Como contaba en mi presentación he decidido dar el salto a las reflex digitales.
Tengo las mismas dudas que aquellos que han pasado por mi situación, a saber:
1.- ¿Qué cuerpo de cámara comprar?. En mi caso dudo entre 40D o 50D
2.- ¿Qué obejetivo comprar?. Dudo entre el Tamron 17-50 2.8 o el Canon 24-105 L.
3.- ¿Donde comprar? A nivel precio parece estar bien Andorra Visión.
El tipo de fotografías, sobre todo de viajes y retratos de familia.
En un futuro quisiera hacer fotografía de naturaleza (aves,...).
Bueno, con esta información espero que podais darme vuestras opiniones.
Gracias a todos por la ayuda.![]()
Última edición por txumi; 07/07/09 a las 20:44:17 Razón: Cambiar título
La 50D y el 24-105L y en el futuro el Canon 100-400L
Sin desmerecer la 40D, solo que la 50D es mas actual y con mas avances...
El tamrom cuentan que es una maravilla, pero ese yo no lo he usado, por eso te recomiendo el L, pero tambien es mas caro...
Almeida, gracias por tu respuesta. Esta mañana no he podido seguir el hilo (comida con la familia).
Por lo que he podido leer aquí, las diferencias fundamentales entre 40D y 50D son los mpixels y la pantalla. ¿Compensan los 300 € de diferencia?. ¿La 40D se ha quedado desafasada?.
En cuanto al 24-105, ¿se echa mucho en falta un angular, cuando sales de viaje?
A ver si anima alguien más y me comenta.
Saludos
Desfasada la 40D?
Lo dudo muchisimo, tenemos varias 40D en el grupo de canonistas de Extremadura y no veas como tiran.
Los 300€ de diferencia a mi si me han compensado, pero claro, tampoco tengo ni he tenido una 40D para ser justo.
El 24-105 yo no hecho nada en falta el angular, me llevo el sigma 10-20 y listo, voy sobrado de angular... encima me ando traginando un Peleng (8 mm) tu me diras...
Lo del quedarse corto el angular creo que es una cuestión de gustos o de uso, no se si tienes experiencia en reflex no digital, las dos tienen un factor de corrección x1.6, por lo que 17mm equivale a 28mm de full frame (como las reflex no digitales) y 24mm aprox son 38mm.
Para mi gusto y las fotos que tiro, minimo 28mm de FF por abajo, o 17mm para las camaras que comentas, eso si no llevas más objetivos a cuestas en un viaje. Por tanto, mi consejo es que si vas a por el 24-105 (gran lente) a mi me faltaría angular, perfecto si le sumas un 10-20mm como cuenta Jose A.
Lo interesante de las reflex, entre otras cosas, es la versatilidad que te da cambiar de objetivo: yo tengo el tamron 17-50mm, encantado de la vida, pero no tardé en completarlo con un canon 55-250mm, como telelobjetivo. Y siempre me llevo los dos a todas partes, nunca se sabe la focal que vas a necesitar.
Y lo de la 40D, para nada está desfasada, quién la pillara.....
Saludos
Hola, Migor y Almeida
Gracias por las respuestas.
Efectivamente tengo experencia en reflex analógica (Nikon F60 + Sigma 28/200). y me pasó lo que no quiero que me ocurra ahora, me quedé cortito de cámara, a la vez que me acostumbre a llevar el TT y no cambiar de objetivos, pero de esto hace ya tiempo.
Ahora, haciendo un esfuerzo podría pillar la 50D y el 24/105L, aunque lo que si que tengo claro es que quiero pillar buenas lentes aunque lo haga poco a poco.
Dado que no tengo experiencia en digital igual no saco rendimiento a la 50D y me compensa la 40D con buenas lentes, que era la opción que tenía decidida, pero me puse a leer opiniones en el foro.
Buscando precios he visto:
40D........635 €
50D........839 €
24/105L...899 €
en Andorra visión, Digital centre y fotok. No sé si las conocéis y son de fiar o si conocéis alguna tienda donde puedan hacer precio al comprar el kit cámara + objetivo.
Por cierto, y abusando un poquito de vuestra paciencia, que tarjeta de memoria recomendais.
Lo dicho, gracias por ayudarme.
Saludos.
40D........635 € - Fantastico
50D........839 € - Genial
24/105L...899 € - Estupendo
Comprar-Electronica-Tiendas-Andorra-Defensas-Sprays-Gps-Navegadores-Antiradar-Foto digital-Videocamaras
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios
preciosdeandorra
Menfis
- AndorraFreeMarket.com los mejores precios de Andorra en electrónica
¿Tarjeta? hay muchas marcas y muy buenas, te aconsejo varias de 2 o de 4 gb en lugar de una de 8 o 16 gb... es mi opinion.
Transcend
Kingston
Lexar
Sandisk
...
Las dos primeras suelen ser mucho mas economicas.
Esto si que es rápidez, que crack.
Tomo nota de las tarjetas y voy a empezar a mover el tema con las tiendas, a ver si tienen la 50D y el 24/105L en stock (por 200/300 € no quisiera arrepentirme más adelante), ya que quiero empezar a trastear con la cámara antes de las vacaciones.
Según tu experiencia, ¿cuesta mucho pillarle el tranquillo? ¿hay algún tutorial para echarle un vistazo?.
Por cierto, ya me contaras que tal el peleng. He visto fotos aquí en el foro que son una pasada, aunque comentan que es un objetivo dificilillo.
Alguna otra opción además del 10-20 mm.
Pues yo uso los dos jeje.. tanto el 17-50 como el 24-105 en la 40D
Yo sinceramente esos 200 euros de diferencia los ahorraría para comprar otro "vidrio", sin lugar a dudas 40D+24-105L.
Por precio no creo que valga la pena esa diferencia y seguro que los puedes invertir en otras cosas como un grip y una segunda bateria, por ejemplo.
Cacharros de todas clases, poco tiempo ... y muchas CF para sacar alguna foto buena tiro miles!!
Pepelux, puedes explicarme para que tipo de foto usas cada objetivo, o concretando más, en viajes, sólo con el 24/105L se echa en falta un angular?.
Drdiez, mas matao. Como ya había comentado en principio había decidio la opción que me indicas. Me pongo a leer y me planteo estirarme hacia la 50D, y zas me cambias el paso.
Bueno sé que es una decisión personal, pero sin conocer los equipos y tal se agradecen mucho vuestros comentarios.
Pes depende.. mira.. para paisajes siempre llevo el 17-50... a veces lo combino con el 24-105 para algunos acercamientos como flores,insectos.... pero normlamente el 17-50
El 24-105 tiene poco angular para paisaje y mas en una camara de factor 1.6x.. lo suelo usar mas para reportajes.. retratos,books... pero vamos que tambien para paisajes.
En flickr suelo poner debajo de cada foto con el objetivo que esta tomada.. como veras..hay variedad jeje
Flickr: pepelux_canon's Photostream
Saludos!!
Marcadores