Estoy mirando post sobre velocidad y trepidacion, y me preguntaba cual es la velocidad minima a la que dispara la gente este objetivo sin que salgan movidas las fotos.
La regla de usar la misma velocidad que focal estes usando me parece que aqui no vale, sobre todo porque el objetivo es mas largo a 24 que a 70, con lo que la velocidad deberia ser mayor a 24 que a 70. Ademas el objetivo es bastante grande y pesado, sin IS....
Yo no soy amigo del flash, tiro de iso y p´alante, pero a veces la cosa viene apurada....
En conclusion ¿cual creeis que es la velocidad minima a la que se puede disparar sin tener fotos borrosas?
Yo lo tengo desde hace poco y también me surgió la misma dudad que a ti.
Leyendo por ahí recomiendan 1/60 , yo lo estoy poniendo en práctica y me salen muy bien. De todas maneras experimenta y llega atus propias conclusiones.
Yo con mi poco pulso, no suelo bajar de 1/125
Buenas,
Yo tengo el sigma 24-70 f2,8 y a ISO 400 y f2,8 de apertura tiro a 1/13 y no me salen mal...he probado a 1/10 pero ahí ya me salen algunas un pelín movidas (he de decir que tengo muy buen pulso y no es fantasmada)
Saludos,
Fer
--------------------------------------
www.fernando.org.es
como con todas las lentes la velocidad para que las fotos no salgan trepidadas por culpa de nuestro pulso depende de dos factores, uno, tu pulso evidentemente y el segundo la focal, y esto es asi en todas las lentes. en esta, no es lo mismo disparar a 35mm que a 70mm, mas focal = mas velocidad, da igual que se extienda mas o menos el objetivo.
en mi caso con esta lente a 70mm para asegurar 1/125, pero a 1/60 ó 1/90 también suelo tener buenos resultados.
te dejo un ejemplo, aqui puedes ver fotos mias y sus datos exif.
REVI
Yo creo que el ejemplo del sigma no vale ya que no es invertido
Un post muy interesante, a mi no se me habia ocurrido.
Haber si alguien nos responde
que vaciloncete el Fernanrl....yo creo que a 1/20 mas o menos la cosa sale, al principio no me salian todas bien, igual es que a base de levantar el bicharraco estoy generando un bíceps envidiable,
![]()
![]()
lo malo fue en la graduacion de mi hermana, estaba de estreno y.... en fin ..... la cosa no salió todo lo bien que deberia..... y eso que algunas salieron mal tirando a 1/40 o mas rapido....![]()
Procuro no bajar de 1/60s aunque he obtenido buenos resultados (que no buenas fotos ehhhh) a 1/30 o incluso 1/15s (a 70mm).
Salu2!!!
http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.
En condiciones buenas de luz, procuro no bajar de 1/125. Para fotos nocturnas y elementos estaticos, en 24mm, a menos de 1/20 el fracaso es mucho mas que probable, asi que... a tirar de tripode.
Es muy diferente tirar a 24 que a 70, pero por termino medio estoy con JoseJuan. Si quieres asegurar, 1/60, aunque te sorprende en cuanto le coges el truco con fotos a 1/30 o menos
Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes que has hecho otra vez la foto de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
Mis Fotos
Marcadores