Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: 50D duda compra objetivo

jesusnet está desconectado Participante

Predeterminado 50D duda compra objetivo

Hola a todos,

Soy un nuevo propietario de la famosa 50D.

La pregunta es bien sencilla, ahora mismo tengo un objetivo Sigma 18-200mm OS que ya he usado con mi antigua 400D. Me venía de vicio porque no necesitaba nada más con esto abarcaba todo lo necesario.

Ahora la pregunta es, merece la pena cambiarme al Tamron 18-270 realmente??. (previa venta del sigma claro)

Voy a notar mejoría a parte del zoom.

Lastima que el 24-105 L se me escape de presupuesto. Que opción me recomendáis??

Gracias a todos por enseñarme un poquito mas cada dia.

Jesus@net

Sir_Balto está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Continúa con el Sigma hasta que hayas podido ahorrar hasta el 24-105 F4 IS L
    Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
    Mi Galería

pescasub29 está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por jesusnet Ver Mensaje
    Hola a todos,

La pregunta es bien sencilla, ahora mismo tengo un objetivo Sigma 18-200mm OS que ya he usado con mi antigua 400D. Me venía de vicio porque no necesitaba nada más con esto abarcaba todo lo necesario.

Ahora la pregunta es, merece la pena cambiarme al Tamron 18-270 realmente??. (previa venta del sigma claro)

Lastima que el 24-105 L se me escape de presupuesto. Que opción me recomendáis??

Jesus@net
    Hola, por casualidad tu has notado algún tipo de problema de nitidez,, puedes subir alguna foto de ejemplo, yo cuando amplio al 100% no las veo nitidas, y llevo bastantes pruebas,, yo tengo un EF-S 18-200 IS de canon, pero no se si es problema de objetivo o de body.!!

Muchas gracias.

Exducados está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por pescasub29 Ver Mensaje
    Hola, por casualidad tu has notado algún tipo de problema de nitidez,, puedes subir alguna foto de ejemplo, yo cuando amplio al 100% no las veo nitidas, y llevo bastantes pruebas,, yo tengo un EF-S 18-200 IS de canon, pero no se si es problema de objetivo o de body.!!

Muchas gracias.
    Yo estaba igual que tu, al final he adquirido un 18-50 2,8 tamron y un 28-135 IS de Canon y personalmente he notado mucha mejoria. Aqui los entendidos dicen que a esta camara le gustan los L, pero es que valen una pasta gansa.
    50D + Tamron 17-50, Canon EF 28-135 IS USM, Canon EFS 18-200 IS, EF 70-300 IS USM, Metz 58-AF1 y quincalleria varia.

careal está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Vamos a ver.... un sensor de 15mgpx ,exige unas buenas ópticas, y le estaís metiendo objetivos que no dan rendimiento...tienes un objetivo en el mercadillo .--un 24-135 sp de tamron, un todo terreno al que le sacarás mucho partido, pues vale para FF, y no tiene nada que envidiarle al 24-105L... y te vale para la 50D...
    Por favor cuando compreís una cámara ,preguntad antes ...¿que necesidades ópticas tiene ,para sacarle rendimiento a los 15 mgpxl?
    Es que os estaís comprando un camión ,par ir de compras a la tienda de al lado...coññññño....
    Los TTs ,se les saca rendimiento hasta los 8-10 mgpxl, a partir de aquí son juguetes....

Espero haberte ayudado,y siento haber sido tan duro, pero la realidad es que os cogeís cámara de millones de mgpxl, para luego meterle bazofia... hombre ----
    No todo son los mgpx,que estaís muy equivocados, cuantos más tenga, más caras la ópticas,pues pide más calidad en las lentes......por lo tanto más pasta a invertir.....
    Pescasub29, mira lo que dice exducados....así que a vender.... y jesusnet te digo lo mismo que a pescasub29....

Alfonso55 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Pues lo siento, pero creo que careal tiene toda la razón. Pensad un poco!
    Saludos.

Arifam está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

hombre yo no he probado el tanrom, pero si que tiene que envidiar al 24-105, yo creo que F4 en toda la focal y el estabilizador son datos a tener en cuenta.
    2- 5DM2 , 24-70 F2.8 L, 85 F1.2 L, 135 F2 L, 580 EX II, extender 2x II, y más cosillas.

malpaso está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por jesusnet Ver Mensaje
    Hola a todos,

Jesus@net

No te merece la pena el esfuerzo economico, solo ganas 70mm en tele. Si estas contento con el zoom, no lo cambies.
    Como opción puedes complementarlo con algún fijo, según tu estilo de fotos: 24mm, 28mm, 30mm, 50mm, 85mm...etc. que te van a dar mas nitidez y calidad que ningún zum, y a menor coste.
    "No hay azar para un fotógrafo, le pasa lo que está buscando"
    BERNARD PLOSSU

careal está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Arifam ,hablo de calidad óptica... no de estabilizadore, ni Ls... ya sabemos lo que hay, pero es que el 24-195 L ,vale 3 veces mas que el tamrom...para un profesional tal vez merezca la pena, pero par un aficionado que va a sacar fotos normales... pues como que no....pero mira ya que lo mientas, yo pensaba comprar el tamron, ¿me abonas tú la diferencia con el canon?, para comprobar lo que dices.....a ver si es cierto.....
    y veo que tú tienes todos Ls....y una 5dm2, con lo cual eres profesional....o semiprofesional(que te dedicas e ello...)
    Hombre creo que hay que mirar quien lo pregunta y aconsejar en consecuencia....

Predeterminado

Teniendo en cuenta que no voy a ganar mucho con estos 70mm y tampoco en calidad supuestamente, si me decido por el Tamrom (cosa que dudo ahora mismo) que opcion me recomendais.

Podría tirarme a por el 24-105 L haciendo un esfuerzo pero, ..., para un aficionado como yo, que lo que busca es versatilidad del objetivo y algo de calidad. Tengo miedo de perder el rango que me da un todoterreno mas amplio, mayor gran angular y mayor zoom. Tener en cuenta que soy un aficionado y que aunque me encanta la fotografia, hago de todo, enfoque selectivo, zoom, retratos, paisajes, etc ... Las típicas fotos que uno hace en vacaciones cuando se va de viaje a una ciudad extranjera y no quiere cargar lleno de cachivaches.

Ahora bien, todos sabemos que cuanto mejores y mas nitidas las fotos, mas orgullosos de nosotros mismos nos sentimos.

Y por último, ¿¿ Creeís que me da mejor rendimiento el Sigma 18-200mm que el Canon que viene en el Kit ??

Despúes de leer en el foro, opiniones sobre combinaciones de objetivos y la 50d, parece que si uno no tiene un L como que este desperdiciando camara y calidad.
    Me siento, como si no hubiese acertado en la compra de la 50d, tal vez me hubiese venido mejor la 40d entonces??

malpaso está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

jesusnet, vaya cacao que tienes...

Ésto de la fotografia es una afición, y una afición no da dolores de cabeza...

Vamos a ver: Se pueden hacer fotos magnificas sin L por medio, la fotografia la hace el fotografo.
    Si la combinacion 400D+18-200, te iba bien... ¿que problema le ves a la 50D+18-200? Has notado una pérdida de calidad?
    El 24-105, no te lo compres, antes de tenerlo ya le pones pegas y efectivamente con él tendrás menos angular y tele de lo que estás acostumbrado.
    Si quieres aumentar la calidad objetiva, tendrás que dividir el rango que utilizas en por lo menos 2 zooms, no sufras por el precio ya que te saldrán mas baratos que el 24-105L.
    En cuanto a las "tipicas fotos de vacaciones", son todo menos tipicas ya que cada uno se las plantea de su manera. Yo nunca me he llavado todo mi equipo (ni lo he hechado de menos), ya que son dias sobre todo familiares, no de gymcana fotografica. Yo me llevo la 50D+17-50, y como mucho otro objetivo de los que tengo, según donde vaya de viaje.

Saludos.
    "No hay azar para un fotógrafo, le pasa lo que está buscando"
    BERNARD PLOSSU

Predeterminado

Estoy de acuerdo contigo malpaso.

La fotografía la hace el fotografo, tengas lo que tengas. Se puede hacer una foto muy buena con una sencilla camara compacta.

Lo que pasa es que si tu lees los consejos que hay en el foro de los objetivos que le van a la 50D, la conclusión a la que llegas es que los objetivos "L" son los que realmente sacan todo el partido al sensor de 15 mpx, con lo que puedes tender a pensar, ¿¿ Estaré perdiendo calidad en mis fotos por tener un objetivo de peor calidad ??. Esa es mi duda, que tal vez no aproveche el 100% de las prestaciones que me puede ofrecer la cámara.

Yo no he notado pérdida de calidad ni mucho menos, pero siempre queremos más ....

Me parece acertado el dividir la focal en dos objetivos, ...., que sean más baratitos y de mejor calidad.

Gracias por vuestros consejos, siempre son bienvenidos.