tres, sabiendo que debes sacrificar un poco la calidad, pero en buenas condiciones, muchos de ellos dan muy buenos resultados.
40D G10 Samyang 8 f3.5 Tokina 11-16 f2.8 24-105 f4 IS USM L 70-200 f4 IS USM L 300 f4 USM L
Marcadores