Pues esta es mi duda...
Estoy muy contento con la calidad actual de esta combinacion..por parte de los dos (5D+Tamron 28-75 2.8) dan una definicion y nitidez ACOJONANTE !!
Pero como sabeis este es el mundo de nunca acabar (de comprar) y me esta picando la duda de que tal se seria el cambio al famoso 24-105. aparte de la evidencia de la focal.
Si alguien ha dado el salto me gustaria saber en que han mejorado sus fotos respecto al tamron.
Saludos
Canon 5D + Tamron 28-75 f2,8 + Canon 50 mm f1,8 + Sigma 70-300 + cachibaches chinos
El 24-105L es un lindo lente, me gusta para ir de viaje, ya sabes, tas casi completo.
Del que tienes, no se nada, pero veo que estas muy contento y es un 2.8
Trata de que te presten uno y trata de comparar.
Ahora, si ya tienes ese 28-75, por que no miras un 70-200L o un 70-300
o derrepente un 17-40L
Saludos y suerte
Gianni Valverde
Canon 5d + 17-40L + 24-105L y ganas de comprar mas lentes, pero por ahora no se puede!!!!!!!
Yo tengo la 5d, pero no he podido probar en ella ni uno ni otro; de todas maneras y si te sirve de algo, he leído bastante sobre ambos, he recopilado mucha información y si tuviera que comprarme uno me iría sin duda a por el Tamron; en ningún caso la diferencia de precios justifica la diferencia entre las lentes; en cuanto a calidad óptica andan muy parejos, pero pagar más del triple únicamente por el IS, el USM y esos 35mm de más -perdiendo con ello el 2,8 fijo- no lo veo muy favorable...
Y que conste que el L sé que es una muy buena lente, eso está fuera de dudas, pero éste Tamron es uno de esos chollos del mercado que escapan del rango de precios donde deberían de estar...
Yo tengo el 24 105 y antes el tamron que, de hecho, vendí para comprar el Canon, eso sí, en una 40D.......a mi el tamron me parecía muy bueno, pero el 24 105 es más nítido, empieza en 24, tiene estabilizador y más tele...lo del 2.8 o 4.0 no me preocupoa excesivamente porque, salvo contadas excepciones, nunca disparo a la máxima abertura. Yo lo cambié y, en tu caso, en una FF, con más motivo lo volvería a hacer porque para viajes se me convierte en el objetivo casi único. Con el 28 75 me quedaba corto por abajo (esos 4 mm en angular se notan bastante) y por arriba.....eso sí, no me sorprende que digas que estás contento con el tamron porque es muy bueno....
EOS 5DII / EOS 30 / 580 EX II / 270 EX / Canon 70-200 f4 L / Canon 24 105 f4 L / Canon 135 f2 L / Sigma 50 f1.4 / Sigma 24 f1.8 Mis Fotos
Disculpad por la tardanza en responder he estado fuera
Bueno la verdad que estos dias atras estoy mirando y mirando fotos de prueba (siempre online que no es una ventaja) fotos del 24-105 y comparandolo con el tamron.
Por focal y estabilizador el Canon gana bastante..pero me sigue pareciendo mas nitido el tamron..y en calidad optica tampoco veo una diferencia tan tan sustancia como para que justifique el desembolso.
Aun asi tambien soy consciente que las imagenes que van rodando por internet en su mayoria estan bastante comprimidas..si no es mucha molestia alguien podria enviarme alguna foto con el 24-105 sin compresion ?
gracias y un saludo
Canon 5D + Tamron 28-75 f2,8 + Canon 50 mm f1,8 + Sigma 70-300 + cachibaches chinos
Mira este tema en este mismo foro, hay unos cuantos raws para descargar
Comparativa Sigma 18-125 Os Hsm Vs Canon 24-105is L (Raws)
Escribo en este hilo porque tengo una 5d mkii con 24-105.
Estraño un tele mas liminoso para hacer fotos a la niña en interiores. Me pregunto si me merece la pena venderlo y comprar un tamron, gracias saludos
SANTIB expone muy bien las razones para el cambio, estoy totalmente de acuerdo con él. Además el 24-105 tiene una "usabilidad" extraordinaria, de cada 100 fotos que hago, 90 son con él, si tuviera que elegir EL OBJETIVO, sería el 24-105 sin duda.
Marcadores