He estado indagando sobre este objetivo en concreto, y sus características me parecen sobresalientes, según los datos de una web alemana (slrgear.com). A ver si alguien sabe algo, y si es comparable al objetivo con el que sueño cada noche, el Tamron 17-50.
Es mejor el 17-50, sobre todo en nitidez, aunque es más polivalente el sigma... depende de tus necesidades...
Sería para complementar al Tamron 24-135, que me ofrece poco angular, y poca luminosidad. El tele no me preocupa demasiado, no soy de los cazan pajaritos al vuelo.
Yo lo tuve un tiempo y me pareció estupendo, tanto que lo volvería a comprar si no fuera por que tengo FF.
Ventajas: Distancia focal bastante polivalente, buena construcción (no es un EX pero esta muy bien acabado), bastante nítido en toda la focal, macro 1:2 y extremadamente barato...
Desventajas: a 17mm es algo flojo y tienes que cerrar al menos dos/tres pasos para conseguir buenos resultados.
Resumiendo, le da 20 patadas al Canon 17-85 (tampoco es que lo hayan puesto difícil los de Canon).
Mmmm... y es más barato que el Tamron... habrá que seguir estudiando el tema.
Marcadores