Estuve conforme con el 18-55 de mi 400d hasta que llegó a mis manos un takumar 55mm f2 de rosca y lo probé con un adaptador. ahora cada vez me dan menos ganas de usar el 18-55 aunque tenga que hacer todo manual. despues empecé a conseguirme lentes antiguos de rosca para probarlos en la canon y me han gustado bastante los resultados. El problema es que pierdo versatilidad. hace un tiempo sali de viaje, y es incomodo y lento estar cambiando lentes a cada rato(ademas el visor de la 400d no ayuda mucho a la hora de enfocar), por eso queria comprar algun reemplazo para el 18-55 que sea mejor, pero no sé cual.
tengo alrededor de 400 euros.
Por ese precio tienes varias opciones en el mismo rango:
- Tamron 17-50
- Canon 17-85
- Sigma 18-125 OS
El primero tiene la ventaja de que la calidad óptica es muy buena, y además su apertura máxima es a f2.8.
El segundo tiene la ventaja de los 30mm de focal por arriba, muy útiles en algunos casos y el estabilizador. La desventaja es que flojea un poco hasta 24mm, a partir de ahí va bastante bien.
El Sigma no lo he probado, pero por las fotos que se van viendo hechas con él, va bastante bien hasta la parte más alta de zoom, donde la resolución baja un poco.
Yo me iria al sigma 18-200 estabilizado yo lo tengo y no hay manera de sacarlo de la camara esta soldado je je , un saludo.
Del mar el mero y pal monte el montero
Buenas,
Todo depende como siempre de las necesidades que tengas.
Yo estoy ahora mismo también estoy por comprarme la 50D y elegir un objetivo y no sé cual.
A bajo rango focal, como dice el compañero jandrochan, el 17-50 por todo lo que he leído es muy bueno.
Si quieres un auténtico todo-terreno, entonces tendrías que ir a por el Sigma 18-200, o aún casi mejor, según lo que dicen, a por el Tamron 18-270.
Un saludo!
Hola,
A los que te comenta Jandrochan, apuntate también el Tamron SP 24-
135mm y el Canon 24-85mm USM.
Saludos.
Gracias a todos por las respuestas.
Además de los que me han nombrado, estuve viendo el tokina 28-80 f2.8. ¿como es ese?, he visto gente que lo ama y gente que lo odia.
creo que uno de ese rango andaría bastante bien, porque ademas tengo un 75-210.
Por un poco más de dinero quizás puedas conseguir un canon 17-40 f4L.
Para fotografía de montaña, viajes, etc, es el que siempre llevo colocado salvo en condiciones de poca luz o retratos (50 f1.8)....
...claro está hasta que consigua un copisto...
Yo me pillé el Tamron 28-75, está un poco por debajo de esos 400 Eurelios, y estoy encantadísimo con él. Bucea por el foro y verás que los foreros que lo tienen están encantadísimos con él.
Salu2
al final pillé el sigma 18-50 f2.8 por 275
mañana lo voy a probar bien.
Alfonsol, verás que bueno es sobre todo entre 5.6 y 8.... ya nos contarás....buena compra.
Luego te agencias el 55-250 is, y ya verás que calidad de imagen obtienes....Una maravilla a precio economico, sin tener Ls
Marcadores