Necesito algo de ayuda , porque soy una aficionada reciente y no me gustaria meter arrepentirme a la hora de comprar un objetivos ya que valen un dineral.Tengo una 450D y despues del lio de todo los comentarios, me he decidido por estos dos objetivos quisiera saber vuestra opinion para ayudarme a decirdir cual.
SIGMA 18-125mm f/3.5-5.6 OS DC
SIGMA 18 -200MM f/3.5-6.3 DC OS
gracias
alba2
Pues dependerá para lo que lo quieras, si quieres un todo en uno para no cambiar jamás de óptica, pues el 18-200.
En cambio, si quieres un poco más de calidad, pues el 18-125, pues en general, cuanto más corto sea el rango de zoom, mejor calidad suelen dar.
Quiero que conste que no conozco ninguno de los dos zooms y que hablo puramente por teoría... no es lo mismo diseñar un objetivo que tenga un zoom de 11X que un zoom de 7x. Habría que ver comparativas y análisis de estos dos objetivos para asegurarse de esta afirmación, pero la teoría (y el sentido común) dice eso.
Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL
Hola , quiero el objetivo para no tener que estar cambiando, pero por lo que he visto el 18 - 125 llega a los 200 mm no se si cubriendo esta distancia tendre suficiente, vamos que lio tengo. por otro lado veo en los foros que el 18 - 200 no da muy buena calidad y vale mas caro , pero la direncia no es tanta. No se , que lio
saludos alba2
¿Y que tipo de foto crees que quieres hacer así de normal?
Me explico... si vas a hacer fauna, o spotting de aviones o cosas similares, entonces necesitas focal... pero si eres más de callejeo y fotos sociales en que estás más cerca, entonces no necesitas demasiada focal...
Tu dirás
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL
pues foto de familia , paisajes , me gusta el macro pero se que con ellos no llego, vamos que nada expecializado
saludos
alba2
Entonces creo que con el 18-125 puedes tirar... y si más adelante te quedan ganas de más, entonces ir buscando un tele más estricto y que te convenza más.
Creo que ganarás en calidad y tampoco creo que llegues a usar los 200 demasiado, pues con las fotos de familia usarás más focales normales y angulares que teles.
Para macro... no te desprendas del 18-55 que supongo que tendrás ahora, pues puedes usarlo invertido y hace unos macros estupendos (de hecho lo llaman el macro de los pobres)
hola gracias por tus respuesta, se me olvido decir que tambien hago bastantes retratos .
Por otro lado , tengo el 18-55 y gracias por tu consejo no pensaba desacerme de el, pero no entiendo eso de "usarlo invertido" me podrias explicar o decirme alguna página donde lo expliquen.
otra duda es que antes tenia una nikon y aún conservo un objetivo sigma 70 - 200 mm que no he podido vender, esta nuevo y ya que no lo vendo me preguntaba si hay alguna manera de poder acoplarlo a mi 450d , he visto por internet algo de anillos conversores, pero no tengo ni idea si eso funciona , si es efectivo
saludos
alba2
Hola Alba,
Hace poquito que yo he tomado esta misma decisión a favor del 18-200 como todo terreno para viajes.
En el 18-200 el rango focal es mayor y aunque parezca que el 18-125 debería dar mejor calidad al tener un rango focal menor, en los análisis de objetivos ponen mejor al 18-200.
Me tentaba el 18-125 porque es más pequeño y ligero, por tanto como objetivo de viaje puede ser más cómodo y porque el 18-200 es debe ser malote a partir de 150mm, sin embargo pensé que era mejor tener un objetivo te de la posibilidad de sacar la foto aunque la calidad no sea la óptima.
Un saludo.
y que tal estas contenta con el 18-200
alba2
Pues se lo compré a un forero en el mercadillo y me llega esta semana. Ya te diré.
De todas maneras estoy concienciada de que los todoterrenos estos no dan buena calidad óptica y son para lo que son, para no ir cargada y no tener que cambiar de objetivo. Pero es que esta semana santa casi me abandonan en una gasolinera por tanto dar la tabarra con las fotos
Si te gusta esto de la fotografía acabarás queriendo mejores objetivos, eso supone tener varias ópticas más dedicadas, pero el TT que compres siempre te vendrá bien tenerlo para viajes, monte...
¿y el sigma 17-70 macro?.. hablan bien de él y podrías hacer con él todo lo que quieres....además es un 2,8 4, por lo que luminosidad tiene.....
el 17-70 no lo habia pensado , ese es estabilizado?
Marcadores