Muy buenas chicos,
Soy relativamente nuevo en lafotografía réflex,llevo un año, pero no he tenido mucho tiempo.
Tengo en mi equipo de objetivos el 18-55 de canon EF-S y un Sigma 70-300.
Estoy ahora pensando en coger un 18-200mm desde hace ya meses y hoy me ha llegado a las manos una oferta del canon 18-200 F3,5-5,6 EF-S IS estabilizado por 539€uritos.
¿Me recomendáis este objetvo? O por lo contario ¿mirar un Tamron 18-200.
No quiero que sea un 250 un 270 ya que, por lo que he leído cuanto más rango en un todo terreno, más se pierde y teniendo el 70-300, aunque no sea estabilizado, las veces que voy a tirar de él sería en cazas de aviones desde los laterales de pista, con lo que muy poca luz no suelo tener cuando voy a ello.
Así que resumiendo, quiero un 18-200 para evitar cambiar mucho de objetivo, que ya me estoy cansando de ello. ¿Qué me recomendáis? Y, por el precio que os he dicho, esta bien, ¿no?
Tengo hasta mañana para pensarmelo, así que a ver si alguien es contundente
Gracias, un saludo.
EOS 400D + EF-S 18-55 + EF-S 18-200 IS + SIGMA 70-300 + mochila Havanna Mini Carrier + tripode Velbon
saludos altaria y demas forer@s
echale un ojo al sigma 18-200 os que esta mejor de precio y en las comparativas lo ponen mejor que al canon
Curiosamente el Canon 18-200is, muy a pesar mio, es en cuanto a resultados de los peores todoterrenos, por lo que he leido a compañeros y en reviews, no te lo puedo testar personalmente, pero cuando el rio suena......El 18-200os de sigma va muy bien, ese si que lo he tenido, el 18-270vc de Tamron, si das con una unidad buena...es genial, mirate el hilo de Vampyressa y fliparas. Un saludo.
Eos 5D - Eos 1000d - Canon 18-55is - Tamron 17-35 2.8-4 - Canon 24-105is L - Canon 50 1.8 - Metz 58 AF-2 - G11 -www.flickr.com/photos/angel-gomez
Cansi, tu que has tenido los dos cual prefieres, sigma 18-200 OS o el sigma 18-125? creo que los dos pueden ser una alternativa válida (a pesar de la pérdida de tele del 18-125).
La verdad es que son muy parecidos los dos, quizas de algo mas de nitidez el 18-125os, tambien pesa menos este ultimo y cuesta algo menos. Tengo amigos que tienen el 18-200os y no lo quitan casi nunca de la camara.
Yo he vendido hace poco el 18-125os pero porque tengo el 24-105isL, si no...no lo hubiese vendido, el L estaba demasiado celoso de que el sigma estuviese siempre de paseo con el cuerpo de la camara. Un saludo.
Eos 5D - Eos 1000d - Canon 18-55is - Tamron 17-35 2.8-4 - Canon 24-105is L - Canon 50 1.8 - Metz 58 AF-2 - G11 -www.flickr.com/photos/angel-gomez
Yo tengo el 18-200 IS de Canon y va de cine.
Comparado con el 55-250 IS (también de Canon) y a largas distancias, tiene un poquito menos de nitidez el 18-200.
Ya se ha comentado en más de un foro, que los resultados de las comparativas del 18-200 son para ponerlos en reserva, pues se han realizado en condiciones distintas de medida.
Saludos,
Aprender disfrutando, disfrutar aprendiendo.
Entonces le echaré un vistazo a los dos sigma a ver que tal, el 24-105 de momento queda lejos de mis posibilidades.
Respecto a lo que pregunta Altaria, la diferencia que veo entre el 18-200 de tamron y el resto es que no tiene estabilizador (util si tienes pulso de probador de panderetas, como el mio). Por lo demás, por comentarios que he leido creo que el sigma da mejor resultado que el Canon, y además es más barato.
el viernes me llego el sigma 18-200 os... y este sabado lo he utilizado en un reportaje para una boda....
las acabo de meter en el ordenador y el resultado ha sido bastante bastate bueno... sinceramente no se como seran los de su competencia pero he sacado 300 fotos con él el sabado y muy nitidas, pocas borrosas y un colorido muy bueno.
si quieres pagar mas por otros objetivos adelante pero yo me acabo de cojer este y el resultado de mis fotos ha sido mucho mas q aceptable.
Gracias chicos, voy a seguir mirando a ver qué leo sobre el SIGMA y a ver si me convence. Tengo unos días más para pensarmelo.
Me ofrecen un Tamron 18-270 a 499... ¿Qué os parece?
No obstante voy a mirar reviews y demás esta tarde si tengo un hueco para ver por qué me decido. Me dijeron en la tienda que es un "pata negra" (me ha llamado la atención).
Gracias de nuevo.
Última edición por Altaria; 08/06/09 a las 12:02:15
EOS 400D + EF-S 18-55 + EF-S 18-200 IS + SIGMA 70-300 + mochila Havanna Mini Carrier + tripode Velbon
Yo tengo el Sigma 18/200 os y va bastante bien. Estoy pensando la posibilidad de venderlo porque voy a renovar mi equipo. Voy a comprar la 50d con el 24/105 f4L y tengo la intencion de comprar tambien el Canon 70/300 is, aunque de momento no me llega para todo, por eso lo de vender el Sigma. La decision la tomo en un par de dias. Si estuvieras interesado estate al tanto. Saludos.
Al final me decidí por el EF-S 18-200 IS, después de leer unas cuantas reviews y ver algunos post que hay por aquí.
Mañana me llega, espero no acabar decepcionado. Me salió por 519€, creo que no es mal precio...
Al final cuando te guste mas esto de la fotografía empezaras a pedirle mas a tu objetivo y te daras cuenta que cualquier 18-xxx no te podra dar ese plus. Piensate un poco mejor lo de comprar dos opticas para cubrir el rango.
Mi recomendacion es 18-55mm IS + 55-250mm IS. Esta combinacion te dará mejores resultados que cualquier 18-xxx y te durará mucho mas ya que son dos objetivos que dan muy buenos resultados y tienen una muy buena relacion calidad precio.
PD: Valla, acabo de ver en el ultimo post que ya te lo has comprado. Bueno, lo posteo igual para otra gente que tenga la misma duda.
Marcadores