Me compre una 50D con el kit EFS 18-200mm. El caso es que creo que la aberración cromática que tiene es excesiva. Ya se que este tipo de lentes con un zoom >10x no se les puede pedir demasiado, y para viajar me viene muy bien, pero os dejo un ejemplo.
1/250 @ f11
18mm y tomada en RAW (sin alterar).
Son recortes al 100%
Espero que lo veáis bien y me hagáis alguna sugerencia.
es muy normal
yo tengo también un TT y dan penica las fotos que saca
Hola,
Pues yo también tengo el 18-200 de Canon comprado en un kit de la 500D y te aseguro que no tiene esas aberraciones ni de lejos. Lo digo después de comprobar en detalle unas cuantas tomas a 18mm. Siento no poder ayudarte, pero lo que tengo claro es que si el mío hiciera eso, lo hubiera devuelto al día siguiente sin dudarlo.
Un saludo.
saludos para tod@s
lo de las aberraciones cromaticas,ocurre en todas las lentes (en unas mas que en otras), y en los bordes de los contraluces,donde mas se ven.
adobe tiene una herramienta que corrije estos defectillos de las lentes en su revelador de raw que va muy bien.
Pues llevo un buen rato mirando todo lo que he tirado con este objetivo a 200mm y te aseguro que las AC son mínimas, y siempre relacionadas con una luz muy fuerte o algún contraluz en la esquina superior izquierda. Pero para verlas hay que sacar la lupa.
Estos TT son para lo que son y desde luego que si comparo estas tomas con otras hechas con el 100mm 2,8 macro+2X de Kenko, me quedo con estas últimas.
Pero ya te digo que estoy muy satisfecho de como se comporta mi 18-200.
La verdad que a 200 no me he fijado en la ac, si en el viñeteado típico de esa distancia. La verdad que me viene muy bien para viajar, estoy más de la mitad del año fuera de casa, y todos sabemos de las limitaciones del equipaje de mano en los aviones, pero lo primero que tengo en mi lista es un objetivo más específico.
Marcadores