Yo tengo el 18-200is de canon, he tenido el 28-135is de canon, el 55-250is de canon, el tamron 18-270 de vampiresa y os aseguro que el 18-200is de canon es el mejor.
Todos aquellos que no han podido realizar pruebas de test con estos a la vez, sería mejor no opinar de algo que se desconoce, un colega de este foro y yo los hemos probado y ambos nos hemos decidido por el Canon 18-200IS al final.
Saludos
Mis cámaras: Fuji FinePix F20 y Canon 40D + 18-200 IS + Tamron 17-50 F2.8 XR Di II
Buenas, ya he comentado en otras ocasiones que la calidad del 18-200 no esta tan mal como la ponen, aunque eso no justifica ni demuestra nada sin un documento que pueda validarlo. Entiendo que hay compañeros que se fian de criticas y comentarios de otros foreros, pero no entiendo hablar a ciegas sin haber probado alguno de los objetivos de los que se habla.
Primero decir que esta pequeña prueba la tenia guardada y la habia realizado para mi, pues suelo hacerla con todos los objetivos que caen en mis manos, por aquello de que no me lo cuenten, prefiero verlo yo mismo y asi tomar las determinaciones que deba con respecto a algun objetivo. Reconozco que me gusta probar objetivos aunque eso me lleva a gastar dinero.
Decir tambien, que tenia como todoterreno bien testeado el canon 24-85, muy fiable, rapido y de una calidad buenisima, despues de varias pruebas sobre este y el canon 28-135, me quede con el 24-85 porque consideraba que daba una mayor calidad.
Cayo en mi propiedad un tamron 24-135, muy bien calificado por otros foreros que incluso lo asimilaban al canon 24-105L. Como todo objetivo que cae en mis manos, lo puse a prueba frente a lo que tengo como tototerreno
en la pequeña prueba que cuelgo y que es muy resumida, pues hice muchas fotos, centro, esquinas, distintas focales, os pongo lo que hice a 85mm y a 50mm. Las pruebas a 85mm se realizaron con luz natural, tripode, y enfoque al mismo punto, os pongo unos recortes del centro de la imagen para no cansar mucho. Y las fotos del ojo, fue por aquello de que me parecia imposible que a un objeto estatico se comportaran como salio la prueba y pense que en una persona la cosa podia ser diferente. Vosotros mismos podeis ver los resultados.
El objeto para la prueba estaticas, es una estacion metereologica, que lleva una campana de cristal por delante, utilizo este objeto, porque pone a prueba las posibles dificultades que puede encontrar un objetivo que se encuentra con reflejos y tiene que enfocar dentro de una esfera numerada y con una carta de rayas.
Como digo esto solo lo hago para mi sin intentar convencer a nadie. soy un puñetero que solo busca saber que objetivo enfoca mejor, su contraste... etc.
un saludo a todos.
http://picasaweb.google.es/1955victo...88146037240098
![]()
Última edición por victor1955; 18/06/09 a las 10:58:21 Razón: no me salen las fotos
Buenas,
Pues yo también quiero sumarme a las opiniones positivas sobre este TT. Creo que está muy bien y sus resultados son de lo más aceptable. Y me da, que mucha gente opina sin haberlo probado.
Para los que el precio sea un factor a considerar, he de reconocer que no es lo mismo comprarlo suelto que como parte de un kit, ya que en este último caso puede salir por menos de la mitad de su precio oficial (que fue mi caso).
Al margen del coste, las pruebas que yo he realizado con él son más que aceptables dentro de su rango. Es evidente que quien mucho abarca, poco aprieta, y no se le puede pedir a un objetivo con tanto rango focal que sea igual de bueno, por ejemplo, a 100mm, que el 100mm Macro de Canon. Pero como objetivo de "viaje familiar" a mi me parece que cumple su función muy dignamente y permite cubrir una amplia variedad de situaciones sin andar cambiando de lente todo el rato. En este tipo de fotos, yo no busco la perfección, sino el recuerdo, dentro de una calidad que sea aceptable y él me la da con creces.
Y como a los compañeros, me da exactamente igual lo que opinen de él en las reviews. Yo sé lo obtengo y cumple todas mis expectativas sobradamente.
Saludos
Marcadores